Posición de la palanca en paradas con DSG

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Samba9, 30 Jul 2018.

  1. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Efectivamente, esa es la idea.
     
    A Señor Wilson le gusta esto.
  2. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con el autohold siempre descansa el coche en el freno y sin él si se siguen las instrucciones del manual tampoco se descansa el coche en la caja de cambios. Poner N previo a P no aporta nada y es complicarnos la vida. N es solo para liberar la caja de cambios del movimiento del coche por ejemplo si lo quieres empujar o en un túnel de lavado o en los rodillos de la itv
     
  3. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo cuento lo que me recomendó mi comercial (qué tiene un Tiguan), junto con uno de los mecánicos del concesionario.
    Luego vi un hilo específico en este foro con muchas explicaciones al respecto.
    Y mi experiencia es esta: cuando aparco en pendiente y no pongo la N antes de poner P, al arrancar hace un Clonck que “duele en el alma” :eek:
    Si por contra pones N, luego el autoHold, sueltas freno de pie (ves como el coche “se aposenta”) y pones P, entonces cuando arrancas sales fino, sin ningún ruido extraño.
    Yo ni soy mecánico ni se de mecánica, solo hago lo que me recomendaron en el concesionario. Desconozco si esto protege el DSG frente a averías futuras, pero...
     
    A Oigres le gusta esto.
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Leucos.
    A ver si te he comprendido:
    - Paras en una pendiente
    - Sin soltar el freno pones la P
    - SIN SOLTAR el freno pones el freno eléctrico (no se pone autohold para aparcar)
    - Sueltas el freno y apagas el motor
    Si haces esto ¿el coche te hace ruido al salir?
     
    A Leucos le gusta esto.
  5. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aaah ya veo... yo es que siempre llevo el AutoHold puesto. Efectivamente me refería al freno eléctrico no al AutoHold.
    Quería decir que “Tras poner N pongo el freno eléctrico y suelto entonces el freno de pie”. Luego vuelvo a apretar el freno de pie, pongo P y paro el coche.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que el problema te viene porque paras con el autohold, en ese caso el coche acciona el freno con la D puesta. ANTES de cambiar la palanca a P ya está frenado "mal". Si desactivas autohold antes de comenzar a aparcar y haces lo que he puesto arriba no te hace falta hacer tanta historia.
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El autohold y el freno de estacionamiento utilizan el mismo mecanismo y solo cambia la lógica de activación. No lo veo claro si tienes autohold puesto frenas y se activa. Lo ves en el cuadro. Y lo pones en P ya no puede apoyar en la caja de cambios. El freno de estacionamiento se activa solo o bien lo pones tú. Sinceramente yo lo único que noto al ponerlo es que el pedal de freno se hunde un poco pero ni ruidos ni movimientos ni nada. Si no tienes autohold y tras poner en P suelta el pedal de freno si podría liberarse si no has tenido la precaución de poner él frenos de estacionamiento. Quizás no lo entienda pero no creo que sea necesario pasar por N. Estamos con coches modernos donde la electrónica nos debe simplificar la vida no complicarla y dejarnos como hace 20 años
     
    A Leucos le gusta esto.
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lamadreparioafalete que me habéis liado toooooo:laugh:
     
    A Erlantz y Leucos les gusta esto.
  9. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    :D :D :D :D
     
  10. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Simplificando que salvo que sueltes los frenos estando en P no se va a apoyar nunca en la caja de cambios.

    No busquemos problemas donde ya otros nos lo solucionaron :sneaky::thumbsup: