Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

He llamado a atención al cliente de VW y me dicen que puede dar aviso incluso con 1.000 km sólo recorridos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA ¡¡¡¡¡¡¡
Hay que joderse....como apuntaba uno de vosotros esto es tecnologia de "botijo".

Interesante el tema de la botella con rosca... ¿sólo la venden en la WV? ¿Precio?
Gracias por los aportes, está siendo un hilo muy interesante.
Saludos.
El formato de venta más característico es este tipo de botella de 1,5l (creo) no más de 2l (precio 6-7€)... y la garrafa de 10l (17€)... creo que la venden en gasolineras también, pero yo para asegurarme y por la rosca, prefiero ir a VW. Pero ya te digo que una y no más... Ya pagué 17 por la garrafa (que la tengo en casa con el culín de liquido que me sobró) y solo me queda por comprar la botellita. Una vez lo haga el mecanismo va a ser el siguiente:

- enroscar el tapón (es anti-derrames) en el deposito de adblue, meterle todo el contenido...
- desenroscar el tapón, cortar la base de la botella a modo de embudo
- volver a enroscar, y en el surtidor, llenar la garrafa de 10l (y pagar, claro xD), luego con la garrafa, llenar con cuidado y con ayuda del embudo que previamente hemos hecho
- cuando llega al borde, el embudo queda lleno. Pero se desenrosca y no derrama nada de lo que el embudo aún contiene
- volcar el embudo en la garrafa para conservar lo que queda.

(es por eso que prefiero cortar la totalidad de la base para que no quede ningun reborde y quede liquido en el interior del embudo cuando termine la operación)

Edito: 6€ litro y medio y 17 € 10 litros sale a más de 1,7€litro (iva incluido), ahora, empezando con esta movida, ... pues pase... pero en serio, he visto surtidores con pistola de esas de gasolinera a 0,50 y 0,51€/litro... con un par de herramientas y cuidado (el liquido dicen que es super corrosivo con pintura y materiales de coche... CUIDADO!!), se puede hacer de manera muy barata y sin depender de nadie. De hecho, si en lugar de garrafa y embudo como me hicieron en mi concesionario por 17€, me lo hacen con la maquinita que tienen para llenar hasta el mismo borde, te cobran mano de obra y suma todo más de 50€urazos... Lo dicho, que cada palo aguante su vela XD

pues yo ya veo negocio...acciones de adblue...nos forramos seguro en 5 años jejeje

Hola, he encontrado esto. Me ha llamado la atención los cálculos que hace y la duda de si vw truca la cantidad de adblue que se necesita. A ver si eso justifica las diferencias en el consumo, otro sofware.

Y una pregunta, ¿alguien sabe si nos podemos agarrar a algo legal para incluir el adblue en el mantenimiento?. Supuestamente debería coincidir con los mantenemientos, ¿pone algo en el manual?.

Adblue: la escatológica explicación del escándalo ... - Rankia
www.rankia.com › Blogs › Las reglas de la economía han cambiado

Pues bien comentaros que acabo de llamar a Ate.Clien. de VW , que sobre el consumo del AdBlue NO hay ninguna tabla al respecto, que apartir de los 1000km. ya puede pedir el rellenado :geek: ( alucinante), referente quien lo paga........pues como es un consumible.......lo paga el que lo consume, y el tener la extensión de 4 años de manenimiento "No" comporta el que VW lo pague. O sea a los foreros que os han rellenado "gratis" no ha sido VW. ha sido el "concesionario" quien lo ha pagado.
Asi que VW. nos tiene sumamente satisfechos :oops::whistling::D:D

Es lógico, por eso después de valorarlo tranquilamente yo me lo autorellené el otro día. Igualmente entiendo que a los comerciales les ha pillado el toro con el adblue (aunque la sharan lo tiene unos años ya...), y deberían informar del tema. Al omitir este dato en la venta, deliberadamente o involuntariamente, entiendo que algunos concesionarios estén teniendo la deferencia hacia los clientes de rellenarles el depósito, al fin y al cabo un cliente "sumamente satisfecho" se fideliza y les compensa de sobra con el precio que tiene el adblue.

