Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Esto es tan sencillo como elegir entre un Tiguan cargado hasta el culo de extras y más grande en cuanto a maletero, pero muy visto...
O un Audi que va casi pelado pero que al fin y al cabo es un AUDI y mola!! Además está menos visto...

De todos modos, ¿Cuánto te costaría ese Q3 si lo montas igual que el Tiguan Sport con paquete SLine? Seguro que por menos de 40.000 no lo sacas...
Yo lo miré en Agosto antes de comprar el Tiguan y también dispongo del descuento de empleado del grupo VW y no lo sacaba por menos de 41.000€

Por otro lado, al descuento de empleado no se le puede aplicar ningún otro. En cambio al de colegiado se le puede meter también el de fidelizacion, concesionario, campaña que esté vigente en ese momento, minusválidos, etc etc... y así llegar casi al 19 o 20%

Un saludo!
*Tiguan r line sport 1.5 DSG 32500€ (23% desc)
*Q3 s line 1.5 manual y sin techo 37000€ (20% desc.)
El otro día lo ví en superwagen y el nuevo q3 es una pasada.

Solo por el. Hecho del dsg iría a por el tiguan

Buenos días

En el concesionario me han hecho descuento por colegiado ( 14%) + Fidelizacion( 500€) y un 2% el concesionario.

Veo muy escaso lo del 2%... que os parece? Podrían hacer un 5-6%

Última edición:
Hola Jalberto87

¿El descuento "amigo" era una cantidad importante, como los descuentos que suelen hacer ( 7%, 8%, etc, qwue equivale a 2500€ ) ?

O era algo simbólico, tipo 500€?

Muchas gracias

El descuento amigo era importante, los 500€ es por fidelización al tener otro coche de la marca

Es normal la diferencia de precios ahora que el Q3 acaba de salir. Hace 3 años estuve mirando para pillarme el nuevo A4 que acababa de salir y compré el Mercedes C220d por 6000 euros menos que el A4

S2

El descuento amigo era importante, los 500€ es por fidelización al tener otro coche de la marca

Pues a mi el comercial me ha hecho, aparte del descuento de colegiado y el de fieelizacion, solamente un 2%( unos 459€) y me decía que me estaba haciendo un favor...

De momento voy a esperar, me parece que es muy poco descuento por su parte

Pues a mi el comercial me ha hecho, aparte del descuento de colegiado y el de fieelizacion, solamente un 2%( unos 459€) y me decía que me estaba haciendo un favor...

De momento voy a esperar, me parece que es muy poco descuento por su parte
Sigue presionando y muevete todo lo que puedas, yo pedí varias ofertas en varios concesionarios y me las fueron ajustando conforme iban pasando los días...

Sigue presionando y muevete todo lo que puedas, yo pedí varias ofertas en varios concesionarios y me las fueron ajustando conforme iban pasando los días...

Si, eso creo. Como mínimo espero sacar un 6-7% adicional, pues el descuento de colegiado lo hace la marca, a ellos no les afecta.

Sin decirles lo del descuento de colegiado me hacían un 8% y cuando se lo dije, me bajó al 2% y como “un favor”.

Si, eso creo. Como mínimo espero sacar un 6-7% adicional, pues el descuento de colegiado lo hace la marca, a ellos no les afecta.

Sin decirles lo del descuento de colegiado me hacían un 8% y cuando se lo dije, me bajó al 2% y como “un favor”.

Hoy le he vuelto a insistir al del concesionario pero dice que, una vez que me ha hecho el descuento del 14% de colegiado, el concesionario ya no puede hacerme más de un 2%.

Le he dicho que me parecía raro pues el 14% de descuento lo ofrece la marca, al concesionario no le afecta. Me ha dicho que no es así, que de ese 14% la marca aporta un 7% y el concesionario otro 7%. Y con el 2% adicional que me hacía sumaba en total un 9% por parte del concesionario.

Ya lo sé qué creerme...a alguno os han hecho el 14% ( de autónomo o colegiado) + un 6-7% adicional por parte del concesionario?

Gracias a todos!

Yo me lo acabo de comprar con la siguiente configuración:

Tiguan Sport 1.5 TSI 150CV DSG (Negro efecto Perla)
Con los siguientes extras:
- Maletero 2 niveles
- Tren rodaje deportivo
- Airbags laterales para asientos traseros exteriores y sistema de airbags para cabeza
- Paquete Easy Open sin Safelock
- R- Line interior y Exterior
- Emergency Assist
- Suzuka 20"
- Dirección progresiva
- Selección de perfil
- Extensión garantía 2 años

El coche se queda en 36.180,59 € al contado y financiando 14.000 € se queda al final por 34.380,59 €

El precio final va con los siguientes descuentos:
- Autónomos 14%: -6.047,32 €
- Concesionario: -1.177,79 €
- Matriculación y entrega que eran 600€ me lo dejan a 0 €

El coche me tardará solo 20 días porque es uno pedido para el stock del concesionario.
Es tal cual como lo quería pero quitando los airbags. Pero como tampoco quiero esperarme 4-5 meses. Por 300 € en algo de seguridad no me importaba.

Sé que se podría haber conseguido mejor precio pero lleva bastante tiempo mirándolo y del precio inicial que nos dieron ya conseguimos bajarlo 1000 €.

