Planteándome un Frankenstein Helix + Dynaudio

La verdad es que no es difícil, antes de empezar el trabajo ya había conseguido la herramienta para desmontar los pines de alimentación. Lo más complicado es desmontar y montar los plásticos pero con cuidado se hace bien.

El mando para programarlo también lo he comprado. Estoy a la espera de que me llegue.
Pues si ya has notado mucha mejora antes de ajustar el DSP, vamos por buen camino.
 
ya tengo el dongle y he programado el Helix con la configuración correcta que es la número 20 - VW TIGUAN MQB

He encontrado varios problemas/sorpresas: Como sospechaba por el estado impoluto de la caja, el alemán no programó el Helix con la configuración correcta. Al conectarme por primera vez me salió que tenía la configuración 57 que es la que viene por defecto.

Con el dongle también he tenido alguna movida. Cuando me llegó, vino con una configuración un poco vieja en la tarjeta SD y no tenía la configuración para el Tiguan MKII. El inglés que me lo vendió se desentendió un poco y sólo me daba la posibilidad de devolverlo. Después de estrujarme la cabeza, conseguí actualizar la tarjeta con las últimas configuraciones publicadas por VW.

Sobre el tema del sonido, creo que ahora que está correctamente configurado suena mucho mejor. Noto que el volumen del subwoofer es un poco alto. El amplificador tiene un potenciómetro accesible por un lado pero no me atrevo a tocarlo al no estar documentado.

A los que están por decidirse, les diría que es una inversión no demasiado grande y que la mejora de sonido se nota un montón
 
Muchas gracias por acordarte de contestar!!!

Qué Subwoofer llevas? Cajón o rueda?
 
Yo tengo pánico a desmontar los marcos de plástico para meter el cableado... Así que al final no creo que lo haga :-(
 
Si tienes las herramientas de plástico, paciencia y eres un poco manitas no hay problema.
 
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Lo ideal sería encontrar los esquemas de desmontaje de los guarnecidos para el mk2. Con ellos y mucha calma no habría peligro de cargarse alguna pestaña.
 
Cómo puse un poco más arriba, son casi idénticos a los del golf. Sólo es un poco diferente en la zona de las plazas traseras.
 
Sobre el tema del potenciómetro que hay en el amplificador, le envié un correo a Audiotec Fischer y me confirmaron que es para controlar el volumen del subwoofer. Ahora ya he bajado el volumen un poco y me parece que el equipo suena mucho mejor y más compensado.
 
Sobre el tema del potenciómetro que hay en el amplificador, le envié un correo a Audiotec Fischer y me confirmaron que es para controlar el volumen del subwoofer. Ahora ya he bajado el volumen un poco y me parece que el equipo suena mucho mejor y más compensado.
Gracias por la info.

Entonces, consideras que es interesante el cambio respecto al coste que supone adquirir el kit?

Yo creo que sí. Noté un cambio importante; no parecía el mismo equipo. Pero claro era un Golf...
 
Chicos alguno sabe cuando cuesta que te lo monten en el concesionario? Si cubre la garantia?
 
Yo tengo pánico a desmontar los marcos de plástico para meter el cableado... Así que al final no creo que lo haga :-(

Por eso yo nunca tocare el sistema de serie aparte tampoco es tan necesario, no queda nunca igual que antes te lo luego asegurar, hacerlo uno mismo es una chapuza, si hubiera querido mejorar mi equipo de sonido ya me lo hubieran hecho de fabrica.
 
Por eso yo nunca tocare el sistema de serie aparte tampoco es tan necesario, no queda nunca igual que antes te lo luego asegurar, hacerlo uno mismo es una chapuza, si hubiera querido mejorar mi equipo de sonido ya me lo hubieran hecho de fabrica.
Mmmmmmm... pues yo no estoy muy de acuerdo, y te digo las razones.

En mi coche, el panel de la puerta del copiloto vibra y hace ruido con los bajos del altavoz. Mal montado de SERIE. Me tocará despanelar y volver a montar como Dios manda. Moraleja: en taller o en fábrica no se esmeran como te puedes esmerar tú con el montaje/desmontaje. Yo en mi antiguo Audi cambié espejos calefactables, volante multifuncional, radio 1DIN por navegador 2DIN (eso incluye adaptar la consola central), bluetooth, SDS (control por voz)... y te garantizo que jamás rallé ningún plástico o pieza y en 12 años no me ha empezado a hacer ruiditos en ningún momento.

El secreto está en la planificación y la paciencia (y olvidar el miedo).

Por el tema económico? Hombre, pues al comprar el Audi me pedían 300 euros por incluir la opción de espejos calefactables y yo los puse después de comprarlo por 60 euros. No te dicen que los cables ya están pasados y lo único que tienes que hacer es cambiar los vidrios por unos con resistencia y programar con centralita. Y el navegador 3000 euros cuando yo lo puse por 1200...

También digo que conozco la marca de altavoces que trae nuestro Tiguan, y se les puede sacar mucho más jugo sin tener que cambiarlos; únicamente con añadir un DSP y un subw, el cambio es notable.

Eso sí, siempre piezas y accesorios oficiales.

Ojo! No quiero sentenciar, solo es mi experiencia y opinión.
 
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