Prueba por si las moscas. Entre 2,500 y 3,200 Durante 30kms. En autopista, en cuarta.
A ver si hay suerte, aunque con lo que has hecho hasta ahora no deberias tener ningun problema de filtro la verdad
No estoy de acuerdo contigo Loco, me parece exagerado meter al coche 30km en cuarta a 3000rpm por que sí.,
Según el manual, es decir, según el fabricante, las regeneraciones del DPF se hacen automáticamente sin que medié intervención del conductor, y solamente sí se encendiese el chivato amarillo del DPF en el cuadro, habría que proceder con la regeneración "no automática" circulando y cito, con el motor caliente durante unos kilómetros en cuarta velocidad a unos 80km/h (en mi Tiguan de 140cv tdi , equivale a un régimen de 2000rpm)
Mi experiencia en estos 18 meses y casi 50.000km es que, realizando siempre una conducción tranquila y eficiente, (saco consumos mixtos de 5,4 l y más de 1000km por depósito) nunca se ha encendido el chivato del DPF y nunca me he visto forzado a realizar la regeneración en esas condiciones. Es cierto que he llegado a "saber" cuando se están produciendo (sí estoy circulando por ciudad, y el S&S no funciona, el ralentí sube a casi 1000rpm, y poco más) y he intentado, cuando he podido circular a unas 2000rpm un rato...pero sin obsesionarme, vamos conduciendo "normal".
En definitiva, creo que hay una especie de miedo colectivo al DPF y a su funcionamiento, seguramente bien fundado por los problemas que dieron en sus comienzos. Pero a día de hoy, creo que esos problemas están más que solucionados y el sistema ha sido mejorado de tal manera que podemos dormir tranquilos sabiendo que nuestro coche monta DPF y que no se va a romper sí no le doy "zapatilla" para que se limpie.
Por supuesto es mi opinión, no te me enfades Loco