Porqué dejan de fabricar el 240?

Tema en 'General MK2' iniciado por Torka, 16 Jul 2018.

  1. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre. Comparar un Macan con un Tiguan o un Ateca... juega en otra liga. Es lo que he dicho antes. Si te fijas, los 10 SUV más potentes del mercado son de marcas premium. Porsche, Audi, Range Rover, Volvo... Y VW ya se ha dado cuenta de que ahi no puede entrar, ni siquiera con el Touareg, el cual también ha sido "degradado" en potencia. La generación anterior montaba hasta 340 cv en diesel y 360 en gasolina, y a la nueva les han rebajado 100 cv por barba...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los audis también los caparon? esta claro que en Volkswagen apuntan tiros hacia otras partes.
     
    Última edición: 5 Oct 2018
  3. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El touareg nuevo acaba de salir. Poco a poco le irán añadiendo motorizaciones y seguro que tendrán la potencia de la anterior generación, si no más. En todas las marcas las motorizaciones las sacan a pocos y no de golpe.
     
  4. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Otra perlaca, cuánto más comentas más puesto se te ve en el tema... Por eso los SQ de Audi son cada vez más potentes? O los X de BMW? Compara el SQ5, SQ7, SQ3... o los motores X de BMW por ejemplo, nuevos con los de generaciones anteriores. Por no hablar de lo que comenta Sergio García, cuando un coche sale al mercado lo hace con las motorizaciones más random, para luego ir introduciendo los motores más tocho.

    Mira, aquí tienes tu touareg con motor de más de 400cv.

    Los motores con los que el nuevo Volkswagen Touareg 2018 llegará a Europa

    Está claro que los motores que siempre se van a vender más serán los más equilibrados a nivel precio y prestaciones, los 150TDI o TSI, pero siempre habrán versiones más potentes para poder elegir, y como hemos visto cada vez más potentes.

    Y bueno, yo creo que no hace ni falta comentar lo de la línea recta. De verdad crees que un Cupra Ateca con 300cv o un SQ5, o un BMW X4M no viene preparado a nivel de frenos, transmisión, amortiguación, etc. para ir acorde a semejantes motores? En serio crees que en la primera curva van a volcar? Es tan absurdo que prácticamente no merece respuesta.

    De hecho sólo tienes que comparar las piezas que lleva un Tiguan 150cv de serie o las que lleva un 240, ya no sólo cambia el motor, sino Discos, pinzas, tren de transmisión... todo para poder conducirlo de manera más exigente en cualquier terreno, no sólo en línea recta.

    Salud.
     
    Luisinho, Billor, Kabik y otra persona les gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    +1
    por eso yo le puse el ejemplo del Macan pero podia haber dicho BMW,Mercedes... porque el Macan tambien es un vehiculo alto y subete en un toureg/tiguan y luego te subes en el Porsche y veras que risa...
     
    A Torka le gusta esto.
  6. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo doy mi opinión, no intento sentar cátedra como tu, faltando al respeto como de costumbre. Pero hala, lo que tu digas. Que tu Tiguan es igualito al SQ7.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  7. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nop.

    Tú das tu opinión cuando dices que en un SUV 300cv sólo sirven para correr en línea recta, ahí das tu opinión, cuestionable cuanto menos, pero tu opinión al fin y al cabo. Cuando empiezas a dar datos que no son reales ahí ya no estás dando tu opinión, sino confundiendo al personal por no informarte lo suficiente antes de hablar.

    Luego, yo creo que no te he faltado al respeto, y tampoco creo que vaya faltando el respeto normalmente a nadie, imagino que si lo hiciera no estaría ya por aquí. De todos modos, si te he dicho algo que te haya podido molestar te pido disculpas, faltaría más.

    Y para terminar, mi Tiguan no llega a la altura ni tan siquiera para limpiarle las zapatillas a un SQ7, pero tampoco se trata de eso.

    Saludos y no tengamos la piel tan fina, hombre.
     
    A Che y Miniloco les gusta esto.
  8. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, retomando la pregunta, me imagino que será por ventas como casi todo, y habéis sido poco los que os habeis decidido por esta motorización.
    Lo de los SUV en linea recta, bueno, y en curvas si hace falta. Los coches van adaptados a la potencia que llevan, aunque para conducción deportiva un SUV no sea lo ideal.
    Yo he cogido alguna vez que otra un Chayenne de 410 cv con suspensión neumática, y cuando le aprietas aparte del sonido que te atrapa tiene reacciones de un deportivo 100x100, teniendo en cuenta lo que es, un SUV, también he ido en un GTR, aunque este no le caté, lástima.
     
  9. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Un SUV tiene inercias propias de su tamaño, altura y peso, pero si le meten 240cv os aseguro que es porque el chasis, suspensiones y frenos los toleran sin ningún problema.
    6000 kms tiene ya el mío, y lo que he podido comprobar es que anda lo que quieras que ande y por donde quieras que ande. No es un Macan, pero es todo lo contrario a un todoterreno torpón.
     
