Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por Brauliet, 9 Mar 2016.

  1. Andrasta

    Andrasta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas,

    Soy nuevo, ya me he presentado, tengo una duda sobre el descuento de Colegiado (en el concesionario le llaman de autónomo). ¿sabéis si se aplica a cualquier colegio profesional o sólo a algunos?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esto lo han preguntado varías veces y parece que depende del concesionario... raro, pero es así. A gente que no le hacían el descuento por colegiado en un concesionario, sí que se lo hacían en otro o_O. En cuanto al tipo de colegio profesional pues parece que valen todos
     
  3. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo diría que a cualquiera, no recuerdo haber leido que existan restricciones que un colegio en particular.
     
  4. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto, a mi me dijeron en un conce que no era suficiente con estar colegiado sino que además había que ejercer dado de alta, vamos, un autónomo de toda la vida.
    Y sin embargo en otros, con estar dado de alta en el colegio era suficiente.
     
    A Leucos le gusta esto.
  5. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi caso me pidieron un recibo del pago trimestral de colegiado.
     
  6. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso ni eso, porque mi mujer se colegió exclusivamente para el descuento. El recibo que presentamos era de poco mas de 1 mes... Aparte de un certificado de estar inscrito en el colegio.
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. Andrasta

    Andrasta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias! Qué rapidez en responder.

    Mi duda era porque soy ingeniero informático. Y había leído en este hilo que el descuento lo validaban en la Central de VW, no en el propio concesionario. Que el concesionario se limitaba a mandar los papeles para pedir la autorización.

    Probaré y si no lo dan por válido, iré a otro concesionario.
     
    A Leucos le gusta esto.
  8. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cierto, lo envian para validar, aunque desconozco si en interno o a central.
    Pero vamos, que no deberías tener problemas.
     
    A Leucos le gusta esto.
  9. Srguiri

    Srguiri Tiguanero Novato

    Aunque según he leído páginas atrás, el descuento de autónomos es similar al que hace el concesionario a particulares no? Por lo que no habría diferencia entre comprarlo de un modo u otro, pues en autónomos solo te hacen ese descuento, y no el del concesionario.
     
  10. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El 14% de autónomo no es fácil conseguirlo como particular...
     
  11. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Un 14% se consigue en un coche de stock, pedido a fábrica.... La gente se tiene que ganar la vida.
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. placidin

    placidin Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo conseguí un 13%, como particular y miré unos pocos de sitios. Incluso llame a algún concesionario que me dijo algún forero, fuera de mi provincia, al cual le hacían ( supuestamente) precios de derribo, como comentan muchos por aquí. En ese concesionario de fuera de Barcelona, me dijeron que si de particular y pedido a fábrica me hacen un 13%, que era un precio buenísimo. Es más el no podía igualarlo. Siendo particular, sin fidelización y pedido a fábrica ni colegueo con ningún comercial.
     
  13. Davidleon

    Davidleon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Te pueden aplicar en el concesionario lo que quiera el director... a mi donde lo compre me hicieron un 14% por colegiado, compatible con fidelizacion, 1.800e de descuento del concesionario y 1.800e por ser de stock... además les apreté un poco para hacer precio “corte inglés” (29,990) y me bajaron otros 300e...
    Si es verdad que es descuento del concesionario lo bajaron en el momento que les dije el descuento de colegiado... y que la fidelizacion de inicio tuvo que consultar si podría ser compatible con el resto de promociones...

    Respecto a la duda de tiguan y q3... sin duda el tiguan!
     
  14. didecola

    didecola Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Feliz año 2019 a todos.
    Estoy en vilo!
    Quiero comprar un Tigian 1.5 130 en acabado edition blanxo.
    Estoy un poco tieso es la verdad.
    El otro día fui a ver uno que tenían de concesionario con 19.000km. al contado me decían 24.500 y financiando 10 .500 a cinco años se quedaba en 22.500€.
    No me pareció mal el precio pero decidí esperar. Pensé que uno nuevo no puede salir por mucho más.
    Le doy mil vueltas a todo.
    Alguno de vosotros tiene precio de ese vehículo nuevo?
    Soy particular, con fidelización, de Ciudad Real aunque no me importaría desplazarme para conseguir el mejor precio con el mínimo de financiación.
    Gracias a todos de antemano y lo dicho Feliz 2019 a todos.
     
  15. CarlosGM

    CarlosGM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    El precio que das es financiando o al contado?.
     
  16. Andrasta

    Andrasta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas, qué Tiguan es el que compraste por ese precio tipo ElCorteInglés?
     
  17. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos! de nuevo ando por aquí :D

    Queria haceros una nueva pregunta, pero quizás mas directa :D en principio podria estar muy interesado en un Tiguan acabado Sport y con DSG, en principio me daria igual si diesel o gasolina...el gasolina es algo mas barato y tendria la ventaja de que ahora se ponen mucho encima de los diesel y los critican, y además mi conducción es de pocos Km, pero la desventaja que sera un coche que fácilmente gaste 9 litros a los 100 es decir gastara un pico mas que el diesel y la poca diferencia de precio de este en poco tiempo la amortizaría en depositos... pero bueno partiendo de un Sport con DSG y pintura metalizada (Diesel o Gasolina), que precio creeis que es aceptable, o habéis visto por aquí que se suela pagar mas o menos por el...no necesito mas extras ya que creo que con eso tendría todo lo que necesito ya que el Sport me parece muy bien equipado...

    Mil gracias a todos!
     
  18. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es depende de tu perfil también. Si eres autónomo (para descuento colegiado), si tienes otro VW en la familia y de las campañas que puedan ofrecer.

    Para mi creo que con lo que pides, con todos los descuentos aplicados un buen precio rondaría por 32 mil euros al contado. Tampoco sé si quieres pintura metalizado y cuanto vas a financiar.

    Si no haces KM te recomiendo gasolina. El diesel ya lo están vendiendo al mismo precio que la gasolina. Cuando repostes habrá una diferencia de 2 euros por depósito lleno. Haz cálculos si te sale a cuenta.
     
  19. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por responder!!

    Si tendría descuento de colegiado, lo querria Sport, con DSG y pintura metalizada Gris Indy para ser mas exactos :D asi que quizás crees que eso podría salirme por unos 32 mil?? precio al contado desde luego, ya las financiaciones aunque te rebajan alfinal pagas mas jeje

    Entre diesel y gasolina se que por mi conducción me ira mejor gasolina, porque con el diesel ni se calentaría el motor...y es cierto que los venden casi al mismo precio, apenas 600 euros de diferencia, y como bien dices al repostar no habrá diferencia, pero donde la habrá es en cuantos km se harán...el disel que debe estar con sumiendo entre 6.5 o 7 litros? y el gasolina sobre los 9??? tu tienes gasolina, cuanto te consume mas o menos?? es que creo que la diferencia alfinal se notara en eso...que en pocos años esta amortizada la diferencia, pero aun asi dudo que me compense,...porque el gasolina debe ir fino fino no? :D

    Gracias!
     
  20. enrique HG

    enrique HG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado