Ojo con el lavado a presión!!!

mguerrerop

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola compañeros,

Prestad atención para evitar que os pueda pasar a vosotros:
Esta tarde he ido a darle un lavado al tiguán, que después de un viaje largo tenía kilos y kilos de mosquitos pegados.

El lavado ha sido en el sitio al que voy habitualmente, con boxes y lanza a presión. Pues para mi desgracia, cuando estaba en la fase en la que sale el agua caliente con jabón, intentando quitar los mosquitos y bichos estrellados en el cristal, me he dado cuenta que había algo raro en la pieza de plástico/goma que hay en los laterales de la luna delantera y al acercarme he visto la tragedia: el agua caliente a presión había arrancado un trozo de dicha pieza.

Rápidamente he parado la lanza y me he ido a hablar con en responsable, para ver si el termostato del lavado podía estar mal poniendo el agua a mucha más temperatura o si la presión estaba por encima de lo normal, pero no, ha comprobado delante mía que la temperatura estaba a 69º y la presión a 105 bares, es decir, parámetros normales de funcionamiento.

Acto seguido me he ido al concesionario a contarles lo que ha pasado, ya que no es normal que un lavado a presión arranque literalmente trozos de una pieza del coche. Han quedado en abrir una consulta a Volkswagen por si pueda haber una partida defectuosa, con lo que espero que sea eso y me la sustituyan sin coste alguno.

Espero que sea eso, porque si no, significa que han montado en nuestros coches un material de calidad más que discutible y sin haberlo sometido a los correspondientes controles.

Por si acaso y hasta que se aclare el asunto, tened cuidado cuando lavéis vuestros coches y no mantengáis la lanza en el mismo punto más de 3-4 segundos.
 
Gracias por avisar, tomo nota. Suerte a ver si te lo cambian, ya nos dirás
 
Pero esa mierda cromada es plástico??
La foto igual se ve mal, al estar tomada en el garaje. Esa pieza no es cromada, es una pieza de goma dura, como plástico. Y la primera vez que lavando un coche veo que pase algo así, y llevo muchos coches lavados.
 
Gracias por el aviso. Espero que te lo arreglen. Suerte !
 
Me da algo solo de verlo. Vaya mala suerte. Espero se solucione. Avisa cuando te den respuesta. Gracias
 
¿Y a que distancia la tenias? porque esas marcas son de haber metido la lanza practicamente tocando la goma. Yo he visto cortar planchas de 20mm de acero con máquinas de corte por chorro de agua. Una lanza tiene mucha fuerza justo en la salida del agua, por eso es muy malo acercarla tanto, te salta hasta la laca de la pintura.
Hay productos para quitarlos mosquitos. Yo llevo siempre un bote de glassex multiuso y me hace la función para quitar mosquitos, cagadas de pájaros o limpiar los cristales.
 
¿Y a que distancia la tenias? porque esas marcas son de haber metido la lanza practicamente tocando la goma. Yo he visto cortar planchas de 20mm de acero con máquinas de corte por chorro de agua. Una lanza tiene mucha fuerza justo en la salida del agua, por eso es muy malo acercarla tanto, te salta hasta la laca de la pintura.
Hay productos para quitarlos mosquitos. Yo llevo siempre un bote de glassex multiuso y me hace la función para quitar mosquitos, cagadas de pájaros o limpiar los cristales.
Sí, las maquinas de corte por chorro de agua existen, pero a presiones de 4000 bares, no de 100 como usan las lanzas de limpieza. La distancia a la que le puse la lanza para quitarle los mosquitos sería unos 5-8cm.
Miraré lo del producto antimosquitos que comentas para la proxima vez.
 
hombre yo se que de acercar las pistolas saltan la pintura del coche pero no en un coche nuevo y menos hacer las marcas esas que tienes
en un coche nuevo no tienes cojo*** de saltar la pintura del coche te lo digo yo.. de todas formas 5-8 cm para quitar unos mosquitos es demasiado se pueden quitar facilmente ya dandole a 20cm es algo exagerado eso...
eso tiene pinta de ser culpa de los materiales empleados y ya veras como es eso ;)
 
...La distancia a la que le puse la lanza para quitarle los mosquitos sería unos 5-8cm...

Aquí tienes la respuesta... ¡¡¡Las lanzas a presión NUNCA a menos de 30cm!!! Y si estás a menos de esos 30cm, que sea de pasada, sin dejar el chorro de agua fijo en el mismo sitio.

Lo siento pero en este caso, la culpa es tuya.
 
En el cartel indicador de esa máquina, para esa funcion en concreto (lavado con agua caliente) recomiendan 10cm.
Si resulta que de pasar de 10cm a 8cm el material se funde, lo siento, pero me parece que deberian usar otro material.
No es el primer coche que lavo y jamás me había ocurrido algo así.
 
