Esto es lo mismo que DYNAUDIO?

Zakaria

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Urban Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenos dias,
he visto esto en la web de VW.
me imagino que para que el sonido sea de la misma calidad que el dyn audio aparte de poner esto:

VW Sistema de sonido Plug and Play para maletero

hay que cambiar los altavoces de serie.
pero esto trae ya un amplificador y un sub
instalandolo junto a unos altavoces mejores se acercaria al audio de los coches con DYNAUDIO?

No es lo mismo, el dynaudio trae otros altavoces en als puertas creo, pero es algo parecido. Vamos, creo que es más bien el típico cajón con subwoofer.

No es lo mismo, el dynaudio trae otros altavoces en als puertas creo, pero es algo parecido. Vamos, creo que es más bien el típico cajón con subwoofer.
gracias por la respuesta, tal y como ya he comentado no es unicamente el subwoofer, tambien trae el amplificador. lo que no me queda claro es que si ademas de eso pongo mejor altavoces se aproximaria el sonido al dynaudio o tambien tengo que amplificar los altavoces de las puertas.
en resumen: ¿ los altavoces de las puertas con dynaudio ademas de ser otros estan amplificados o no?
porque si solo amplifican el sub en un coche con dynaudio mereceria mas la pena comprar esto y cambiar los altavoces

Creo que con el Dynavin los altavoces de las puertas SI van amplificados.
Añadir un subwoofer al sistema y no amplificar los altavoces del habitáculo no es la mejor idea, ya que ganas muchos bajos pero el resto de la escala musical queda descompensada. Aunque notar diferencia la vas a notar ya que los graves precisamente son de lo que más cojean los altavoces de serie.

Creo que con el Dynavin los altavoces de las puertas SI van amplificados.
Añadir un subwoofer al sistema y no amplificar los altavoces del habitáculo no es la mejor idea, ya que ganas muchos bajos pero el resto de la escala musical queda descompensada. Aunque notar diferencia la vas a notar ya que los graves precisamente son de lo que más cojean los altavoces de serie.
no estoy del todo de acuerdo, no necesariamente hay que amplificar unos altavoces, no siempre se necesita mas potencia.
si lo que necesitas es calidad no hace falta amplificar nada. con tener una buena salida de audio, buenos filtros y muy buenos altavoces se puede tener una calidad superior. pero si lo que se quiere es llevar el volumen de la música para que se enteren en casa cuando llegamos al barrio, ahí si hay que amplificar y no significa que vayas a mejorar la calidad.
los graves en el tiguan de serie son lo suficientemente buenos para un volumen normal. ahora yo me pego muchas horas de viaje en el coche y me gusta escuchar la musca a buen volumen (en autopista para no molestar a los que pasean por la calle).
si la calidad de la unidad de infoentretenimiento que tenemos es suficiente para que solo cambiar los altavoces gano calidad, entonces puede que le ponga el subwoofer para mejorar los graves. de lo contrario mejor no tocar nada y quedarme tal como estoy

Si añades un subwooffer al sistema, los graves se van a comer la escena entera y el sonido te quedará descompensado. Piensa que los altavoces de serie están diseñados para la fuente de serie por lo que la escena que se genera con el equipo de serie es la que es y está pensado para eso. Si le añades un elemento externo que aumenta los graves, el resto de altavoces no darán la talla y se quedarán cortos.

En este caso concreto, al ser un cajón proporcionado por la propia VW y diseñado para los vehículos con equipo completamente de serie, puede que ya esté estudiado y preparado para que no desentone demasiado en la escena musical del habitáculo con el resto del altavoces, pero entonces no creo que tenga unos graves demasiado contundentes. Viendo el tamaño del cajón, ese subwoofer será de 8" como mucho, y eso sinceramente no te da unos graves demasiado espectaculares.

Personalmente no montaría ese cajón, antes de nada cambiaría los altavoces del habitáculo por otros de mayor calidad y potencia, para así el día de mañana si lo creyera necesario, poder montar un subwoofer en el maletero y amplificar entonces TODOS los altavoces. En este caso si se ganaría calidad y se mejoraría la escena. El "problema" entonces lo tendríamos en la fuente, ya que con solo los ajustes básicos que nos permite hacer no podríamos sacarle todo el provecho a la instalación.

