Posición de la palanca en paradas con DSG

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Samba9, 30 Jul 2018.

  1. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

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    Hola compañeros,

    Tengo una duda en relación al punto muerto y el cambio automático. El comercial, al entregarnos el coche, nos comento que en paradas un poco largas mejor pusiéramos neutra en el cambio, por ejemplo cuando un semáforo se acaba de poner en rojo. Por otro lado he hablado con amigos que tienen otros coches automáticos y me han dicho que no, que no es necesario. Yo no había tenido ningún otro automático, por lo que desconozco quien tiene razón.

    ¿Que opináis vosotros?
     
  2. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

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    Hola,

    El motivo de dicho comentario es que no esté haciendo fuerza el cambio mientras estas parado, es malo? no.

    Mi experiencia con coches de cambio automático me dice que no hace falta por un lado y por otro que puede ser malo para el cambio y me explico:
    Hacerlo no es malo, lo malo es acelerar y meter la D, fuerzas más el cambio porque lo engranas con mas revoluciones.

    De ahí y sabiendo de lo que hablo yo no lo hago ni lo hice nunca.

    Ahora bien me parece un comentario raro ya que el coche tiene star-stop y estaría apagado, o el auto hold y estaría quieto.......

    Creo que es tu primer automático así que disfrútalo y que no te cuenten historias.
     
    Última edición: 31 Jul 2018
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  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

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    Sin entrar en explicaciones que ya se han repetido bastante, pon el autohold y olvídate del cambio en ciudad.
     
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  4. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

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    Te han contado milongas ... Tal y como cita R.I.P. mete D y no la quites hasta que aparques con P, ya haya semáforos, montañas, valles o piedras.
     
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  5. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

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    Gracias por las respuestas! Lo dejo en D entonces.
    Ya que estamos aprovecho para hacer otra consulta parecida, el freno de mano automatico lo poneis en "D" y luego cambiais a "P" para que lo que aguante el coche sean los frenos y no la marcha? El comercial también nos comento que mejor poner el freno antes que la "P".
     
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  6. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

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    Eso no es una milonga, eso debería ser así jeje. El freno antes que la P.
     
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  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

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    ¡¡AYYY!! ese manual maltratado e ignorado por las masas :cry:

    [​IMG]

    :p
     
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  8. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

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    Pues aquí parece que hay discrepancias, entiendo que el manual siempre tiene razón ¿O no? jajajaja
     
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  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

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    Siempre la P antes del freno de mano. Con el freno pisado y el coche inmóvil desengranas la marcha y lo dejas en P, accionas el freno eléctrico y así el coche se quedará inmovil en la zona "buena" del cambio.
     
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  10. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

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    No son discrepancias ... El coche está parado antes de seleccionar P. Si está parado con el freno "de pié" o con el freno "de mano" es indiferente. El hecho es no forzar los pines de bloqueo de la posición P
     
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  11. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

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    Igual no te estoy entendiendo bien, pero según el manual y lo que comenta el compañero @R.I.P no es indiferente que este parado con el freno de pie o el de mano. El comercial me comentó que la "P" es lo último que tenia que poner antes de "apagar" el coche, y según me has comentado en la primera respuesta, había entendido que decías que estaba bien, pero el manual dice lo contrario, que lo último que hay que poner es el freno de mano.
     
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  12. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

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    El coche no debe moverse después de poner la P. Yo llego a casa, mantengo el pié en el freno, pongo la P, luego el freno de mano, luego apago el motor y levanto el pié del freno. El coche no se ha movido. Lo que no se debe hacer es frenar con el pié, poner P, soltar el pié del freno ( el coche se mueve y se para al apoyarse en el pin ) y luego freno de mano. Eso perjudica al cambio
     
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  13. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

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    Vale, entiendo. Gracias!
     
  14. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

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    yo siempre me pongo el autohold y eso es bastante útil, porque en la espera de semáforo no tengo que estar pisando el freno para que el coche no se mueva. Eso también se puede aplicar a la hora del estacionamiento. Mi paso es primero frenar el coche hasta detenerse completamente, se enciende la luz verde de freno mano(solo sale si tiene el autohold activado), segundo, muevo la palanca al "P", suelto el pedal de freno y el coche no se mueve(porque esta activado tanto el autohold(freno mano) y "P"), por ultimo, apago el coche, y se enciende automáticamente el botón de freno mano que esta situado al lado de la palanca de cambios.
    En conclusión, si activas el autohold ya te puedes olvidar del freno de mano.
     
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  15. Lleodrac

    Lleodrac Tiguanero Habitual

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    Sobre el tema de parar y poner la P hay mucho escrito en este foro. Y yo entendí y sigo todo un ritual :thumbsdown::
    - Freno con el pie para detener el coche.
    - Paso a N.
    - Sigo pisando el freno y pongo el freno de estacionamiento.
    - Levanto el pie del freno para que el coche se asiente sobre el freno de estacionamiento.
    - Vuelvo a pisar el freno para poder poner el cambio en la P. Así el cambio no carga con el peso del coche.
    :D
     
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  16. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

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    Eso me dijo el comercial, pero en el manual veo que pone otra cosa. A mi me parece que de la forma que lo haces tu es menos perjudicial para el cambio, pues la fuerza la hacen los frenos, pero si el manual dice otra cosa supongo que será la correcta
     
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  17. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

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    Cuando pones P, lo que haces es pasar un pasador que bloquea el cambio.
    Una vez que sabes eso y aplicando la lógica si tu mueves el coche y/o lo mueven sobre que va a hacer fuerza? sobre el pasador y por defecto sobre el cambio automático.

    Si tu llegas y aparcas, antes de sacar la D o la R, lo pasas a punto muerto, pones el freno de mano, lo dejas asentar en la N y después pones la P sobre que actuas en caso de que te muevan el coche? Sobre los frenos, que estas previniendo? Posibles averías sobre el cambio.

    Ahora bien, cada uno, que actúe como de costumbre, que al final es lo que somos, animales de costumbres.
     
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  18. xalao

    xalao Tiguanero Novato

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    Aprovechó el hilo: En una parada de semáforo en pendiente ascendente, sin autohold activo, palanca en posición D, ¿Es posible que el coche caiga atrás? Si es posible, ¿es perjudicial para el cambio?

    Lo pregunto porque según el comercial el coche nunca puede caer hacia atrás en estas circunstancias pero yo creo que si la pendiente es sufientemente alta sì que puede ocurrir.
     
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  19. faaani

    faaani Tiguanero Activo

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    Si que se va para atrás, a mi me ha pasado un par de veces...
     
  20. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

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    Si es lo que he estado haciendo los primeros días, pero entonces no entiendo porque el manual pone otra cosa