Hay indicador de regerenación filtro partículas en cuadro?

Tema en 'General MK2' iniciado por Rvazlei, 10 Dic 2019.

  1. Rvazlei

    Rvazlei Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes, me entregaron un tiguan nuevo MY 2020 el jueves pasado, tengo entendido que tiene que salir un nuevo indicador como que está haciendo la regeneración en el cuadro pero no lo veo, por otro lado, en ocasiones en el cuadro parte de superior derecha aparece eco no se porque sale eso alguien puede ayudarme? Gracias
     
  2. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El modo eco es el modo de conducción, lo puedes cambiar en el botón situado a la derecha y arriba de la palanca de cambio.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Rvazlei

    Rvazlei Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Llevándolo en conducción normal, aparece eso a veces y se quita no se porque será..
     
  4. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ahh es verdad, a ver si va a ser lo del filtro de regeneración de particulas:thumbsdown:
     
  5. juando34

    juando34 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando aparece el símbolo eco es que va en modo vela cuando llevas dsg, es decir, punto muerto.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de eco tampoco es necesario que tengas dsg, en los manuales también sale...
    Efectivamente es el modo vela y el coche consume menos, (en mi coche por lo menos) se desconectan 2 cilindros y sale el mensaje de 2 cilidros y eco
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. juando34

    juando34 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el mío es punto muerto, con dsg y 2.0 tdi
     
  8. Rvazlei

    Rvazlei Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Todavía no he visto el indicador de la regeracion del filtro como tenía entendido en MY 2020 esto vendría, no se cuando está regenerando al no ser que pare el coche el garaje y este el ventilador
     
  9. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola

    No sé si existe algún indicador cuando la regeneración se activa (desde luego, sería mas que necesario) pero si sé las "señales" que se aprecian en el coche:

    - En parado, revoluciones a 1000 rpm aprox (mas altas de lo normal)
    - Olor "curioso": Cuando regenera, huele de forma peculiar.
    - Si aceleras en vacío, se oye soplar el turbo (es como aire a presión 'shhhssss'
    - Si cortas la regeneración, parando el motor, salta el electro-ventilador durante unos segundos, esto es una pista de que estaba regenerando.

    Para aumentar la durabilidad del DPF, es recomendable no circular por debajo de 2000 rpm, ni hacer trayectos cortos (aunque esto es mas complicado en según que casos), si mantienes las rpm por encima de 2000 ayudas a aumentar la temperatura del DPF, lo que es necesario para que funcione.

    Y si quieres, existen aplicación en el móvil, que junto con un ODB Bluethoot te dan datos en tiempo real del estado del DPF

    Salu2
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Rvazlei

    Rvazlei Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por la información, pero tenía entendido que a partir de un mes de fabricación MY 2020 aparece un testigo indicando que está haciendo la regeneración o un ventilador, el mío tiene casi un mes
     
    A Belga le gusta esto.
  11. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podrias indicar que app es? Gracias
     
  12. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Alguien con un MY2020 puede reconfirmar esto?
     
  13. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  14. Masketon

    Masketon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo tiene.
     
    A Belga le gusta esto.
  15. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola

    Os confirmo, ya con el tiguan en la mano y comprobado como hace la regeneración:

    En mi caso, con 10500 kmtrs, cuando la saturación del filtro alcanza un 95-98% empieza a regenerar.
    Los síntomas son muy fáciles, RPM a 1000 revoluciones, y un olor 'caracteristico' (en cuanto os fijéis, lo notareis.
    El electroventilador funciona a bajas vueltas, como cuando pones el A/A (yo tenia el clima apagado)
    A diferencia de otros modelos sin Ad-Blue, esta regeneración es súper eficiente y rápida, en menos de 15 minutos baja del 95% al 30% (decir que lo hice mixto, en marcha y parado)
    Una vez que las RPM's vuelve a su valor habitual, se da por concluida la regeneración, mi consejo es dejar el coche 5 minutos al ralenti, para que refrigere el filtro (el DPF se pone entre 500 y 600 grados, el hecho de tener el motor funcionando al ralenti hace que se enfríe mas rápidamente, al circular aire por su interior).
    En la medida de lo posible, no cortar una regeneración, si no se puede, pues lo volverá a hacer... tampoco pasa nada.

    Todo esto lo podéis ver con la APP 'VAGDPF'

    Mi consejo, para evitar problemas con el DPF es conducir siempre por encima de las 2000 RPMs, aun no he tenido tiempo de probar... pero yo siempre voy en modo Sport y Automatico, ya que mantiene unas revoluciones mas acorde a lo que quiero, el modo 'D' trabaja muy bajo de vuelas y no me gusta, y el modo Eco ni lo he probado... pero lo haré para poder comparar. Aunque, el modo Sport me gusta mucho como va, y no voy pie a tabla, voy con el ACC todo el dia puesto :) (que es comodisimo por cierto) y estoy a 7.2L de consumo, algo razonable

    Salu2
     
  16. Rvazlei

    Rvazlei Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Entonces no existe un testigo en cuadro que lo indique? De vez en cuando aparece en la parte superior del cuadro a la derecha como un medidor no sé si será eso...
     
  17. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Puedes pasar foto?

    No creo que ses, xo me fijo