Posición de la palanca en paradas con DSG

Ni caso, siempre en D. Con el Start Stop y el Autohold el cambio no tiene por qué sufrir nada. A mi anterior coche le he hecho 270.000 kms con el cambio automático, jamás he hecho eso, y ninguna avería.
 
Aprovechó el hilo: En una parada de semáforo en pendiente ascendente, sin autohold activo, palanca en posición D, ¿Es posible que el coche caiga atrás? Si es posible, ¿es perjudicial para el cambio?

Lo pregunto porque según el comercial el coche nunca puede caer hacia atrás en estas circunstancias pero yo creo que si la pendiente es sufientemente alta sì que puede ocurrir.

Los cambios automáticos actúan sobre convertidores de par o sobre discos de embrague como en nuestro caso. Sea en una cosa u otra se tiene que producir cierta fricción para poder engranar las marchas, por lo que si la pendiente es lo suficientemente inclinada y la fricción no es lo suficientemente fuerte como para contrarestar esa pendiente el coche cae o se desliza.

Si en un cambio manual en una prndiente engranas la primera y pones el punto de embrague puedes aguantar el coche verdad? Pues imaginate que aumentas la pendiente pero no de revoluciones...el resultado es que te caes verdad? Pues el efecto es el mismo.

Un saludo.
 
Los cambios automáticos actúan sobre convertidores de par o sobre discos de embrague como en nuestro caso. Sea en una cosa u otra se tiene que producir cierta fricción para poder engranar las marchas, por lo que si la pendiente es lo suficientemente inclinada y la fricción no es lo suficientemente fuerte como para contrarestar esa pendiente el coche cae o se desliza.

Si en un cambio manual en una prndiente engranas la primera y pones el punto de embrague puedes aguantar el coche verdad? Pues imaginate que aumentas la pendiente pero no de revoluciones...el resultado es que te caes verdad? Pues el efecto es el mismo.

Un saludo.
Así es. Dependiendo de la pendiente se puede caer para atrás, por supuesto.
 
con el autohold se soluciona el problema de la pendiente...
 
Los cambios automáticos actúan sobre convertidores de par o sobre discos de embrague como en nuestro caso. Sea en una cosa u otra se tiene que producir cierta fricción para poder engranar las marchas, por lo que si la pendiente es lo suficientemente inclinada y la fricción no es lo suficientemente fuerte como para contrarestar esa pendiente el coche cae o se desliza.

Si en un cambio manual en una prndiente engranas la primera y pones el punto de embrague puedes aguantar el coche verdad? Pues imaginate que aumentas la pendiente pero no de revoluciones...el resultado es que te caes verdad? Pues el efecto es el mismo.

Un saludo.

Entendido. En resumen, otra "columpiada" de comercial, que decía que con cambio automático el coche nunca cae hacia atrás o_O

De aquí extraigo también que NO es malo para el cambio caer hacia atrás (unos centímetros digo) en posición D/S/E ¿correcto?
 
De lo primero que dices, entiendo que el comercial suponía que el autohold estaría siempre activado, de ahí su respuesta, y de hecho, es así.

De lo segundo... ni idea, supongo que no, pero no te lo puedo decir.

Saludos
 
Bueno, él me dijo que el Autohold tenía más sentido en el cambio manual, por eso estoy convencido que le pregunté expresamente por esta circunstancia, o sea, sin Autohold activo. Da igual, ya me he aclarado mejor gracias a vosotros.

Lo que me ha extrañado de este coche es que no lleve la típica ayuda de no caer en pendiente durante unos segundos al soltar el freno, sin tener que recurrir al dichoso Autohold. A mí particularmente no me gusta llevarlo activo cuando tienes que maniobrar con cierta precisión -ya se ha comentado en otros hilos- aunque lo puedas desconectar en ese momento.

El caso es que he trasteado un poco y esta ayuda en pendiente "tradicional" se puede activar por OBD, como sospechaba. Se llama Hill Start Assist (HSA) y va de eso, de retener el coche durante 1.5s en pendientes superiores al 5% al soltar el freno para cambios manuales y DSG. Si me animo a hacerlo lo posteo en el foro correspondiente.