En el cartel indicador de esa máquina, para esa funcion en concreto (lavado con agua caliente) recomiendan 10cm.
Si resulta que de pasar de 10cm a 8cm el material se funde, lo siento, pero me parece que deberian usar otro material.
No es el primer coche que lavo y jamás me había ocurrido algo así.

No digo que el material no sea ni bueno ni malo pero... en el lavadero recomiendan una distancia de no menos de 10cm y tu te pones a 5-8cm (según has dicho). Aparte, me gustaría saber cuanto tiempo has estado con el chorro en el mismo punto. Ese destrozo no pasa por estar 3-4 segundos.

La chapa seguro que aguanta esos 10cm, pero una zona blanda como es la goma.... :thumbsdown:
 
No digo que el material no sea ni bueno ni malo pero... en el lavadero recomiendan una distancia de no menos de 10cm y tu te pones a 5-8cm (según has dicho). Aparte, me gustaría saber cuanto tiempo has estado con el chorro en el mismo punto. Ese destrozo no pasa por estar 3-4 segundos.

La chapa seguro que aguanta esos 10cm, pero una zona blanda como es la goma.... :thumbsdown:

Tienes toda la razón, la culpa es mía por no ir con un metro y un cronómetro para darle un lavado al coche. En fin......
 
pues si en una goma que da al exterior del coche con lanza a presion a 8cm perforas la goma perdonar que os diga pero menuda Mi**** de goma.
yo he tenido varios coches dandole y de muchisima menos calidad que un Volkswagen y dandole casi pegado y a menos de 5 cm jamas me perforo nada, y lo digo ya por experiencia propia, de echo es el primer caso que veo en toda mi vida ( y advierto que no es corta )

que no hagas caso @mguerrerop que la culpa no es tuya que nadie te coma la olla
 
Esa goma es blanda porque es la que cojo siempre al entrar al coche, al cogerme al marco y ya voy con cuidado.
Me vas a perdonar pero por el diametro de la marca no tenías la lanza a 8cm. No te lo tomes como un ataque ya que tienes toda la razón en que no es justificable que sea tan endeble para marcarse de esa manera.
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Aun así, para hacer eso tampoco me creo que la presión de la lanza fuese la correcta, para marcar la goma de esa manera hace falta mucha presión. Igual la boquilla estaba algo obstruida lo que puede aumentar la concentración del chorro.
 
Tienes toda la razón, la culpa es mía por no ir con un metro y un cronómetro para darle un lavado al coche. En fin......

pues si en una goma que da al exterior del coche con lanza a presion a 8cm perforas la goma perdonar que os diga pero menuda Mi**** de goma.
yo he tenido varios coches dandole y de muchisima menos calidad que un Volkswagen y dandole casi pegado y a menos de 5 cm jamas me perforo nada, y lo digo ya por experiencia propia, de echo es el primer caso que veo en toda mi vida ( y advierto que no es corta )

que no hagas caso @mguerrerop que la culpa no es tuya que nadie te coma la olla

No hombre, claro que no, ¿como va a ser tuya la culpa por no cumplir con las recomendaciones de mantener como mínimo 10cm de distancia? ¡¡Total, si solo es una recomendación!!
Luego vamos todos locos por hacer un "rodaje a lo loco" durante 50.000km sin pasar de 1200rpm, pero eso si, la lanza a presión la pegamos bien pegadita a la superficie. o_O

Quéjate a VW por poner unas gomas que no aguantan un "chorrito" de agua a 100bares de presión y a 70ºC...
Ojalá consigas que te las cambien sin coste alguno por tu parte.
 
No hombre, claro que no, ¿como va a ser tuya la culpa por no cumplir con las recomendaciones de mantener como mínimo 10cm de distancia? ¡¡Total, si solo es una recomendación!!
Luego vamos todos locos por hacer un "rodaje a lo loco" durante 50.000km sin pasar de 1200rpm, pero eso si, la lanza a presión la pegamos bien pegadita a la superficie. o_O

Quéjate a VW por poner unas gomas que no aguantan un "chorrito" de agua a 100bares de presión y a 70ºC...
Ojalá consigas que te las cambien sin coste alguno por tu parte.

Cada cual es libre de pensar lo que quiera. Para mí, que pase ésto en un coche de más de 40.000€ me parece un disparate. Jamás he visto algo semejante en coches de la mitad de valor.

Mucha alarma con que los lavaderos automáticos te pueden dejar micro-rayas en la pintura y ahora resulta que la lanza a presión no te va a dejar una raya, sino que se va llevar trozos del coche como no midas la distancia al milímetro.
Pues nada, suerte a todos y que no os pase a ninguno.
 
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