Quizá presionando un poco más o ser más pesado podrían haber bajado 300 -500 € más? Puede ser.
Pero haciendo cálculos y el coche financiado a 4 años, solo incrementaba 10 € la cuota de cada mes como mucho. Así que ya me daba igual después de tanto tiempo.

Con la financiación me incluyen 4 años de mantenimiento, seguro todo riesgo con franquicia de 150€ por 299€ y protección básica en caso de invalidez, VWFS pagaría las cuotas de mi coche.

El coche lo he comprado en CARHAUSS de St. Boi (Barcelona) con el comercial Jose Luis, que fue bastante majo.

¿Cómo lo veis el precio conseguido? ¿Se podría haber mejorado mucho más?

Perdón por el tostón! :whistling:

- Maletero 2 niveles
- Tren rodaje deportivo
- Airbags laterales para asientos traseros exteriores y sistema de airbags para cabeza
- Emergency Assist
- Suzuka 20"
- Dirección progresiva
- Selección de perfil

El coche se queda en 36.180,59 € al contado y financiando 14.000 € se queda al final por 34.380,59 €

El coche me tardará solo 20 días porque es uno pedido para el stock del concesionario.
Es tal cual como lo quería pero quitando los airbags. Pero como tampoco quiero esperarme 4-5 meses. Por 300 € en algo de seguridad no me importaba.

Sé que se podría haber conseguido mejor precio pero lleva bastante tiempo mirándolo y del precio inicial que nos dieron ya conseguimos bajarlo 1000 €.
A mi me dan 32300€ por empleado, mismo acabado y motor, configuración parecida.
Los descuentos no te engaño, no todo lo pone la marca, parte lo pone el concesionario, por eso cuando van empleados a comprar un coche te ponen una cara.... no muy agradable.
Carhaus es una gran concesión ahora se ha quedado lo que era RIO import.

Quizá presionando un poco más o ser más pesado podrían haber bajado 300 -500 € más? Puede ser.
Pero haciendo cálculos y el coche financiado a 4 años, solo incrementaba 10 € la cuota de cada mes como mucho. Así que ya me daba igual después de tanto tiempo.

Con la financiación me incluyen 4 años de mantenimiento, seguro todo riesgo con franquicia de 150€ por 299€ y protección básica en caso de invalidez, VWFS pagaría las cuotas de mi coche.

El coche lo he comprado en CARHAUSS de St. Boi (Barcelona) con el comercial Jose Luis, que fue bastante majo.

- Maletero 2 niveles
- Tren rodaje deportivo
- Emergency Assist
- Suzuka 20"
- Dirección progresiva
- Selección de perfil

Está muy bien! Menudo cochazo te has pillado

Veo que los descuentos ( aparte del 14% autónomos) suman aprox 1700€ entre descuento y no cobrar matriculación y entrega.

Es una buena negociación

Está muy bien! Menudo cochazo te has pillado

Veo que los descuentos ( aparte del 14% autónomos) suman aprox 1700€ entre descuento y no cobrar matriculación y entrega.

Es una buena negociación

Fui a dos concesionarios y en el que compre le dije que si me lo podía mejorar el precio que lo compraba ya seguro. Y me rebajo hasta ese precio. Entonces ya no me lo pensé mas. Porque si o si lo iba a comprar :)

Buenos días. Quería haceros una consulta a ver si podéis aclararme un poco el tema.
Tengo un conocido que podría sacarme el coche a su nombre con el descuento de empleado, (creo que es un 23%). En el configurador , preparando el coche que quiero, salen 38500 Euros. ¿El 23% sería de ese importe?. Y por otro lado, supongo que al sacarlo a su nombre tengo que olvidarme de descuentos por financiación ¿ verdad?.
Gracias a todos.

Una duda que me queda y no despejo. Soy autónomo, y el 14% te lo hacen sobre el precio final del coche financiado, o sobre el coste del coche, sin impuestos?

Una duda que me queda y no despejo. Soy autónomo, y el 14% te lo hacen sobre el precio final del coche financiado, o sobre el coste del coche, sin impuestos?
Lo hacen sobre el precio base incluido los extras. Pero siempre sin el IVA.
Después de descontarte todo te suman el IVA + impuesto de matriculación

Buenos días. Quería haceros una consulta a ver si podéis aclararme un poco el tema.
Tengo un conocido que podría sacarme el coche a su nombre con el descuento de empleado, (creo que es un 23%). En el configurador , preparando el coche que quiero, salen 38500 Euros. ¿El 23% sería de ese importe?. Y por otro lado, supongo que al sacarlo a su nombre tengo que olvidarme de descuentos por financiación ¿ verdad?.
Gracias a todos.

La verdad es mejor que preguntas directamente a tu conocido si trabaja en VW. Lo sabrá mejor que nadie.

Si el coche va a su nombre la financiación también. Pero tu puedes actuar como avalista y incluirte dentro de la financiación.

Gracias a todos.
Obviamente, con un23% el concesionario gana 0€ y la marca te vende un coche a un precio de derribo.
Después cuenta el cambio de nombre, al ser un coche caro el cambio vale pasta.

Volver