Si añades un subwooffer al sistema, los graves se van a comer la escena entera y el sonido te quedará descompensado. Piensa que los altavoces de serie están diseñados para la fuente de serie por lo que la escena que se genera con el equipo de serie es la que es y está pensado para eso. Si le añades un elemento externo que aumenta los graves, el resto de altavoces no darán la talla y se quedarán cortos.
En este caso concreto, al ser un cajón proporcionado por la propia VW y diseñado para los vehículos con equipo completamente de serie, puede que ya esté estudiado y preparado para que no desentone demasiado en la escena musical del habitáculo con el resto del altavoces, pero entonces no creo que tenga unos graves demasiado contundentes. Viendo el tamaño del cajón, ese subwoofer será de 8" como mucho, y eso sinceramente no te da unos graves demasiado espectaculares.
Personalmente no montaría ese cajón, antes de nada cambiaría los altavoces del habitáculo por otros de mayor calidad y potencia, para así el día de mañana si lo creyera necesario, poder montar un subwoofer en el maletero y amplificar entonces TODOS los altavoces. En este caso si se ganaría calidad y se mejoraría la escena. El "problema" entonces lo tendríamos en la fuente, ya que con solo los ajustes básicos que nos permite hacer no podríamos sacarle todo el provecho a la instalación.
Enfin... esta es la humilde opinión de alguien que de "más jovencito" tuvo su época de amplificadores, subwoofers y tal.................. y hasta conseguí el 3er puesto en un Maxi Tuning de Montmeló dentro de la categoria amateur 600W