Posición de la palanca en paradas con DSG

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Samba9, 30 Jul 2018.

  1. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Ni caso, siempre en D. Con el Start Stop y el Autohold el cambio no tiene por qué sufrir nada. A mi anterior coche le he hecho 270.000 kms con el cambio automático, jamás he hecho eso, y ninguna avería.
     
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  2. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los cambios automáticos actúan sobre convertidores de par o sobre discos de embrague como en nuestro caso. Sea en una cosa u otra se tiene que producir cierta fricción para poder engranar las marchas, por lo que si la pendiente es lo suficientemente inclinada y la fricción no es lo suficientemente fuerte como para contrarestar esa pendiente el coche cae o se desliza.

    Si en un cambio manual en una prndiente engranas la primera y pones el punto de embrague puedes aguantar el coche verdad? Pues imaginate que aumentas la pendiente pero no de revoluciones...el resultado es que te caes verdad? Pues el efecto es el mismo.

    Un saludo.
     
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  3. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Así es. Dependiendo de la pendiente se puede caer para atrás, por supuesto.
     
  4. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    con el autohold se soluciona el problema de la pendiente...
     
  5. xalao

    xalao Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entendido. En resumen, otra "columpiada" de comercial, que decía que con cambio automático el coche nunca cae hacia atrás o_O

    De aquí extraigo también que NO es malo para el cambio caer hacia atrás (unos centímetros digo) en posición D/S/E ¿correcto?
     
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  6. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    De lo primero que dices, entiendo que el comercial suponía que el autohold estaría siempre activado, de ahí su respuesta, y de hecho, es así.

    De lo segundo... ni idea, supongo que no, pero no te lo puedo decir.

    Saludos
     
  7. xalao

    xalao Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, él me dijo que el Autohold tenía más sentido en el cambio manual, por eso estoy convencido que le pregunté expresamente por esta circunstancia, o sea, sin Autohold activo. Da igual, ya me he aclarado mejor gracias a vosotros.

    Lo que me ha extrañado de este coche es que no lleve la típica ayuda de no caer en pendiente durante unos segundos al soltar el freno, sin tener que recurrir al dichoso Autohold. A mí particularmente no me gusta llevarlo activo cuando tienes que maniobrar con cierta precisión -ya se ha comentado en otros hilos- aunque lo puedas desconectar en ese momento.

    El caso es que he trasteado un poco y esta ayuda en pendiente "tradicional" se puede activar por OBD, como sospechaba. Se llama Hill Start Assist (HSA) y va de eso, de retener el coche durante 1.5s en pendientes superiores al 5% al soltar el freno para cambios manuales y DSG. Si me animo a hacerlo lo posteo en el foro correspondiente.

    Un saludo
     
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  8. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podría ser interesante!!!!

    Te animo a que por lo menos lo intentes y te agradezco por lo menos la intención.

    Gracias.
     
  9. Seavella

    Seavella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esto, creo yo, puede aclarar el tema de como funciona el cambio DSG y dar respuesta al porqué el vehículo se va hacia atrás o hacia delante si no está activado el autohold o no está pisado el freno, el video dura aprox. 15' pero creo que es interesante.

    www.youtube.com/watch?v=eaR_I_xEIi8

    Saludos.
     
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  10. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos!

    Es mi primer coche automático y al pregunta es... Cuando paráis en un semáforo pasáis a neutro? O lo dejáis en d/s y cuando cambia le damos solo a acelerar... Es que no se si es bueno... O no...Dejarlo en directa...
    En fin .. sorry por la pregunta chorra
     
  11. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No hay que tocar la palanca, solo frenar hasta parar y luego acelerar para arrancar. Con el freno de mano en automático.
     
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  12. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Normalmente se deja el Dsg en la posición D, con el autohold encendido por si quieres soltar el freno.
     
  13. Luis Marcos

    Luis Marcos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    yo personalmente lo dejo en D, nunca lo pongo en N, pero no puedo decirte si es bueno o malo!!
     
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  14. Rubengp_85

    Rubengp_85 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo nada mas arrancar el coche activo el auto-hold y nunca cambio a N, al llegar a un semáforo y parar, puedes soltar el freno y directamente el coche se queda frenado, luego aprietas el acelerador para salir y listo.
     
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  15. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ostras gracias tíos!! Soy ultra novato jaja
    La verdad es que estoy contentísimo con el bichete a ver si subo foticos en breves!

    Gracias de nuevo!!
     
  16. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La N, creo que no se donde esta, la D Y la R con los ojos cerrados
     
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  17. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La N básicamente se usa para poner el coche en el túnel de lavado y en los rodillos de la ITV.
    Además, los expertos en DSG recomiendan que para proteger el cambio cuando se aparca en pendiente, antes de poner la P se ponga la N, luego poner freno de mano eléctrico, soltar el pedal del freno para que ajuste el peso del coche y finalmente vuelves a pisar freno de pie y pones P. Parece complicado pero te acostumbras rápido. Hay un hilo específico al respecto.
     
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  18. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Joer muchas gracias!! La verdad suena complicado jajaja probaré pues!
     
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  19. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar

    En definitiva, lo que dices es que el freno soporte el peso del coche y no la caja de cambios, no??

    Supongo que este consejo servirá tanto para manual como automático.

    Actualmente, tengo un golf manual (hasta que me den el tiguan) y cuando aparco en pendiente, intento que el peso lo soporte la caja de cambios y no el freno... pero, pensándolo detenidamente, más vale que se joda el freno a la caja de cambios... :roflmao:
     
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  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]
    ¿Y EL MANUAL PA CUANDO?



    :D:D

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    Última edición: 10 Abr 2019
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