Porqué dejan de fabricar el 240?

Torka

Tiguanero Experto
Ubicación
Pineda de Mar
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Pues eso, yo imagino que será por costes. Recuerdo cuando llevé el coche al taller al poco de comprarlo para revisarle niveles y demás que coincidí con el jefe de taller al que conocía. Me comentó que hacer este tipo de motores prácticamente no le salía a cuenta a Volkswagen por lo capadísimos que iban, en relación de temas de gases y demás. Claro, no imaginé que la decisión iba a ser tan fulminante, aunque tiene sentido, más si encima no vendes lo que esperas para al menos q la larga poder abaratar costes.

En fin, esto es una opinión, pero si alguien tiene alguna idea más clara que la comparta. Joder que ha durado cuatro días en el mercado como aquel que dice.
 
Que nos quiten lo bailao. Por suerte vamos a ser unos de los pocos que lo tengamos.
 
Pues tiene que ser una gozada el Tiguan con ese motor.

No será que no cumple la nueva normativa de ciclo de homologación WLTP?
 
No. Creo que los castigados por esa homologación son más los gasolina, aunque tampoco lo sé a ciencia cierta. Lo que está claro es que el hecho de que no hagan más tiene sus pros y sus contras. Los pros: que siempre tendrás un coche más "exclusivo" por así decirlo y mejor mercado en caso de querer venderlo. Lo malo, que en caso de dar problemas no será un motor con el que los mecánicos estén muy familiarizados, aunque también está en el Passat creo y no sé si en alguno más.
 
a mi porque ya no me llegaba para el 240... pero era la opción....
bueno la opción hubiera sido un gasofa 220... o lo que fuera (cuanto más mejor), pero ya el 180 se me iba de precio con los jod.dos impuestos de los coj.nes

de todas formas estoy contento con el 190, jugueteando con la S y las levas... aun da juego.....
 
Parece que ahora sí que sí, ya no está ni en el configurador. Qué poco éxito ha tenido este motor.
 
Igual es que sacan uno con 250 o 260 cv....
 
Última edición:
Supongo que teniendo un Ateca Cupra de 300 CV por unos 44.000

Probamos el Cupra Ateca en circuito: Con extra de picante

A mi me parece un sin sentido de coche, pero oye, para gustos los colores...
De gasolina, que no todo el mundo quiere. De una marca que no todo el mundo quiere. Y con una estética que a no todo el mundo le gusta.
Como tú dices, para gustos colores, pero yo no me gasto 44.000 euros en ese 'Cupra'. No me gastaría ni 35.000, la verdad.
 
Me encanta. Un Ateca Cupra con 300 burros no puede ser un sin sentido jamás. O si te refieres al Tiguan lo mismo, los CV en un coche nunca sobran.

GT: gran turismo.
Intentar convertir en GT a un SUV, un todoterreno, un monovolumen o una fregoneta... pues como que no. Y no me refiero a ponerle caballería sino a presentar el coche como algo que no es ni puede ser, por mucho que corra en linea recta.
 
GT: gran turismo.
Intentar convertir en GT a un SUV, un todoterreno, un monovolumen o una fregoneta... pues como que no. Y no me refiero a ponerle caballería sino a presentar el coche como algo que no es ni puede ser, por mucho que corra en linea recta.

GT? Correr en línea recta?

Jesusito del amor hermoso...qué perlas.
 
pues mi otro SUV un lexus tiene 299 cv. y va estupendamente.... en cuestión de CV +1 con torka, cuanto más mejor y a ser posible SIN TURBOS... o sea 6-8...12... cilindrakos¡¡¡¡
 
los CV en un coche nunca sobran.

Eso si que es una perla. Negra.
Montar 300 cv en un SUV es algo estrafalario, tendrá su target, pero residual. El SUV nunca tendrá las cualidades de un turismo. Centro de gravedad alto, mayor tendencia a volcado o salida de trazada. Mayores inercias por su elevado peso que lo convierten en un coche más torpe que un turismo. Y además la altura elevada crea una sensación de falsa seguridad al conductor...
Pero nada oye, más potencia, nunca sobra.
 
Eso si que es una perla. Negra.
Montar 300 cv en un SUV es algo estrafalario, tendrá su target, pero residual. El SUV nunca tendrá las cualidades de un turismo. Centro de gravedad alto, mayor tendencia a volcado o salida de trazada. Mayores inercias por su elevado peso que lo convierten en un coche más torpe que un turismo. Y además la altura elevada crea una sensación de falsa seguridad al conductor...
Pero nada oye, más potencia, nunca sobra.

Si el coche esta preparado da igual los caballos que le metas, ahí tienes el Dakar ;
el problema esta en hinchar los coches ( SUV) de calle, luego vienen las lamentaciones.
 
Si el coche esta preparado da igual los caballos que le metas, ahí tienes el Dakar ;
el problema esta en hinchar los coches ( SUV) de calle, luego vienen las lamentaciones.

A ver, un Touareg de calle no tiene nada que ver con uno de competición. Aparte del nombre.
Yo sólo digo que hay gente que se compra un SUV pensando que es un turismo más alto y que lo va a poder conducir igual y si a eso le añades 300 cv pues el combinado tiene su riesgo.
Y en general no es lo que pide la gente mayoritariamente. Al final quién puede permitirse fabricar ese producto y que le salga rentable, pues las marcas de lujo, ninguna de las generalistas.
 
A ver, un Touareg de calle no tiene nada que ver con uno de competición. Aparte del nombre.
Yo sólo digo que hay gente que se compra un SUV pensando que es un turismo más alto y que lo va a poder conducir igual y si a eso le añades 300 cv pues el combinado tiene su riesgo.
Y en general no es lo que pide la gente mayoritariamente. Al final quién puede permitirse fabricar ese producto y que le salga rentable, pues las marcas de lujo, ninguna de las generalistas.

Un macan por ejemplo pero date cuenta el sistema de frenos y suspensiones que tiene y amén de su electrónica,, lo que yo te decía...
 
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