Un saludo
 
El caso es que he trasteado un poco y esta ayuda en pendiente "tradicional" se puede activar por OBD, como sospechaba. Se llama Hill Start Assist (HSA) y va de eso, de retener el coche durante 1.5s en pendientes superiores al 5% al soltar el freno para cambios manuales y DSG. Si me animo a hacerlo lo posteo en el foro correspondiente.
Podría ser interesante!!!!

Te animo a que por lo menos lo intentes y te agradezco por lo menos la intención.

Gracias.
 
Esto, creo yo, puede aclarar el tema de como funciona el cambio DSG y dar respuesta al porqué el vehículo se va hacia atrás o hacia delante si no está activado el autohold o no está pisado el freno, el video dura aprox. 15' pero creo que es interesante.

www.youtube.com/watch?v=eaR_I_xEIi8

Saludos.
 
Hola a todos!

Es mi primer coche automático y al pregunta es... Cuando paráis en un semáforo pasáis a neutro? O lo dejáis en d/s y cuando cambia le damos solo a acelerar... Es que no se si es bueno... O no...Dejarlo en directa...
En fin .. sorry por la pregunta chorra
 
Hola a todos!

Es mi primer coche automático y al pregunta es... Cuando paráis en un semáforo pasáis a neutro? O lo dejáis en d/s y cuando cambia le damos solo a acelerar... Es que no se si es bueno... O no...Dejarlo en directa...
En fin .. sorry por la pregunta chorra
No hay que tocar la palanca, solo frenar hasta parar y luego acelerar para arrancar. Con el freno de mano en automático.
 
Hola a todos!

Es mi primer coche automático y al pregunta es... Cuando paráis en un semáforo pasáis a neutro? O lo dejáis en d/s y cuando cambia le damos solo a acelerar... Es que no se si es bueno... O no...Dejarlo en directa...
En fin .. sorry por la pregunta chorra
Normalmente se deja el Dsg en la posición D, con el autohold encendido por si quieres soltar el freno.
 
Buenas,

yo personalmente lo dejo en D, nunca lo pongo en N, pero no puedo decirte si es bueno o malo!!
 
Yo nada mas arrancar el coche activo el auto-hold y nunca cambio a N, al llegar a un semáforo y parar, puedes soltar el freno y directamente el coche se queda frenado, luego aprietas el acelerador para salir y listo.
 
La N básicamente se usa para poner el coche en el túnel de lavado y en los rodillos de la ITV.
Además, los expertos en DSG recomiendan que para proteger el cambio cuando se aparca en pendiente, antes de poner la P se ponga la N, luego poner freno de mano eléctrico, soltar el pedal del freno para que ajuste el peso del coche y finalmente vuelves a pisar freno de pie y pones P. Parece complicado pero te acostumbras rápido. Hay un hilo específico al respecto.
 
La N básicamente se usa para poner el coche en el túnel de lavado y en los rodillos de la ITV.
Además, los expertos en DSG recomiendan que para proteger el cambio cuando se aparca en pendiente, antes de poner la P se ponga la N, luego poner freno de mano eléctrico, soltar el pedal del freno para que ajuste el peso del coche y finalmente vuelves a pisar freno de pie y pones P. Parece complicado pero te acostumbras rápido. Hay un hilo específico al respecto.

Joer muchas gracias!! La verdad suena complicado jajaja probaré pues!
 
La N básicamente se usa para poner el coche en el túnel de lavado y en los rodillos de la ITV.
Además, los expertos en DSG recomiendan que para proteger el cambio cuando se aparca en pendiente, antes de poner la P se ponga la N, luego poner freno de mano eléctrico, soltar el pedal del freno para que ajuste el peso del coche y finalmente vuelves a pisar freno de pie y pones P. Parece complicado pero te acostumbras rápido. Hay un hilo específico al respecto.


En definitiva, lo que dices es que el freno soporte el peso del coche y no la caja de cambios, no??

Supongo que este consejo servirá tanto para manual como automático.

Actualmente, tengo un golf manual (hasta que me den el tiguan) y cuando aparco en pendiente, intento que el peso lo soporte la caja de cambios y no el freno... pero, pensándolo detenidamente, más vale que se joda el freno a la caja de cambios... :roflmao:
 
giphy.gif

¿Y EL MANUAL PA CUANDO?



:D:D

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