Planes de Mantenimiento

Petikipeti

Tiguanero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos, quería saber vuestra opinión de los planes de mantenimiento que ofrecen en Volkswagen cuando vas a pasar la revisión. Son aconsejables? O mejor pagar cuando toque la revisión correspondiente y punto?
 

Adjuntos

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Yo la he mirado por encima, y parece bastante interesante... sobre ahorro, creo que está más o menos parejo al precio que pagarías de golpe. Pero de esta manera tienes coche de sustitución, y el advance te entran bastantes cosas de desgaste, 0 preocupaciones, y el coche siempre en taller oficial...
 
Ya pero el precio de cuota de cada mes varía en función de los km anuales.
 
Hay tres tramos. El que yo he cogido es el de 22500. El precio es prácticamente el mismo que pagarías en las revisiones (algo de ahorro a muy largo plazo). Lo único ventajoso es el coche de sustitución, y que lo pagas mes a mes y parece que hace menos daño. Yo lo contraté.
 
El Advance haciendo 22.500 km/año son 52€/mes y el Standard 23€/mes
 
Yo pienso que sigue siendo el mismo precio que si lo pagásemos de golpe. La diferencia es el coche de sustitución y en el advance entran piezas por desgaste que en el standard no, pero da igual el tramo que elijas, si haces más km antes tendrás que cambiar esas piezas, y sino pues más se tardará... pero es más un servicio para ir pagando poco a poco y no notar el montante de golpe, y la tranquilidad de disponer coche de sustitución para no quedarte sin coche
 
Volkswagen Long Drive

¿Entran los neumáticos? En estos planes, como mínimo creo que hay que tener DSG, que ya encarece la segunda revisión unos 225€.
 
Yo pienso que sigue siendo el mismo precio que si lo pagásemos de golpe. La diferencia es el coche de sustitución y en el advance entran piezas por desgaste que en el standard no, pero da igual el tramo que elijas, si haces más km antes tendrás que cambiar esas piezas, y sino pues más se tardará... pero es más un servicio para ir pagando poco a poco y no notar el montante de golpe, y la tranquilidad de disponer coche de sustitución para no quedarte sin coche
Yo mirándolo bien pienso lo mismo que es para no soltar el total de golpe. Y tampoco me supone nada quedarme unas horas sin coche
 
Pienso que VW hace este plan para que la gente vaya al taller oficial más que a otros... te lo intentan poner un poco más fácil al fraccionar pagos, y con el plus de que tu coche siempre pisa taller oficial, que eso también es bueno para el futuro vender tu coche...
 
Ni más, ni menos.......pero claro. Sigues pagando la hora de becario de mecánica a precio de ingeniero de la nasa
 
En resumidas cuentas, paso de planes de mantenimiento. Lo llevaré a Volkswagen mientras dure la garantía. Una vez cumpla lo llevaré al mecánico de toda la vida
 
En resumidas cuentas, paso de planes de mantenimiento. Lo llevaré a Volkswagen mientras dure la garantía. Una vez cumpla lo llevaré al mecánico de toda la vida
Los coches actuales cada vez son más complicados y los mecánicos de "toda la vida" cada vez tienen más difícil meter mano a estos coches.
 
En resumidas cuentas, paso de planes de mantenimiento. Lo llevaré a Volkswagen mientras dure la garantía. Una vez cumpla lo llevaré al mecánico de toda la vida
También hay que decir, que los sistemas de frenado automático que llevan los coches del grupo VW, se tiene que calibrar con una máquina especial que solo disponen los talleres oficiales, lo digo por experiencia propia, en un taller que no sea oficial no podrán calibrar el Front Asist si tiene fallos o se ha movido...
 
Buenas
Esto es otro sistema de venta más para Caer en sus garras... no paran de reinventarse ya que con la venta de coches al contado como antiguamente ya no les compensa, ahora ganan dinero financiando, con rentings, mantenimientos y vendiendo de segunda mano los coches de renting. No se que cobrarán en la revisión de filtros y aceite, pero en material no es más de 60-70 euros comprándolo nosotros, imagínate a ellos....
 
Buenas
Esto es otro sistema de venta más para Caer en sus garras... no paran de reinventarse ya que con la venta de coches al contado como antiguamente ya no les compensa, ahora ganan dinero financiando, con rentings, mantenimientos y vendiendo de segunda mano los coches de renting. No se que cobrarán en la revisión de filtros y aceite, pero en material no es más de 60-70 euros comprándolo nosotros, imagínate a ellos....
Claro! Siempre están inventando cosas para que todo el dinero acabe en VW, pero hay que decir que si se tiene pensado en llevar el coche a un taller oficial siempre, te sale a cuenta este sistema.
Es como el Renting, si te cambias de coche cada 4 años más o menos, te sale mejor un renting que comprarte el coche y después venderlo... todo tiene sus inconvenientes y siempre hay alguien que no le interesa esos sistemas, pero a la contra siempre hay gente que le vienen como anillo al dedo...
 
Según el plan de mantenimiento, a los 45000 km (o tres años) hay una especie de mini mantenimiento. Cambiar líquido de frenos. Hoy he ido al concesionario con mi cita y me dicen que ese mantenimiento no hay que hacerlo ahora, que los km son orientativos, lo que importa es el tiempo. Cuando contraté el plan, me valoraron ese mantenimiento en unos 140 €. No entiendo muy bien entoces cuando se hace. Se junta con el de los 4 años?
 
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