Para lo que cuestan 12l de Adblue,... Bien les viene un "sumamente satisfecho". Sinceramente, hay concesionarios con muy poca visión

Para lo que cuestan 12l de Adblue,... Bien les viene un "sumamente satisfecho". Sinceramente, hay concesionarios con muy poca visión
Totalmente de acuerdo, máxime teniendo en cuenta que ellos tendrán depósito grande y máquina para dosificarlo, con lo que su precio de compra será de risa en comparación.

Eso mismo me dijo mi comercial...

Y como le tuve que enseñar yo donde estaba el sepósito de AdBlue y le insistí en que comprobara el nivel, al entregármelo me "juró ante la biblia" que lo habían rellenado al máximo delante suyo :D

En 4 añitos (si se ha contratado la extensión de garantía y mantenimiento) no hay que preocuparse de nada, todo incluido

Salu2.-
Pues has de saber que el contrato de mantenimiento NO es para el AdBlue.......y NO ha sido la VW. quien te lo ha pagado. Ha sido el concesionario......los hay con suerte :unsure::thumbsup:

Muy buenas a todos,
A mi me ha saltado tb el indicador de 2400 a los 6700km. No tenía ni idea de q llevara adblue y al llamar al concesionario y hablar con el comercial, tampoco sabia q el Tiguan lo llevara!
Por dar más datos para comparar por el tema de la conducción, de los 6700km, 5000 han sido por autopistas (no españolas), a una velocidad de 150/160 y con un consumo de 7/7,5. Es un R Line 150cv manual.
Como no sabia q llevara adblue, tampoco se la carga q llevaba en la pre entrega. Mañana voy al concesionario a q me lo rellenen (espero q sea gratis al tener tb el mantenimiento de los 4 años) y partir de ahí, tomar una referencia para saber mas o menos los km q dura un depósito.
Por quitar un poco de hierro al asunto, haciendo referencia a la realización del adblue casero q habéis comentado algunos, el problema lo tendría con la parienta y no con el coche. Ademas, me saldría bastante más caro el casero, que la compra de la botella!!! Me explico...
Si cuando me apareciera el indicador de los 2400km, tuviera q generar urea para la realización de la mezcla con el agua destilada, tendría q salir un par de fines de semana de copas con los colegas para realizarla rapidamente. Como bebo whiski, para q todo fuera blue y saliera de una altiiiisima calidad, me tendría q beber unos cuantos Jhonnie etiqueta azul, lo cual dispararía el presupuesto de rellenado. Sumando enfados de la parienta por llegar de madrugada, coste de los whiskis, resacas y demás efectos secundarios...creo q me voy a comprar una garrafa, pero de adblue Jajajaja

Un saludo a todos tiguaneros

Muy buenas a todos,
A mi me ha saltado tb el indicador de 2400 a los 6700km. No tenía ni idea de q llevara adblue y al llamar al concesionario y hablar con el comercial, tampoco sabia q el Tiguan lo llevara!
Por dar más datos para comparar por el tema de la conducción, de los 6700km, 5000 han sido por autopistas (no españolas), a una velocidad de 150/160 y con un consumo de 7/7,5. Es un R Line 150cv manual.
Como no sabia q llevara adblue, tampoco se la carga q llevaba en la pre entrega. Mañana voy al concesionario a q me lo rellenen (espero q sea gratis al tener tb el mantenimiento de los 4 años) y partir de ahí, tomar una referencia para saber mas o menos los km q dura un depósito.
Por quitar un poco de hierro al asunto, haciendo referencia a la realización del adblue casero q habéis comentado algunos, el problema lo tendría con la parienta y no con el coche. Ademas, me saldría bastante más caro el casero, que la compra de la botella!!! Me explico...
Si cuando me apareciera el indicador de los 2400km, tuviera q generar urea para la realización de la mezcla con el agua destilada, tendría q salir un par de fines de semana de copas con los colegas para realizarla rapidamente. Como bebo whiski, para q todo fuera blue y saliera de una altiiiisima calidad, me tendría q beber unos cuantos Jhonnie etiqueta azul, lo cual dispararía el presupuesto de rellenado. Sumando enfados de la parienta por llegar de madrugada, coste de los whiskis, resacas y demás efectos secundarios...creo q me voy a comprar una garrafa, pero de adblue Jajajaja

