Posición de la palanca en paradas con DSG

En definitiva, lo que dices es que el freno soporte el peso del coche y no la caja de cambios, no??

Supongo que este consejo servirá tanto para manual como automático.

Actualmente, tengo un golf manual (hasta que me den el tiguan) y cuando aparco en pendiente, intento que el peso lo soporte la caja de cambios y no el freno... pero, pensándolo detenidamente, más vale que se joda el freno a la caja de cambios... :roflmao:
Efectivamente, esa es la idea.
 
Efectivamente, esa es la idea.
Con el autohold siempre descansa el coche en el freno y sin él si se siguen las instrucciones del manual tampoco se descansa el coche en la caja de cambios. Poner N previo a P no aporta nada y es complicarnos la vida. N es solo para liberar la caja de cambios del movimiento del coche por ejemplo si lo quieres empujar o en un túnel de lavado o en los rodillos de la itv
 
Con el autohold siempre descansa el coche en el freno y sin él si se siguen las instrucciones del manual tampoco se descansa el coche en la caja de cambios. Poner N previo a P no aporta nada y es complicarnos la vida. N es solo para liberar la caja de cambios del movimiento del coche por ejemplo si lo quieres empujar o en un túnel de lavado o en los rodillos de la itv
Yo cuento lo que me recomendó mi comercial (qué tiene un Tiguan), junto con uno de los mecánicos del concesionario.
Luego vi un hilo específico en este foro con muchas explicaciones al respecto.
Y mi experiencia es esta: cuando aparco en pendiente y no pongo la N antes de poner P, al arrancar hace un Clonck que “duele en el alma” :eek:
Si por contra pones N, luego el autoHold, sueltas freno de pie (ves como el coche “se aposenta”) y pones P, entonces cuando arrancas sales fino, sin ningún ruido extraño.
Yo ni soy mecánico ni se de mecánica, solo hago lo que me recomendaron en el concesionario. Desconozco si esto protege el DSG frente a averías futuras, pero...
 
Yo cuento lo que me recomendó mi comercial (qué tiene un Tiguan), junto con uno de los mecánicos del concesionario.
Luego vi un hilo específico en este foro con muchas explicaciones al respecto.
Y mi experiencia es esta: cuando aparco en pendiente y no pongo la N antes de poner P, al arrancar hace un Clonck que “duele en el alma” :eek:
Si por contra pones N, luego el autoHold, sueltas freno de pie (ves como el coche “se aposenta”) y pones P, entonces cuando arrancas sales fino, sin ningún ruido extraño.
Yo ni soy mecánico ni se de mecánica, solo hago lo que me recomendaron en el concesionario. Desconozco si esto protege el DSG frente a averías futuras, pero...

Hola Leucos.
A ver si te he comprendido:
- Paras en una pendiente
- Sin soltar el freno pones la P
- SIN SOLTAR el freno pones el freno eléctrico (no se pone autohold para aparcar)
- Sueltas el freno y apagas el motor
Si haces esto ¿el coche te hace ruido al salir?
 
Hola Leucos.
A ver si te he comprendido:
- Paras en una pendiente
- Sin soltar el freno pones la P
- SIN SOLTAR el freno pones el freno eléctrico (no se pone autohold para aparcar)
- Sueltas el freno y apagas el motor
Si haces esto ¿el coche te hace ruido al salir?
Aaah ya veo... yo es que siempre llevo el AutoHold puesto. Efectivamente me refería al freno eléctrico no al AutoHold.
Quería decir que “Tras poner N pongo el freno eléctrico y suelto entonces el freno de pie”. Luego vuelvo a apretar el freno de pie, pongo P y paro el coche.
 
Aaah ya veo... yo es que siempre llevo el AutoHold puesto. Efectivamente me refería al freno eléctrico no al AutoHold.
Quería decir que “Tras poner N pongo el freno eléctrico y suelto entonces el freno de pie”. Luego vuelvo a apretar el freno de pie, pongo P y paro el coche.
Creo que el problema te viene porque paras con el autohold, en ese caso el coche acciona el freno con la D puesta. ANTES de cambiar la palanca a P ya está frenado "mal". Si desactivas autohold antes de comenzar a aparcar y haces lo que he puesto arriba no te hace falta hacer tanta historia.
 
El autohold y el freno de estacionamiento utilizan el mismo mecanismo y solo cambia la lógica de activación. No lo veo claro si tienes autohold puesto frenas y se activa. Lo ves en el cuadro. Y lo pones en P ya no puede apoyar en la caja de cambios. El freno de estacionamiento se activa solo o bien lo pones tú. Sinceramente yo lo único que noto al ponerlo es que el pedal de freno se hunde un poco pero ni ruidos ni movimientos ni nada. Si no tienes autohold y tras poner en P suelta el pedal de freno si podría liberarse si no has tenido la precaución de poner él frenos de estacionamiento. Quizás no lo entienda pero no creo que sea necesario pasar por N. Estamos con coches modernos donde la electrónica nos debe simplificar la vida no complicarla y dejarnos como hace 20 años
 
Simplificando que salvo que sueltes los frenos estando en P no se va a apoyar nunca en la caja de cambios.

No busquemos problemas donde ya otros nos lo solucionaron :sneaky::thumbsup:
 
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