Opiniones sobre el navegador

He preguntado hoy en el conce y me han dicho que no hay ninguna actualizacion para el discovery media, a seguir esperando...
En los últimos dos años las actualizaciones de discover media y pro han sido dos veces al año, los meses de noviembre y mayo, así que si no cambia la cosa la próxima actualización está a punto de salir.

Cómo comenté hace unos días esta semana averigué por la actualización, en los concesionarios oficiales es muy cara y encontré aquí un lugar llamado Dr. gps (se encuentran en internet) que por $2500 (unos €135) actualizan los mapas de Argentina y Brasil con software 2017 recién importado e instalan un sistema de alerta para las velocidades en los radares, hace tiempo que lo hacen y está bien recomendado, tienen dos locales y solo se dedican a eso, veré si lo pruebo cuando viaje a Buenos Aires este mes y luego contaré por si le sirve a alguien de acá porque venir desde España les va a salir un poco caro jaja, pero tal vez allá también haya un lugar parecido... saludos para todos.
Cuesta igual para mk1 o mk2, de todas formas yo tengo mk1 :( veremos cuanto mejora y contaré, saludos
Por plantearte, si son mapas y radares, ¿no puedes hacerlo tú directamente?
Con respecto al software, que yo sepa no hay ninguna actualización para los Discover, pero seguramente podrá hacerlo uno mismo (hay una opción de actualizar software en el aparato).

Bueno, finalmente lo actualicé, un concesionario ofreció la actualización por €100 y la aproveché, una caja grande con un chip original de VW y se cargó perfecto, pero lamentablemente solo agregó algunas calles, pequeñas modificaciones y nuevas ubicaciones, todo muy leve, pero los mapas (mi esperanza era mejorar los detalles) siguen siendo elementales, bueno, acá no vinieron opciones mejores que el RNS315 así que me temo que si quiero algo mejor voy a tener que cambiar el equipo completo, debe ser como con los teléfonos móviles, tienen un tope de actualización, tal vez se puedan actualizar más pero no lo permiten para obligar a cambiar los equipos... saludos para todos!

La verdad es que no comparto los comentarios negativos sobre el navegador. Yo soy usuario de navegadores desde hace muchos años, tuve un tomtom al principio, que por cierto era carísimo de mantener y no era para tirar cohetes, luego empecé a usar los del móvil, sobre todo el Here we Go, y ahora con la calidad de imagen, amplitud, comodidad que me proporciona el del Tigu (mk2, 2018) no tiene punto de comparación con los que he usado antes. Por poner alguna pega, solo diría que hasta que aprendes por completo su funcionamiento has de pasar unas cuantas horas consultando manuales y haciendo probaturas.

Puedo usar el Google conectando mi móvil, pero la calidad de la imagen es mucho peor, sin comparación. Además, tras el volante te aparecen las indicaciones auxiliares, los próximos giros, todo con claridad y definición, sin tener que levantar quitar la vista de la carretera... Si además lo combinas con el CAr Net, encuentras lo que quieras, parkings, hoteles... Yo estoy encantado, desde luego.

Hola opino como el forero Josemanser.
Lo poco que lo he utilizado va bien y una de las cosas que me gusta es que te indica los carriles tanto en el DC cómo en la pantalla del navegador.
Sin duda va bien lo que no hace falta es coger la versión pro a no ser que seas muy sibarita

Yo estoy utilizando el navegador en un viaje largo por primera vez y me lo estoy pasando pipa con "amparito" :D (así le llamo yo a las voces de guiado).
Estoy en Portugal, por Lisboa, y tengo varios detalles ...
-A priori (dado que conozco bastante la zona) las rutas no me parecen malas...
-la chiquilla es educada que pide la mayoría de instrucciones (al menos la segunda) siempre por favor ...
- nos da la impresión a mi mujer y a mi que hay dos voces: la voz que dicta las órdenes "gire en la primera a la derecha por" y una segunda voz que dice (o intenta :D
) el nombre de la calle y ..... No acierta una pronunciación ni de coña :roflmao::roflmao::roflmao:

Y ahora una pregunta: no había una manera de que en la propia pantalla del infoentretainment salieran EN GRANDE COMO EN TOMTOM las direcciones de carril a tomar, o me estoy confundiendo?

Yo estoy utilizando el navegador en un viaje largo por primera vez y me lo estoy pasando pipa con "amparito" :D (así le llamo yo a las voces de guiado).
Estoy en Portugal, por Lisboa, y tengo varios detalles ...
-A priori (dado que conozco bastante la zona) las rutas no me parecen malas...
-la chiquilla es educada que pide la mayoría de instrucciones (al menos la segunda) siempre por favor ...
- nos da la impresión a mi mujer y a mi que hay dos voces: la voz que dicta las órdenes "gire en la primera a la derecha por" y una segunda voz que dice (o intenta :D
) el nombre de la calle y ..... No acierta una pronunciación ni de coña :roflmao::roflmao::roflmao:

Y ahora una pregunta: no había una manera de que en la propia pantalla del infoentretainment salieran EN GRANDE COMO EN TOMTOM las direcciones de carril a tomar, o me estoy confundiendo?

