mguerrerop
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Negro Profundo efecto perla
Hola compañeros,
Prestad atención para evitar que os pueda pasar a vosotros:
Esta tarde he ido a darle un lavado al tiguán, que después de un viaje largo tenía kilos y kilos de mosquitos pegados.
El lavado ha sido en el sitio al que voy habitualmente, con boxes y lanza a presión. Pues para mi desgracia, cuando estaba en la fase en la que sale el agua caliente con jabón, intentando quitar los mosquitos y bichos estrellados en el cristal, me he dado cuenta que había algo raro en la pieza de plástico/goma que hay en los laterales de la luna delantera y al acercarme he visto la tragedia: el agua caliente a presión había arrancado un trozo de dicha pieza.
Rápidamente he parado la lanza y me he ido a hablar con en responsable, para ver si el termostato del lavado podía estar mal poniendo el agua a mucha más temperatura o si la presión estaba por encima de lo normal, pero no, ha comprobado delante mía que la temperatura estaba a 69º y la presión a 105 bares, es decir, parámetros normales de funcionamiento.
Acto seguido me he ido al concesionario a contarles lo que ha pasado, ya que no es normal que un lavado a presión arranque literalmente trozos de una pieza del coche. Han quedado en abrir una consulta a Volkswagen por si pueda haber una partida defectuosa, con lo que espero que sea eso y me la sustituyan sin coste alguno.
Espero que sea eso, porque si no, significa que han montado en nuestros coches un material de calidad más que discutible y sin haberlo sometido a los correspondientes controles.
Por si acaso y hasta que se aclare el asunto, tened cuidado cuando lavéis vuestros coches y no mantengáis la lanza en el mismo punto más de 3-4 segundos.
Prestad atención para evitar que os pueda pasar a vosotros:
Esta tarde he ido a darle un lavado al tiguán, que después de un viaje largo tenía kilos y kilos de mosquitos pegados.
El lavado ha sido en el sitio al que voy habitualmente, con boxes y lanza a presión. Pues para mi desgracia, cuando estaba en la fase en la que sale el agua caliente con jabón, intentando quitar los mosquitos y bichos estrellados en el cristal, me he dado cuenta que había algo raro en la pieza de plástico/goma que hay en los laterales de la luna delantera y al acercarme he visto la tragedia: el agua caliente a presión había arrancado un trozo de dicha pieza.
Rápidamente he parado la lanza y me he ido a hablar con en responsable, para ver si el termostato del lavado podía estar mal poniendo el agua a mucha más temperatura o si la presión estaba por encima de lo normal, pero no, ha comprobado delante mía que la temperatura estaba a 69º y la presión a 105 bares, es decir, parámetros normales de funcionamiento.
Acto seguido me he ido al concesionario a contarles lo que ha pasado, ya que no es normal que un lavado a presión arranque literalmente trozos de una pieza del coche. Han quedado en abrir una consulta a Volkswagen por si pueda haber una partida defectuosa, con lo que espero que sea eso y me la sustituyan sin coste alguno.
Espero que sea eso, porque si no, significa que han montado en nuestros coches un material de calidad más que discutible y sin haberlo sometido a los correspondientes controles.
Por si acaso y hasta que se aclare el asunto, tened cuidado cuando lavéis vuestros coches y no mantengáis la lanza en el mismo punto más de 3-4 segundos.