Enfin... esta es la humilde opinión de alguien que de "más jovencito" tuvo su época de amplificadores, subwoofers y tal.................. y hasta conseguí el 3er puesto en un Maxi Tuning de Montmeló dentro de la categoria amateur 600W :cool:

Si añades un subwooffer al sistema, los graves se van a comer la escena entera y el sonido te quedará descompensado. Piensa que los altavoces de serie están diseñados para la fuente de serie por lo que la escena que se genera con el equipo de serie es la que es y está pensado para eso. Si le añades un elemento externo que aumenta los graves, el resto de altavoces no darán la talla y se quedarán cortos.

En este caso concreto, al ser un cajón proporcionado por la propia VW y diseñado para los vehículos con equipo completamente de serie, puede que ya esté estudiado y preparado para que no desentone demasiado en la escena musical del habitáculo con el resto del altavoces, pero entonces no creo que tenga unos graves demasiado contundentes. Viendo el tamaño del cajón, ese subwoofer será de 8" como mucho, y eso sinceramente no te da unos graves demasiado espectaculares.

Personalmente no montaría ese cajón, antes de nada cambiaría los altavoces del habitáculo por otros de mayor calidad y potencia, para así el día de mañana si lo creyera necesario, poder montar un subwoofer en el maletero y amplificar entonces TODOS los altavoces. En este caso si se ganaría calidad y se mejoraría la escena. El "problema" entonces lo tendríamos en la fuente, ya que con solo los ajustes básicos que nos permite hacer no podríamos sacarle todo el provecho a la instalación.

Enfin... esta es la humilde opinión de alguien que de "más jovencito" tuvo su época de amplificadores, subwoofers y tal.................. y hasta conseguí el 3er puesto en un Maxi Tuning de Montmeló dentro de la categoria amateur 600W :cool:
Ante todo agradezco tu opinion, si pregunto en un foro es porque tengo muchas dudas.
quiero mejorar algo el sonido pero que tampoco es algo demasiado necesario.
vi el cajon y me imagino que un cajon en el maletero mejoraria la calidad de los graves como bien has dicho. pero no me conformaria con eso. esta claro que si lo pongo cambiaria tambien los altavoces.
y ahi viene mi gran duda. los altavoces del dynaudio estan amplificados o no?
lo quiero saber para ver que potencia en rms daria la radio original para ver que altavoces se pueden instalar. meter unos altavoces potentes con una radio de serie de poca potencia empeoraría y mucho el sonido. si VW logra mejorar el audio con los altavoces que pone para los clientes que han comprado el dynaudio, creo que si pongo unos buenos altavoces HELIX o Rockfordfosgate de una potencia adecuada mejoraria yo tambien el sonido del habitaculo. pero si le tengo que amplificar en ese caso no tocaria nada.
me conformo si alguien sabe que potencia en RMS de salida entrega el discover media del tiguan.
y de nuevo muchas gracias por tu ayuda

Si montas unos buenos altavoces para sustituir los altavoces de serie, notarás algo de mejora, pero nada que ver con la opción de montar altavoces amplificados.

Montar un amplificador y pasar cable nuevo hasta los altavoces no es una tarea que se haga en 1h, y si quieres ocultar/integrar el amplificador y el subwoofer en el coche, pues más se complica la tarea.
Puedes probar en montar unos altavoces buenos de verdad (nada de piooner o kenwood), notarás algo de mejora, pero si te gusta escuchar la música a buen volúmen, te tocará amplificar, ya que con la radio de serie no podrás sacar todo el jugo a los nuevos altavoces.

Buenos dias,
he visto esto en la web de VW.
me imagino que para que el sonido sea de la misma calidad que el dyn audio aparte de poner esto:

VW Sistema de sonido Plug and Play para maletero

hay que cambiar los altavoces de serie.
pero esto trae ya un amplificador y un sub
instalandolo junto a unos altavoces mejores se acercaria al audio de los coches con DYNAUDIO?

es practicamente lo mismo aunque ami particularmente ni me gusta uno ni el otro, nada como montar uno mismo fuente, tapa de potencia y altavoces que los hay infinitamente mejor que los de serie...y encima sin comerte maletero.
para sonido de serie ( pack ) el de los Mercedes, eso si son autenticos bichos, y calidad a raudales.

Volver