Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

A mí me salido por 37000€ sin financiar.
150cv DSG Sport 2WD
blanco puro, acabado cuero vienna, extensión de garantía, tren de rodaje con ajuste deportivo(ni zorra de que es esto).
No sé si me han timado, pero alfinal se quedó en eso. Ya me diréis

Bueno pues he entrado en esta página de cochesyconcesionarios.com y parece que estoy ante otro más que posible conflicto.

Resulta que yo soy autónomo pero cuando me compré el coche nadie me habló de posibles descuentos para empresa y autónomo. El problema es que viendo el presupuesto que me hicieron a mí y comparando con el que me harían ahora es demasiada diferencia. Entre otras porque es un presupuesto para autónomo. He de decir que yo no estoy dado de alta todo el año, pero sí desde marzo hasta noviembre, y no tengo dudas de que me serviría sobradamente para comprar el coche.

A mí el coche me sale sin financiar por 51.600€. Concretamente este.

Volkswagen Tiguan 240cv. DSG 4MOTION
R-LINE EXTERIOR, INTERIOR
CUERO PARA RLINE ASIENTOS DEPORTIVOS CONFORT
LLANTAS SUZUKA
DCC
DYNAUDIO
PAQUETE INVIERNO
PAQUETE SPORT
BLANCO PURO
SISTEMA CONTROL PRESIÓN NEUMÁTICOS
EXTENSIÓN GARANTÍA 2 AÑOS
PORTÓN MALETERO ELÉCTRICO
SISTEMA SIN LLAVE
EMERGENCY ASSIST

Pues bien, más o menos poniendo lo mismo en esta página me sale un precio de 47.500€. Más de 4k de descuento respecto al anterior pedido. Falta mirar si este descuento es con financiación o qué, o si realmente es un descuento tan brutal. Ahora deberían ponerse en contacto conmigo del posible concesionario que podría hacerme una oferta así e ir directamente al conce donde compré el coche presupuesto en mano.

Puedo entender que después del tiempo que llevo esperando el coche pueda salir 1.000€ más barato. Con tal de no volver a esperar pues lo dejaría así, pero 4.000??!! es mucha pasta, imagino que llegaré a un acuerdo con el comercial, sobretodo con la baza de que, a raiz de darme una fecha equivocada puedo cancelar el pedido cuando quiera, pero nunca se sabe. La semana que viene veré a ver.

Bueno pues me autocito por si a alguien le ha pasado algo similar.

El otro día llamé a atencion al cliente de Volkswagen para preguntar por mi caso; autónomo de temporada. El que me atendió mandó la duda y ayer me llamó con la respuesta. No importa si estoy de temporada o no, lo que Volkswagen pide para el descuento es la actividad (036) y un recibo de autónomo de la fecha del pedido. Es decir, si el coche lo pides el cinco de octubre pues el recibo que demuestre que cuando lo pediste estabas dado de alta, es decir, el de octubre.

Pues bueno, yo el coche lo pedí en octubre, justo el último mes de temporada, por lo que el recibo que debería presentar sería ese mismo. Esta mañana he ido a hablar con el comercial y el precio final me pasa de 51.600 a 47.600. Un 7% más de descuento sobre el precio del coche con mis extras. Vamos 4.000 eurazos menos. La verdad es que esto ya es otra cosa.

Ya solo falta que te adelanten un poquito y dia redondo ;)

VW Tiguan 1.4 TSI BMT 150 CV 4x2 Advance DSG 6 vel.
Extras:
- Blanco puro
- Barras longitudinales del techo plata anodizada
- Reg. aut. distancia ACC hasta 210 km/h, con sist. vigilancia entorno "Front Assist" con freno emergencia ciudad
- Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless-Access"
- Transporte
Precio configurador web (sin matriculación ni transporte): 35.225,00 €.
Precio concesionario, matriculación y transporte incluido, sin financiar (DESCUENTO FAMILIAR EMPLEADO SEAT): 30.313,63 €.
Precio final financiado (8.500 €): 29.313,63 €.

Qué os parece?

Última edición:
Yo lo del blanco perla no lo acabo de ver....Pero vamos buen precio ;).

Bueno pues actualizo el post con porcentaje descuento final.

