Porqué dejan de fabricar el 240?

Tema en 'General MK2' iniciado por Torka, 16 Jul 2018.

  1. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Ojo con lo del seguro, que alucinarías con lo que pago yo por un todo riesgo sin franquicia ahora. Mucho más barato que con mi coche anterior. De hecho pago lo mismo que por la moto, y en la moto tengo una franquicia de 300€.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no se si lo sabreis que me gustan los deportivos, de hecho ya tuve uno, creo que entonces ya puedes adivinar mi respuesta,,,,150cv se los pondria a mi bicicleta, eso ya de partida ;
    para mi 240cv que tiene el tiguan no es nada, yo partiria de 300cv puestos en un turismo, ahi si que te diviertes de verdad ;
    190 y 240cv hoy en dia es pecata minuta, si te pilla un buen mercedes o bmw se te merienda, los tiguan reinan en un paraiso bien reducido, cualquier deportivo medio decente se te come, y te gastaste mas de 40k para nada, para ir de segundon, DE RISA.
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mí el argumento tiene un error de base, y es pensar que el comprador del 240cv lo hace para ser el rey de Alcublas o la Cruz Verde. Alguno hay pero no es el comprador prototipo. Quien lo hace es alguien con un buen nivel adquisitivo que prefiere un TIGUAN con todo que un Q3 pelado. Y pegarse el gustazo de llevar bajo el capó potencia suficiente para todo de manera muy sobrada.
    El único motivo de no tenerlo obviamente es no poder permitirmelo :D.
     
    ignaciozgz, Billor, Kabik y otra persona les gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    depende estamos sacando conclusiones y no sabemos si el tio es un friki man volkswanero, hay quien prefiere un VW a un Mercedes...
    lo que te digo, nadie se compra un 240cv para darse el gustazo para irse de madrid a benidorm de veraneo...
    para eso ya te compras el tuyo y tienes un carrazo que no te lo acabas en 20 años

    enserior tan dificil es reconocer que nos gustan los caballos y nos gusta correr ? yo en su dia lo tenia y lo decia y no me caian los anillos, ni iba con falsedades ni cuentos de abuelas...
     
  5. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Eso creo yo. Es un coche familiar que va muy bien de potencia y que me permite salir bien de cualquier situación, en el que caben 7, de una marca fiable pero no premium (eso es lo que menos le echo en falta) y que en conjunto es muy equilibrado. Para quemar mis ansias al volante ya tengo el karting, y ahí hago lo que puedo y me desfogo.
    Es que creo que no tiene por qué ser así. Que quieras tener potencia bajo el pie no significa que quieras ir a todo lo que da o a velocidades de vértigo. Ten en cuenta que con la familia a cuestas tampoco puedes ir por ahí como si te persiguieran, porque para ellos es un suplicio.
    Y sí, yo debo ser uno de esos frikis volkswageneros porque te reconozco que me gustan más que los Mercedes, especialmente que las últimas hornadas de Mercedes, que me parecen muy ostentosos. Volvo me gusta más, pero llegar a tener algo en Volvo o en Land Rover con 7 plazas es un pastón que en mi caso ni me planteo.
     
    Última edición: 11 Oct 2018
    A Miniloco le gusta esto.
  6. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo precisamente me cogí el Tiguan a tope por eso, prefería cogerme un coche potente y equipado que un audi pelado y justillo de motor.

    Cada uno se adapta a lo que tiene. Y contradiciendo lo que dice miniloco, un SUV con más de 200 burros corre, y mucho. Para encontrar otro del mismo segmento que ande a la par o más ya tienes que irte a marcas Premium con su consiguiente pastizal.

    Lo de comparar un SUV con un deportivo ya podríamos calificarlo de chiste. Ahora resultará que lo mejor es comprarse un SUV que sólo ande si lo tiras por un barranco porque un BMW M2 se lo come con patatas... Lo dicho, de chiste.
     
    A ignaciozgz le gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te creas que tanto premium y tanto pastizal, solo en que salgas de las autovias/autopistas cualquier cochecito de un veinteañero rondando los 200cv ya te haria sudar. ( sobretodo al aproximarse a las rotondas jeje..)
    Yo tenia una especial fijacion con los TT, suvs y monovolumen os volvia locos :laugh:
     
  8. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Pocos veinteañeros andan con coches que ronden los 200cv. Y si vienen por detrás, que pasen y se alejen lo antes posible.
     
    A Dcb69 y Sergiorc88 les gusta esto.
  9. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sudar? Sigo sentado y con climatizador, que clase de competiciones es correr en rectas, solo autovías? No hay glorietas en autovias.
    Es como si circularas corriendo contra todos, por favor, tómatelo con calma, o vete a circuitos.

    El conductor medio de un Tiguan es alguien que lleva a su familia y que en principio ha pasado la edad del pavo, puede que le gusté correr, pero no toma riesgos y compararlo con niñatos con deportivos....
     
    Última edición: 11 Oct 2018
    A Dcb69 y Jorge95 les gusta esto.
  10. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi tampoco me gusta comparar SUV con turismo pero es cierto que por menos de 20.000 hay p.ej. un Leon FR de 190 CV. El rey del polígono te pone en un aprieto.
     
  11. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    26.000 € cuesta el susodicho. Con los sueldos actuales de los chicos de 20 años... Lo dicho, pocos verás porque no es sólo comprarlo, sino mantenerlo.
    En aprietos, lo dicho anteriormente, en pocos me van a poner porque le dejo pasar. Ya tengo el karting para sentir eso sin hacérselas pasar canutas a mi familia.
     
    A Kabik y Torka les gusta esto.
  12. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cada cual su opinion y respetable desde luego. Hay quien prefiere tener un coche de 50 CV que le mueva de casa al trabajo y poco mas, y otros prefieren coches de 200CV para arriba. Disfrutas con mas CV? desde luego, no lo niego. Depende lo que quieras conducir asi haces. Quien se compra un tiguan como si te compras un multipla, la question es que te guste TU COCHE, y te importe bien poco el coche de los demas
     
    A Billor le gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    con los sueldos actuales y con los chicos viviendo en casa, les da para comprar un GOLF de 180cv de seguna mano y mas...
    conozco varios, potencia suficiente para hacerle la vida imposible a todos los suvs/monovolumen de este universo incluidos los suv voladores ;
    y como un Suv ya sabemos que por su propia construccion no es un coche precisamente para llevarlo a los limites pues...
    por eso digo yo que sobran caballos por todas partes, pero bueno con dinero yo tambien me compraria un Porsche aunque fuera para comprar pan.

    todos los jovenes no trabajan en bares, ni todos son tan ricos ni todos son tan pobres.
     
  14. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre, yo creo que a un Jeep Cherokee SRT 2018 no le gana :)

    Edito: y no es el más potente precisamente...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pura chatarra.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  16. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    ¿A este tb?


    Pues sí que tenemos Alonsos veinteañeros en potencia... Lástima que anden haciendo el membrillo por las carreteras en lugar de demostrar sus increíbles cualidades en un circuito.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
    A Oscar_ccl le gusta esto.
  17. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es un suv y es alto, cualquier Ibiza FR poligonero de segunda mano se lo cruje, créeme sé de lo que hablo, como mucho te corre en rectas y ya.
     
  18. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La mitad de FR poligoneros de 200 300 400 cv solo saben correr en rectas. A mi que me demuestren que saben llevar un coche de mucha potencia como lo lleva un corredor de rally. Correr en rectas con 400cv puede todo el mundo. Ojo, yo nunca he buscado esa sensacion y me uno al carro de corredor de rectas. A mi eso de jugar a ser profesional en carreteras no me ha ido mucho vaya haha
     
  19. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Será eso. No sé yo...
     
  20. Dcb69

    Dcb69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno yo llevo el 115cv con repro no exprimida a tope así que no debo estar en los 190cv pero si unos 180cv y para mí va acorde con lo que es el coche, es decir partimos de que es un coche familiar y cómodo y que vas hacer uso de la potencia en situaciones puntuales antes con los 115cv le faltaba respuesta ahora va acorde con el vehículo, personalmente no veo que haya problemas por el tipo de conducción que practico que es más bien relajada, ahora si eres de los pié tabla con repro lo rompes rápido.

    Respeto el 190+repro por lo visto el 240cv cambian piezas cosa que ya me parece lógico pero si buscamos solos los números supongo que por allí estaría.

    Saludos!