Buenas tardes, me entregaron un tiguan nuevo MY 2020 el jueves pasado, tengo entendido que tiene que salir un nuevo indicador como que está haciendo la regeneración en el cuadro pero no lo veo, por otro lado, en ocasiones en el cuadro parte de superior derecha aparece eco no se porque sale eso alguien puede ayudarme? Gracias
El modo eco es el modo de conducción, lo puedes cambiar en el botón situado a la derecha y arriba de la palanca de cambio.
Lo de eco tampoco es necesario que tengas dsg, en los manuales también sale... Efectivamente es el modo vela y el coche consume menos, (en mi coche por lo menos) se desconectan 2 cilindros y sale el mensaje de 2 cilidros y eco
Todavía no he visto el indicador de la regeracion del filtro como tenía entendido en MY 2020 esto vendría, no se cuando está regenerando al no ser que pare el coche el garaje y este el ventilador
Hola No sé si existe algún indicador cuando la regeneración se activa (desde luego, sería mas que necesario) pero si sé las "señales" que se aprecian en el coche: - En parado, revoluciones a 1000 rpm aprox (mas altas de lo normal) - Olor "curioso": Cuando regenera, huele de forma peculiar. - Si aceleras en vacío, se oye soplar el turbo (es como aire a presión 'shhhssss' - Si cortas la regeneración, parando el motor, salta el electro-ventilador durante unos segundos, esto es una pista de que estaba regenerando. Para aumentar la durabilidad del DPF, es recomendable no circular por debajo de 2000 rpm, ni hacer trayectos cortos (aunque esto es mas complicado en según que casos), si mantienes las rpm por encima de 2000 ayudas a aumentar la temperatura del DPF, lo que es necesario para que funcione. Y si quieres, existen aplicación en el móvil, que junto con un ODB Bluethoot te dan datos en tiempo real del estado del DPF Salu2
Gracias por la información, pero tenía entendido que a partir de un mes de fabricación MY 2020 aparece un testigo indicando que está haciendo la regeneración o un ventilador, el mío tiene casi un mes
Buenas Te paso el hilo donde estamos hablando de esto, para no repetir temas: Mi experiencia con la regeneracion del DPF Salu2
Hola Os confirmo, ya con el tiguan en la mano y comprobado como hace la regeneración: En mi caso, con 10500 kmtrs, cuando la saturación del filtro alcanza un 95-98% empieza a regenerar. Los síntomas son muy fáciles, RPM a 1000 revoluciones, y un olor 'caracteristico' (en cuanto os fijéis, lo notareis. El electroventilador funciona a bajas vueltas, como cuando pones el A/A (yo tenia el clima apagado) A diferencia de otros modelos sin Ad-Blue, esta regeneración es súper eficiente y rápida, en menos de 15 minutos baja del 95% al 30% (decir que lo hice mixto, en marcha y parado) Una vez que las RPM's vuelve a su valor habitual, se da por concluida la regeneración, mi consejo es dejar el coche 5 minutos al ralenti, para que refrigere el filtro (el DPF se pone entre 500 y 600 grados, el hecho de tener el motor funcionando al ralenti hace que se enfríe mas rápidamente, al circular aire por su interior). En la medida de lo posible, no cortar una regeneración, si no se puede, pues lo volverá a hacer... tampoco pasa nada. Todo esto lo podéis ver con la APP 'VAGDPF' Mi consejo, para evitar problemas con el DPF es conducir siempre por encima de las 2000 RPMs, aun no he tenido tiempo de probar... pero yo siempre voy en modo Sport y Automatico, ya que mantiene unas revoluciones mas acorde a lo que quiero, el modo 'D' trabaja muy bajo de vuelas y no me gusta, y el modo Eco ni lo he probado... pero lo haré para poder comparar. Aunque, el modo Sport me gusta mucho como va, y no voy pie a tabla, voy con el ACC todo el dia puesto (que es comodisimo por cierto) y estoy a 7.2L de consumo, algo razonable Salu2
Entonces no existe un testigo en cuadro que lo indique? De vez en cuando aparece en la parte superior del cuadro a la derecha como un medidor no sé si será eso...