Volkswagen Tiguan 240cv. DSG 4MOTION Blanco Puro
LLANTAS SUZUKA
DCC
DYNAUDIO
PAQUETE INVIERNO
PAQUETE SPORT
BLANCO PURO
PAQUETE ASISTENTE DE PUERTAS
EMERGENCY ASSIST

Precio configurador: 56.822
Precio final. 47.600
Descuento por autónomo, tiempo de demora de una vida entera, posibles cancelaciones y demás. 19,5%

LLANTAS SUZUKA
DCC
DYNAUDIO
PAQUETE INVIERNO
PAQUETE SPORT
BLANCO PURO
EMERGENCY ASSIST

Precio final. 47.600
Descuento por autónomo, tiempo de demora de una vida entera, posibles cancelaciones y demás. 19,5%

Hola a todos! Pero que pedazo de descuento @Torka , yo también soy autónomo y justo ahora empiezo a mirar precios del Tiguan, me interesa mucho comprar el 1.4 tsi 150cv ADVANCE con 2 tonterias de extras, crees que puedo conseguir ese descuento del 19% para este modelo?

gracias de antemano. ;)

Hola a todos! Pero que pedazo de descuento @Torka , yo también soy autónomo y justo ahora empiezo a mirar precios del Tiguan, me interesa mucho comprar el 1.4 tsi 150cv ADVANCE con 2 tonterias de extras, crees que puedo conseguir ese descuento del 19% para este modelo?

gracias de antemano. ;)

No sé hasta cuánto podrás conseguir, lo que sí sé es que cuanto más aprietes mejor para ti. Empieza pidiendo presupuestos, comparando concesionarios, etc.

Suerte y ya nos contarás.

LLANTAS SUZUKA
DCC
DYNAUDIO
PAQUETE INVIERNO
PAQUETE SPORT
BLANCO PURO
EMERGENCY ASSIST

Precio final. 47.600
En tu caso el tiempo de espera es brutal, pero cuando lo tengas en tus manos vas a gozar de lo lindo :sneaky:

Hola, aunque hace unas semanas me ofrecieron un 2.0 150cv Sport 4motion con rline en blanco por 38158€ pago en mano (soy particular) y entrega inmediata, finalmente lo rechazé y hoy he reservado un 2.0 150cv 4x2 con los siguientes extras:
- blanco puro
- pack rline exterior
- pack de puertas (apertura sin llaves y portón eléctrico)
- extensión de dos años de garantía

Por 36190€ pago en mano, sin financiar.

Que os parece el precio? He dudado y dudo si poner rline interior en vez del pack de puertas? Qué opináis?

Gracias

Si te gusta el acabado RLINE pillalo antes de que lo vendan, tiene un plazo de entrga por encima de los 4 meses y creo que es buen precio, pero si puedes intenta limar algo.

Si te gusta el acabado RLINE pillalo antes de que lo vendan, tiene un plazo de entrga por encima de los 4 meses y creo que es buen precio, pero si puedes intenta limar algo.

Iba para mí? No quise el de entrega inmediata por tener tracción total y tampoco tengo prisa en tenerlo hasta el verano. Sobre el precio ya está cerrado, pero puedo cambiar el pack de puertas por el interior r line o por nada y se me queda en 35.400

Iba para mí? No quise el de entrega inmediata por tener tracción total y tampoco tengo prisa en tenerlo hasta el verano. Sobre el precio ya está cerrado, pero puedo cambiar el pack de puertas por el interior r line o por nada y se me queda en 35.400
Qué extras lleva el que te entregan al momento? Le has apretado bien o es el precio que te dio desde el primer momento?

Qué extras lleva el que te entregan al momento? Le has apretado bien o es el precio que te dio desde el primer momento?

Fue hace dos semanas y era el Sport 4 motion con pack rline exterior solo y la extensión de garantía. En ambos modelos apreté al máximo e incluso ha estado algo por encima del 10% de descuento. Se me iban las semanas regateando 100/200€ Y hoy han bajado.

Necesito vuestra ayuda? Pack r line interior o pack de puertas o ninguno?

En mi opinión el RLine no se corresponde con el incremento de precio que tiene ( aunque el exterior reconozco que le queda chulo ). El pack de puertas para mi es imprescindible ( porton eléctrico, botón encendido-arranque, apertura y cierre automaticos ... una comodidad en el uso diario ).

Necesito vuestra ayuda? Pack r line interior o pack de puertas o ninguno?
Pero a ver, en eso no te podemos ayudar. Los extras de un coche son muy subjetivos. El R-Line interior ya sabes lo que tiene, los detalles, asientos, volante, etc. Mientras que el asistente de puertas es un extra más funcional por así decirlo.

La decisión es tuya.

Última edición:
Pero a ver, en eso no te podemos ayudar. Los extras de un coche son muy subjetivos. El R-Line interior ya sabes lo que tiene, los detalles, asientos, volante, etc. Mientras que el asistente de puertas es un extra más funcional por así decirlo.

La decisión es tuya.
Gracias igualmente. Me quedo al final con el pack de puertas y de paso le he añadido el maletero divisible y la dirección progresiva.

Hola, como os había comentado anteriormente me he comprado el tiguan con exterior rline, cuando fui al concesionario una de las condiciones que le había puesto era que cuando llegase me tenían que pintar las tapas de los espejos del color negro del frontal del rline (una tontería pequeña), pero ahora me entra la duda y quería saber vuestra opinión, que me decís? las pintaré o no? Un saludo

Volver