Planes de Mantenimiento

Tema en 'General MK2' iniciado por Petikipeti, 28 May 2019.

  1. Petikipeti

    Petikipeti Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, quería saber vuestra opinión de los planes de mantenimiento que ofrecen en Volkswagen cuando vas a pasar la revisión. Son aconsejables? O mejor pagar cuando toque la revisión correspondiente y punto?
     

    Adjuntos:

  2. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo la he mirado por encima, y parece bastante interesante... sobre ahorro, creo que está más o menos parejo al precio que pagarías de golpe. Pero de esta manera tienes coche de sustitución, y el advance te entran bastantes cosas de desgaste, 0 preocupaciones, y el coche siempre en taller oficial...
     
  3. Petikipeti

    Petikipeti Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya pero el precio de cuota de cada mes varía en función de los km anuales.
     
  4. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay tres tramos. El que yo he cogido es el de 22500. El precio es prácticamente el mismo que pagarías en las revisiones (algo de ahorro a muy largo plazo). Lo único ventajoso es el coche de sustitución, y que lo pagas mes a mes y parece que hace menos daño. Yo lo contraté.
     
  5. Petikipeti

    Petikipeti Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El Advance haciendo 22.500 km/año son 52€/mes y el Standard 23€/mes
     
  6. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Coge el tramo que más se ajuste a ti. Si te pasas, la penalización es muy baja.
     
  7. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hablo del standar, el otro si me parece caro.
     
  8. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo pienso que sigue siendo el mismo precio que si lo pagásemos de golpe. La diferencia es el coche de sustitución y en el advance entran piezas por desgaste que en el standard no, pero da igual el tramo que elijas, si haces más km antes tendrás que cambiar esas piezas, y sino pues más se tardará... pero es más un servicio para ir pagando poco a poco y no notar el montante de golpe, y la tranquilidad de disponer coche de sustitución para no quedarte sin coche
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Volkswagen Long Drive

    ¿Entran los neumáticos? En estos planes, como mínimo creo que hay que tener DSG, que ya encarece la segunda revisión unos 225€.
     
  10. Petikipeti

    Petikipeti Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo mirándolo bien pienso lo mismo que es para no soltar el total de golpe. Y tampoco me supone nada quedarme unas horas sin coche
     
  11. Petikipeti

    Petikipeti Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me ha dicho que el Advance entrarán los neumáticos pero que ahora mismo no entran
     
  12. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si entran ya empieza a coger bastante color...
     
  13. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pienso que VW hace este plan para que la gente vaya al taller oficial más que a otros... te lo intentan poner un poco más fácil al fraccionar pagos, y con el plus de que tu coche siempre pisa taller oficial, que eso también es bueno para el futuro vender tu coche...
     
  14. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ni más, ni menos.......pero claro. Sigues pagando la hora de becario de mecánica a precio de ingeniero de la nasa
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  15. Petikipeti

    Petikipeti Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En resumidas cuentas, paso de planes de mantenimiento. Lo llevaré a Volkswagen mientras dure la garantía. Una vez cumpla lo llevaré al mecánico de toda la vida
     
  16. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los coches actuales cada vez son más complicados y los mecánicos de "toda la vida" cada vez tienen más difícil meter mano a estos coches.
     
  17. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    También hay que decir, que los sistemas de frenado automático que llevan los coches del grupo VW, se tiene que calibrar con una máquina especial que solo disponen los talleres oficiales, lo digo por experiencia propia, en un taller que no sea oficial no podrán calibrar el Front Asist si tiene fallos o se ha movido...
     
  18. Xaneog

    Xaneog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alt Penedes
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas
    Esto es otro sistema de venta más para Caer en sus garras... no paran de reinventarse ya que con la venta de coches al contado como antiguamente ya no les compensa, ahora ganan dinero financiando, con rentings, mantenimientos y vendiendo de segunda mano los coches de renting. No se que cobrarán en la revisión de filtros y aceite, pero en material no es más de 60-70 euros comprándolo nosotros, imagínate a ellos....
     
  19. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro! Siempre están inventando cosas para que todo el dinero acabe en VW, pero hay que decir que si se tiene pensado en llevar el coche a un taller oficial siempre, te sale a cuenta este sistema.
    Es como el Renting, si te cambias de coche cada 4 años más o menos, te sale mejor un renting que comprarte el coche y después venderlo... todo tiene sus inconvenientes y siempre hay alguien que no le interesa esos sistemas, pero a la contra siempre hay gente que le vienen como anillo al dedo...
     
  20. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según el plan de mantenimiento, a los 45000 km (o tres años) hay una especie de mini mantenimiento. Cambiar líquido de frenos. Hoy he ido al concesionario con mi cita y me dicen que ese mantenimiento no hay que hacerlo ahora, que los km son orientativos, lo que importa es el tiempo. Cuando contraté el plan, me valoraron ese mantenimiento en unos 140 €. No entiendo muy bien entoces cuando se hace. Se junta con el de los 4 años?