Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Aprovechó el hilo: En una parada de semáforo en pendiente ascendente, sin autohold activo, palanca en posición D, ¿Es posible que el coche caiga atrás? Si es posible, ¿es perjudicial para el cambio?
Lo pregunto porque según el comercial el coche nunca puede caer hacia atrás en estas circunstancias pero yo creo que si la pendiente es sufientemente alta sì que puede ocurrir.
Así es. Dependiendo de la pendiente se puede caer para atrás, por supuesto.Los cambios automáticos actúan sobre convertidores de par o sobre discos de embrague como en nuestro caso. Sea en una cosa u otra se tiene que producir cierta fricción para poder engranar las marchas, por lo que si la pendiente es lo suficientemente inclinada y la fricción no es lo suficientemente fuerte como para contrarestar esa pendiente el coche cae o se desliza.
Si en un cambio manual en una prndiente engranas la primera y pones el punto de embrague puedes aguantar el coche verdad? Pues imaginate que aumentas la pendiente pero no de revoluciones...el resultado es que te caes verdad? Pues el efecto es el mismo.
Un saludo.
Los cambios automáticos actúan sobre convertidores de par o sobre discos de embrague como en nuestro caso. Sea en una cosa u otra se tiene que producir cierta fricción para poder engranar las marchas, por lo que si la pendiente es lo suficientemente inclinada y la fricción no es lo suficientemente fuerte como para contrarestar esa pendiente el coche cae o se desliza.
Si en un cambio manual en una prndiente engranas la primera y pones el punto de embrague puedes aguantar el coche verdad? Pues imaginate que aumentas la pendiente pero no de revoluciones...el resultado es que te caes verdad? Pues el efecto es el mismo.
Un saludo.
Podría ser interesante!!!!El caso es que he trasteado un poco y esta ayuda en pendiente "tradicional" se puede activar por OBD, como sospechaba. Se llama Hill Start Assist (HSA) y va de eso, de retener el coche durante 1.5s en pendientes superiores al 5% al soltar el freno para cambios manuales y DSG. Si me animo a hacerlo lo posteo en el foro correspondiente.
No hay que tocar la palanca, solo frenar hasta parar y luego acelerar para arrancar. Con el freno de mano en automático.Hola a todos!
Es mi primer coche automático y al pregunta es... Cuando paráis en un semáforo pasáis a neutro? O lo dejáis en d/s y cuando cambia le damos solo a acelerar... Es que no se si es bueno... O no...Dejarlo en directa...
En fin .. sorry por la pregunta chorra
Normalmente se deja el Dsg en la posición D, con el autohold encendido por si quieres soltar el freno.Hola a todos!
Es mi primer coche automático y al pregunta es... Cuando paráis en un semáforo pasáis a neutro? O lo dejáis en d/s y cuando cambia le damos solo a acelerar... Es que no se si es bueno... O no...Dejarlo en directa...
En fin .. sorry por la pregunta chorra
La N básicamente se usa para poner el coche en el túnel de lavado y en los rodillos de la ITV.
Además, los expertos en DSG recomiendan que para proteger el cambio cuando se aparca en pendiente, antes de poner la P se ponga la N, luego poner freno de mano eléctrico, soltar el pedal del freno para que ajuste el peso del coche y finalmente vuelves a pisar freno de pie y pones P. Parece complicado pero te acostumbras rápido. Hay un hilo específico al respecto.
La N básicamente se usa para poner el coche en el túnel de lavado y en los rodillos de la ITV.
Además, los expertos en DSG recomiendan que para proteger el cambio cuando se aparca en pendiente, antes de poner la P se ponga la N, luego poner freno de mano eléctrico, soltar el pedal del freno para que ajuste el peso del coche y finalmente vuelves a pisar freno de pie y pones P. Parece complicado pero te acostumbras rápido. Hay un hilo específico al respecto.