    A Kabik y Miniloco les gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    debe de ser toda una experiencia oir como sopla ese biturbo :inlove:
     
    A Billor le gusta esto.
  11. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No creo estar confundiendo a nadie. Dí las motorizaciones del Touareg a dia de hoy, no lo que vaya a salir. Pero meter en liza al SQ7 que duplica el precio del Tiguan más caro no tiene ningún sentido. El Tiguan no compite con ellos ni VW es marca premium.
    Por otra parte nunca he dicho que los SUV no vengan preparados técnicamente para esas potencias y que vayan a volcar en la primera curva sino que no son coches hechos para correr (hay mil estudios y artículos al respecto), especialmente cuando mucha gente cree que son coches altos. Y lo he visto constantemente en este foro. Yo vengo del Golf y se parece a mi Tiguan como un huevo a una castaña, más alla de que ambos sean TSI, pero ni la conducción ni las respuestas son las mismas en absoluto. Y no me da la misma confianza cuando entro rápido en una curva cerrada. Esa sensación de barcaza la tienen todos los SUV estándar en mayor o menor medida.
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que irse a los extremos para argumentar desvirtúa el debate. Mezclar esos bichos con el TIGUAN no tiene sentido. Lo digo en general.
    Veo que Llevas llanta 18. Con llanta 19 o 20, ancho de 255 y suspensión deportiva o DCC en modo sport el paso por curva es muy alto sin balanceo significativo. Que el coche tiene más inercia que un coche más bajo y menos pesado es obvio, sin embargo el punto en el cual consigues ir más rápido es ya a ritmos de carcel.
    Y esos ritmos no tienen sentido en un coche familiar. Potencia significa par motor y gran empuje desde pocas rpm, y eso en este tipo de coches es mejorar la calidad de conducción. El 240cv es perfecto para este coche para no echar de menos ni un CV.
     
    Última edición: 7 Oct 2018
    A Billor y Kabik les gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no creo que sea asi, en un perfil de conductor como los aqui citados ( Billor y Torka ), si tienes 240cv deseas tener 320cv, ahi tienes a nuestros vecinos con los BMW´s ; yo personalmente conozco algunos y si pudieran tener 350cv los llevarian.

    El debate lo desvirtuan porque es un entorno natural para ellos, porque ellos estan encantados de hablar de caballos y mas caballos piensan diferente a nosotros..
     
    A Doc Venom le gusta esto.
  14. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Fíjate que yo he defendido en este foro muchas veces 150 cv como el conjunto más equilibrado para este coche. 125 me parecen justitos y menos es simplemente inaceptable por parte de VW. Luego es normal que haya otro motor por encima, 180-200, por ejemplo. Pero VW sabe que el grueso de las ventas se va a ir al 150, porque además es donde se mueve la competencia. Y por competencia me refiero a Nissan, Renault, Mazda, Honda, etc.
    En mi caso ni me planteo calzar llantas de 20”. Es un SUV familiar de 150 cv y de lo contrario hubiera seguido con mi Golf tsi (mk VII). Yo creo que quien busque sensaciones de deportivo se equivoca de segmento. Y ojo, que yo estoy contento, pero sé lo que compraba.
     
    A Bankoda y Miniloco les gusta esto.
  15. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Bueno, en mi caso es que uso el coche para viajar y vamos siempre 5 y a veces como ayer 6 y bien cargados. Necesitaba algo que sobre todo tuviera mucho par para, como digo yo, 'que suba igual que baja' o adelantar rápido, pero en ningún momento hago conducción que considero deportiva o a velocidades de cárcel. Va muy bien, como ya dije en su momento es un coche con dos motores en uno, y el día que vaya a Alemania os contaré, pero por ahora estoy más que satisfecho con la fuerza, suavidad y comportamiento que tiene para ser un cacharro en el que caben 7. No es un Golf, claro, pero tampoco lo era cuando le metí 20 kms de pista bacheada en Pirineos para llegar a comer. Por tanto, cumple con todo su cometido con una nota muy alta.
     
    A Torka y Miniloco les gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ritmos de carcel que cosas deciss :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 8 Oct 2018
  17. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    +1
     
  18. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ya se miró en otros hilos que cambiaban unas cuantas piezas del turbo y no se cuantitas cosas más del 190 al 240... con lo cual... la repro... yo no la veo..

    como tp, si lees en esos hilos los del 115 cv que querían hacer un 190 cv... a ver, por poder todo lo puedes hacer... ahora como le aprietes al coche, yo pienso que hará pum.... casos con otros modelos he visto... y pa ponerte repro y conducir tortuga... mejor ponle ruedines...
     
  19. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    +1
     
  20. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pa gustos colores... pero vamos en un mundo idilico donde los cv extra no costasen más en nada, ni en consumo, ni en compra, ni en seguro, ni en nada de nada de nada.... @Miniloco seguirías prefieriendo 110 o 115 o 125 o 150...?