odariel
Tiguanero Activo
- Motor MK1
- 2.0 TDI 140 CV
- Versión MK1
- Sport 4Motion DSG
- Color MK1
- Marrón Dakar metalizado
Buenas de nuevo a todos,
ya tengo el tiguan desde hace 10 días, y he aprovechado esta semana santa para meterle 1.200 kms y conocer un poco el coche.
Es el coche de mi mujer, tenemos de camino una segunda niña y quería algo donde no se deje la espalda subiendo y bajando niñas del coche los proximos 4-5 años... por eso un SUV.
El coche es un Tiguan Sport 140cv DSG 4motion de Marzo de 2012, vamos, con 2 añitos recien cumplidos y la verdad que esta en un estado excelente. Tiene xénon, techo panorámico y cuero, así que con todo lo que queríamos.
Ya lo hemos estrenado fuera de la carretera, en una pista forestal
y la verdad que tiene su gracia tener un trasto de estos para poder meterte por un camino de cabras y no estar pensando que te vas a dejar los bajos en cualquier momento.
El coche en general nos gusta mucho, el cambio es muy cómodo (yo ya tenía un doble embrague en mi coche y tenía claro que era un requisito imprescindible) y se viaja bastante bien, el coche transmite suficiente aplomo en autopista y se puede viajar ligero y con relativa sensación de seguridad en todo momento... siempre teniendo en cuenta que es un suv y como tal el comportamiento es peor que el de una berlina... los consumos un pelin elevados para ser un diesel de 140cv pero supongo que la aerodinámica, que sea 4motion y las ruedas mixtas que trae penalizan el consumo... Un dato curioso, segun el ordenador de a bordo, llaneando, el coche consume mas a 125 que a 145...
Y ahora a lo que no me gusta, que son algunas cosillas:
· El audio del coche es bastante pobre, los altavoces empastan y la musica no tiene brillo (y por lo que veo trae 8 altavoces
)
· El capó no tiene brazos hidraulicos??? Un coche de 30 mil para arriba y con el tipico soporte metalico de coche del pleistoceno... raro raro.. y ya que hablamos del capó, los limpias no se pueden levantar y dejarlos separados para limpiar bien los cristales... chocan con el capó... igualmente extraño... fallo de diseño? (no sólo es cómodo levantarlos para limpiar bien el cristal, cuando haya que cambiar las escobillas, ¿cómo lo haces tu solo? si tienes que estar sujetando el limpia para separarlo del cristal... te faltan manos!
· Limpiándolo con la lanza en una gasolinera despues de la salidita al campo me he fijado que los pasos de rueda traseros son de moqueta! vamos, que como te pases con la lanza calas el interior del vehiculo... tanto cuesta hacerlos de plástico?? Y mas en un supuesto todoterreno, que igual a alguno se le ocurre cruzar un riachuelo... igual, incomprensible.
Todo lo demás al nivel de las expectativas que teníamos.
Os dejo una fotillo para abrir boca y luego cuando le de un manguerazo (traigo un cementerio de mosquitos en el frontal) le tiro cuatro fotos más y las subo. (Edito y añado aqui las ultimas)


Edito, aqui unas fotillos con sus zapatos nuevos, Savannah bicolor:



Saludos para todos
ya tengo el tiguan desde hace 10 días, y he aprovechado esta semana santa para meterle 1.200 kms y conocer un poco el coche.
Es el coche de mi mujer, tenemos de camino una segunda niña y quería algo donde no se deje la espalda subiendo y bajando niñas del coche los proximos 4-5 años... por eso un SUV.
El coche es un Tiguan Sport 140cv DSG 4motion de Marzo de 2012, vamos, con 2 añitos recien cumplidos y la verdad que esta en un estado excelente. Tiene xénon, techo panorámico y cuero, así que con todo lo que queríamos.
Ya lo hemos estrenado fuera de la carretera, en una pista forestal


El coche en general nos gusta mucho, el cambio es muy cómodo (yo ya tenía un doble embrague en mi coche y tenía claro que era un requisito imprescindible) y se viaja bastante bien, el coche transmite suficiente aplomo en autopista y se puede viajar ligero y con relativa sensación de seguridad en todo momento... siempre teniendo en cuenta que es un suv y como tal el comportamiento es peor que el de una berlina... los consumos un pelin elevados para ser un diesel de 140cv pero supongo que la aerodinámica, que sea 4motion y las ruedas mixtas que trae penalizan el consumo... Un dato curioso, segun el ordenador de a bordo, llaneando, el coche consume mas a 125 que a 145...

Y ahora a lo que no me gusta, que son algunas cosillas:
· El audio del coche es bastante pobre, los altavoces empastan y la musica no tiene brillo (y por lo que veo trae 8 altavoces

· El capó no tiene brazos hidraulicos??? Un coche de 30 mil para arriba y con el tipico soporte metalico de coche del pleistoceno... raro raro.. y ya que hablamos del capó, los limpias no se pueden levantar y dejarlos separados para limpiar bien los cristales... chocan con el capó... igualmente extraño... fallo de diseño? (no sólo es cómodo levantarlos para limpiar bien el cristal, cuando haya que cambiar las escobillas, ¿cómo lo haces tu solo? si tienes que estar sujetando el limpia para separarlo del cristal... te faltan manos!
· Limpiándolo con la lanza en una gasolinera despues de la salidita al campo me he fijado que los pasos de rueda traseros son de moqueta! vamos, que como te pases con la lanza calas el interior del vehiculo... tanto cuesta hacerlos de plástico?? Y mas en un supuesto todoterreno, que igual a alguno se le ocurre cruzar un riachuelo... igual, incomprensible.
Todo lo demás al nivel de las expectativas que teníamos.




Edito, aqui unas fotillos con sus zapatos nuevos, Savannah bicolor:



Saludos para todos
Última edición: