Porqué dejan de fabricar el 240?

Tema en 'General MK2' iniciado por Torka, 16 Jul 2018.

  1. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues eso, yo imagino que será por costes. Recuerdo cuando llevé el coche al taller al poco de comprarlo para revisarle niveles y demás que coincidí con el jefe de taller al que conocía. Me comentó que hacer este tipo de motores prácticamente no le salía a cuenta a Volkswagen por lo capadísimos que iban, en relación de temas de gases y demás. Claro, no imaginé que la decisión iba a ser tan fulminante, aunque tiene sentido, más si encima no vendes lo que esperas para al menos q la larga poder abaratar costes.

    En fin, esto es una opinión, pero si alguien tiene alguna idea más clara que la comparta. Joder que ha durado cuatro días en el mercado como aquel que dice.
     
  2. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Que nos quiten lo bailao. Por suerte vamos a ser unos de los pocos que lo tengamos.
     
  3. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Pues tiene que ser una gozada el Tiguan con ese motor.

    No será que no cumple la nueva normativa de ciclo de homologación WLTP?
     
  4. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No. Creo que los castigados por esa homologación son más los gasolina, aunque tampoco lo sé a ciencia cierta. Lo que está claro es que el hecho de que no hagan más tiene sus pros y sus contras. Los pros: que siempre tendrás un coche más "exclusivo" por así decirlo y mejor mercado en caso de querer venderlo. Lo malo, que en caso de dar problemas no será un motor con el que los mecánicos estén muy familiarizados, aunque también está en el Passat creo y no sé si en alguno más.
     
  5. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    a mi porque ya no me llegaba para el 240... pero era la opción....
    bueno la opción hubiera sido un gasofa 220... o lo que fuera (cuanto más mejor), pero ya el 180 se me iba de precio con los jod.dos impuestos de los coj.nes

    de todas formas estoy contento con el 190, jugueteando con la S y las levas... aun da juego.....
     
  6. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Parece que ahora sí que sí, ya no está ni en el configurador. Qué poco éxito ha tenido este motor.
     
  7. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Igual es que sacan uno con 250 o 260 cv....
     
  8. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Última edición: 1 Oct 2018
  9. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  10. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    De gasolina, que no todo el mundo quiere. De una marca que no todo el mundo quiere. Y con una estética que a no todo el mundo le gusta.
    Como tú dices, para gustos colores, pero yo no me gasto 44.000 euros en ese 'Cupra'. No me gastaría ni 35.000, la verdad.
     
  11. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me encanta. Un Ateca Cupra con 300 burros no puede ser un sin sentido jamás. O si te refieres al Tiguan lo mismo, los CV en un coche nunca sobran.
     
  12. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    GT: gran turismo.
    Intentar convertir en GT a un SUV, un todoterreno, un monovolumen o una fregoneta... pues como que no. Y no me refiero a ponerle caballería sino a presentar el coche como algo que no es ni puede ser, por mucho que corra en linea recta.
     
  13. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    GT? Correr en línea recta?

    Jesusito del amor hermoso...qué perlas.
     
    A Dexter031 le gusta esto.
  14. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues mi otro SUV un lexus tiene 299 cv. y va estupendamente.... en cuestión de CV +1 con torka, cuanto más mejor y a ser posible SIN TURBOS... o sea 6-8...12... cilindrakos¡¡¡¡
     
    A Antoska y Torka les gusta esto.
  15. Dcb69

    Dcb69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    190cv+repro = 240 ;-)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mismito vamos.
     
  17. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso si que es una perla. Negra.
    Montar 300 cv en un SUV es algo estrafalario, tendrá su target, pero residual. El SUV nunca tendrá las cualidades de un turismo. Centro de gravedad alto, mayor tendencia a volcado o salida de trazada. Mayores inercias por su elevado peso que lo convierten en un coche más torpe que un turismo. Y además la altura elevada crea una sensación de falsa seguridad al conductor...
    Pero nada oye, más potencia, nunca sobra.
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si el coche esta preparado da igual los caballos que le metas, ahí tienes el Dakar ;
    el problema esta en hinchar los coches ( SUV) de calle, luego vienen las lamentaciones.
     
  19. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver, un Touareg de calle no tiene nada que ver con uno de competición. Aparte del nombre.
    Yo sólo digo que hay gente que se compra un SUV pensando que es un turismo más alto y que lo va a poder conducir igual y si a eso le añades 300 cv pues el combinado tiene su riesgo.
    Y en general no es lo que pide la gente mayoritariamente. Al final quién puede permitirse fabricar ese producto y que le salga rentable, pues las marcas de lujo, ninguna de las generalistas.
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un macan por ejemplo pero date cuenta el sistema de frenos y suspensiones que tiene y amén de su electrónica,, lo que yo te decía...