Interesante el tema de la botella con rosca... ¿sólo la venden en la WV? ¿Precio?
Gracias por los aportes, está siendo un hilo muy interesante.
Saludos.
El formato de venta más característico es este tipo de botella de 1,5l (creo) no más de 2l (precio 6-7€)... y la garrafa de 10l (17€)... creo que la venden en gasolineras también, pero yo para asegurarme y por la rosca, prefiero ir a VW. Pero ya te digo que una y no más... Ya pagué 17 por la garrafa (que la tengo en casa con el culín de liquido que me sobró) y solo me queda por comprar la botellita. Una vez lo haga el mecanismo va a ser el siguiente:
- enroscar el tapón (es anti-derrames) en el deposito de adblue, meterle todo el contenido...
- desenroscar el tapón, cortar la base de la botella a modo de embudo
- volver a enroscar, y en el surtidor, llenar la garrafa de 10l (y pagar, claro xD), luego con la garrafa, llenar con cuidado y con ayuda del embudo que previamente hemos hecho
- cuando llega al borde, el embudo queda lleno. Pero se desenrosca y no derrama nada de lo que el embudo aún contiene
- volcar el embudo en la garrafa para conservar lo que queda.
(es por eso que prefiero cortar la totalidad de la base para que no quede ningun reborde y quede liquido en el interior del embudo cuando termine la operación)
Edito: 6€ litro y medio y 17 € 10 litros sale a más de 1,7€litro (iva incluido), ahora, empezando con esta movida, ... pues pase... pero en serio, he visto surtidores con pistola de esas de gasolinera a 0,50 y 0,51€/litro... con un par de herramientas y cuidado (el liquido dicen que es super corrosivo con pintura y materiales de coche... CUIDADO!!), se puede hacer de manera muy barata y sin depender de nadie. De hecho, si en lugar de garrafa y embudo como me hicieron en mi concesionario por 17€, me lo hacen con la maquinita que tienen para llenar hasta el mismo borde, te cobran mano de obra y suma todo más de 50€urazos... Lo dicho, que cada palo aguante su vela XD