Un saludo a todos tiguaneros
Muy bueno lo de generar urea.
Que sepas que si no te cobran la recarga es porque te la paga el concesionario......no VW.

Tengo cuatro años de mantenimiento, he llamado al conce y el chico que me ha atendido muy amable lo ha tenido que consultar porque no tenía ni idea de si entraba o no el adblue. Le han confirmado que no entra en el mantenimiento

A pesar de todos los cabreos y desinformaciones, en el fondo y aplicando la lógica, no es tan disparatado que no se nos haya entregado el coche con el depósito de AdBlue lleno (tampoco lo hacen, y lo vemos como algo normal) con el de combustible. El AdBlue es un consumible y como tal lo lógico es que quienes tengamos que rascarnos el bolsillo seamos, por mucho que nos jorobe, los propietarios.
No tomo partido, dolo trato de buscar una lógica explicación. El AdBlue yo sigo viéndolo como un mal muy menor.

Bueno, estoy de acuerdo en parte de q es un consumible. El líquido de frenos, anticongelante, limpia etc, tb son consumibles y vienen rellenados en sus niveles adecuados.
El adblue debería de ser entregado del mismo modo y es mas, al afectar directamente al funcionamiento del coche, tendría q ser debidamente explicado por el comercial a los propietarios. Tanto el funcionamiento, como su reposición.
Es una mala imagen hacia los cltes su comportamiento. Pero bueno, me volvería a comprar el Tiguan de nuevo!!!;)
Y eso q la parienta tiene un Golf VI 2.0 TDI contaminante!!! :mad::mad::mad:

¡Coño!, también la falta de combustible afecta al coche, Jajajajajajajaja. El líquido de frenos, aceites y demás fluidos son tan vitales para las máquinas como la sangre para un cuerpo vivo, sin embargo el combustible, el AdBlue (ahora), etc, son al coche lo que al cuerpo humano es el agua que bebemos o la comida que ingerimos. Insisto en que he llegado a convencerme que nuestra exigencia respecto al AdBlue carece de argumento lógico y no nos lleva más allá de una pataleta sin más recorrido (todo lo nuevo, sin embargo, siempre conlleva estas dudas y disquisiciones, que es la parte buena).

He encontrado garrafas de 10 y 20 litros de esta marca/producto: http://www.greenchem-adblue.es/

¿Alguien ha oído hablar de él y conoce de sus características/calidad/etc?

Un distribuidor local tiene la garrafa de 10 litros a 10,75 euros, lo que es algo más barato que los 14 euros de CEPSA y los 17 euros del concesionario.

Bueno, pues que espero alguna opinión para decidir la compra cuando salte el aviso de marras. Gracias por adelantado...

Salu2, TaLLyHo...

He encontrado garrafas de 10 y 20 litros de esta marca/producto: http://www.greenchem-adblue.es/

¿Alguien ha oído hablar de él y conoce de sus características/calidad/etc?

Un distribuidor local tiene la garrafa de 10 litros a 10,75 euros, lo que es algo más barato que los 14 euros de CEPSA y los 17 euros del concesionario.

Bueno, pues que espero alguna opinión para decidir la compra cuando salte el aviso de marras. Gracias por adelantado...

Salu2, TaLLyHo...
La cuestion es que, segun he leido y entendido, lo sirven a granel y la cantidad menor son 750 l en garrafas de 10 l. Demasiado Adblue para una vez. Habrá que llamarlos y enterarse si venden directamente a particulares

Volver