Por eso yo nunca tocare el sistema de serie aparte tampoco es tan necesario, no queda nunca igual que antes te lo luego asegurar, hacerlo uno mismo es una chapuza, si hubiera querido mejorar mi equipo de sonido ya me lo hubieran hecho de fabrica.
Mmmmmmm... pues yo no estoy muy de acuerdo, y te digo las razones.
En mi coche, el panel de la puerta del copiloto vibra y hace ruido con los bajos del altavoz. Mal montado de SERIE. Me tocará despanelar y volver a montar como Dios manda. Moraleja: en taller o en fábrica no se esmeran como te puedes esmerar tú con el montaje/desmontaje. Yo en mi antiguo Audi cambié espejos calefactables, volante multifuncional, radio 1DIN por navegador 2DIN (eso incluye adaptar la consola central), bluetooth, SDS (control por voz)... y te garantizo que jamás rallé ningún plástico o pieza y en 12 años no me ha empezado a hacer ruiditos en ningún momento.
El secreto está en la planificación y la paciencia (y olvidar el miedo).
Por el tema económico? Hombre, pues al comprar el Audi me pedían 300 euros por incluir la opción de espejos calefactables y yo los puse después de comprarlo por 60 euros. No te dicen que los cables ya están pasados y lo único que tienes que hacer es cambiar los vidrios por unos con resistencia y programar con centralita. Y el navegador 3000 euros cuando yo lo puse por 1200...
También digo que conozco la marca de altavoces que trae nuestro Tiguan, y se les puede sacar mucho más jugo sin tener que cambiarlos; únicamente con añadir un DSP y un subw, el cambio es notable.
Eso sí, siempre piezas y accesorios oficiales.
Ojo! No quiero sentenciar, solo es mi experiencia y opinión.