Si que salen. Lleva abierta la ventana auxiliar en el Discover y en ella pones la vista de próximas maniobras. También salen en el digital cockpit si llevas activa la ventana de navegación, y me refiero a la ventana que te va diciendo las próximas maniobras y no al mapa.

Saludos

Gracias compi, lo probaré ;)
Por cierto que confirmo lo de las dobles voces definitivamente, una da las instrucciones en castellano y la otra dice los nombres portugueses en alemán :roflmao: con lo cual no sabe decir/pronunciar Lisboa, Sintra, Estrada, etc.... Hace un pan como unas hos**** :mad:

La actualizacion de hoy de TomtomGO En iphone ya es compatible con carplay.
A tardado lo suyo, espero merezca la pena

Habrá que probarla!

Creo que con el Actual Google Gratis pagar por el TomTom no tiene sentido. Yo compré el Tomtom hace tiempo (en teoría lo comprabas para siempre) y se sacaron el Go de la manga para hacer pasar por caja a mucha gente. Desde entonces TomTom se acabó para mi y realmente y actualmente, no merece mucho la pena a mi entender, es un opinión personal.

Hola, tengo un tiguan del año 2017, y el navegador no es muy bueno que digamos, sobre todo para buscar una calle de una población cualquiera.
Alguien me podría decir como poder escribir en minúscula en el teclado virtual del navegador, no encuentro la forma de pasar de mayúsculas a minúsculas.
Gracias de antemano

s-l1600.png PERDONAD ALGUIEN SABE SI PUEDO COMPRAR ESTA SD DEL TOMTOM Y FUNCIONAR EN MI DISCOVER MEDIA DEL 2020?
CREO QUE SI PORQUE LA TEARGETA LA VENDEN,LO QUE NO SE SI FUNCIONARA EN LA PANTALLA DEL DIGITAL COPY DEL VOLANTE...PARA PODER ELEGIR EL TOM TOM EN CUALQUIERA DE LAS 2 PANTALLAS..ESPERO COMENTARIOS Y SALIR DE ESTE ENRREDO PARA PILLARMELA.

Ver el archivo adjunto 53924 PERDONAD ALGUIEN SABE SI PUEDO COMPRAR ESTA SD DEL TOMTOM Y FUNCIONAR EN MI DISCOVER MEDIA DEL 2020?
CREO QUE SI PORQUE LA TEARGETA LA VENDEN,LO QUE NO SE SI FUNCIONARA EN LA PANTALLA DEL DIGITAL COPY DEL VOLANTE...PARA PODER ELEGIR EL TOM TOM EN CUALQUIERA DE LAS 2 PANTALLAS..ESPERO COMENTARIOS Y SALIR DE ESTE ENRREDO PARA PILLARMELA.
Pues si te funciona en el Discover Media como tarjeta original podrás verla en el Digital Cockpit igualmente. Lo que no puedes ver en el D.C. son los mapas de google o tomtom o de sygic cuando conectas el móvil con Appconnect, Los verás en la pantalla del infotaiment, pero no en el kopkit si estás usándolos para guiarte. Si solo los pones en pantalla podrás ver el del móvil en el infotaiment y en el Cockpit el del coche.

Ver el archivo adjunto 53924 PERDONAD ALGUIEN SABE SI PUEDO COMPRAR ESTA SD DEL TOMTOM Y FUNCIONAR EN MI DISCOVER MEDIA DEL 2020?
Tienes el enlace, igual ahi ves los vehiculos compatibles. Estaria bien poder utilizar Tomtom, yo lo tengo en el iphone con licencia y lo veo en el media por carplay, pero seria la bomba verlo en el cokpit.

Pues yo por android auto nada de nada

Alguien ha probado la tarjeta de TomTom? Es que el navegador original es una castaña tremenda y estoy deseando cambiarlo.

Sou el único que pensa que el navegador de serie (al menos en el Discover media, no sé en el pro) es muy malo? Para empezar, la locución en español es, hablando claro, una p##a mierda.
Con lo que cuesta el coche, tenemos que soportar una voz robotizada que no sabe ni pronunciar las cosas correctamente?
Cualquier navegador de los que he usado recientemente (iGo, sygic) le da mil vueltas en cuanto a gráficos, indicaciones, señalización gráfica de carriles, en fin, todo. Para empezar puedes elegir entre varias voces, sean en español, inglés, gallego, basco, catalán o ruso si es que te sale de las narices.
Cuando se muera mi Galaxy S4, me buscaré uno que soporte MirrorLink, para poder usar en la pantalla del coche el Sygic con todos los mapas de Europa que tengo.

En fin, de momento es lo que hay...
Saludos!!
Para mi gusto, en general el navegador del coche funciona razonablemente bien, aunque no siempre acierta con la mejor ruta por no tener la cartografía 100% actualizada. Yo me acabo de poner el hardware Cplay2air y ya tengo Car Play inalámbrico. Tengo Google Maps, Maps y Waze, voy servido, y además sin cables.

Volver