Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Diles que no se corresponde con el mantenimiento previsto, no venía lleno.
Yo estoy cerca de 4000 km

A todos esta saltando el aviso a los mismos km....suena a que no lo llenaron y salió del concesionario con lo que viene de fábrica....miedito me da.

A mi el comercial no me comentó nada del adblue, yo venía aprendido de casa porque os llevaba leyendo tiempo en la sombra y porque otros de los candidatos que miré también llevan adblue, en ninguna marca nombraron el adblue, saben de sobra que no es un invento muy "comercial".

He estado tirando de san google y por lo visto lo del adblue no es nada nuevo, lo llevan muchos camiones desde euro4 y prácticamente todos lo han tenido que poner para euro5. Por lo que dicen algunos camiones optaron por EGR en vez de adblue y les dieron todavía más problemas que a los vehículos "domésticos" por lo que han ido cambiando y han prescindido de EGR para ir hacia el fabuloso mundo del adblue (no soy experto en transporte pesado pero eso se lee en foros específicos).

Ahora mi cabeza piensa... ¿los tiguan que llevamos adblue prescindimos de EGR? Estar rellenándolo es un poco rollo pero si nos quitan la EGR casi que puede compensar.

Última edición:
A ver si alguien lo sabe EGR
El problema es si al engorro del adblue, que tampoco es tan engorro si te lo llenan hasta arriba, le podríamos sumar problemas con el filtro antipartículas que tuvieron en su día y demás temas que deberían estar ya corregidos

Buenas, soy nuevo lo unico que ya hace tiempo que os leo però he decidido registrarme para comentaros unes cosas.
A mi me entregaron el Tiguan el 26 de Junio y fui de los primeros en tener el coche con el famoso adblue.
Cuando me entregaron el coche me lei el libro del Tiguan y aparecia un monbre nuevo para mi:adblue.Envio un email al vendedor preguntando por el adblue y me dice que no sabe nada al respecto però que es un aditivo que se le pone a ciertos coches para que no contaminen y que el sepa solo lo lleva la Sharan y que mi coche es muy nuevo y eso no lo lleva.Me voy de viaje y a los 200 Km me sale una alarma que el coche necessita adblue y que pase por el concesionario. Paro el motor y al volver a encender la alarma desaparece y yo continuo el viaje sin problemas.Despues del viaje y 3000 km mas llego a casa y me pongo en contacto con el concesionario y llevo el coche. Explico lo sucedido y los macanicos me toman por loco, yo insisto entran el coche al taller y a los diez minutos salen 2 mecanicos y me confirman que mi coche lleva adblue y que es el primero que ven. Yo me voy porque era el mediodia y cerraban el taller y a la tarde me pongo en contacto con el jefe de ventas del concesionario y le explico lo sucedido. A los dos dies recibo un email del jefe de ventas pidiendo disculpas por lo sucedido y que pase por el taller para llenar el deposito de adblue porque ellos no sabian nada y al pasar lo mio se ponen en contacto con Volkswagen y les dicen que estan entregando ya todos los Tiguan con motor Euro 6. Tras unos cruces de emails tanto con el concesionario como con Atenció al Cliente de Volkswagen y no ponernos de acuerdo sobre quien es el responsable de haber entregado un coche que no se corresponde con el pactado a la firma de la compra he puesto una denuncia en consumo para que se hagan cargo del adblue toda la vida del coche por no haver avisado del cambio de motor sin previo aviso.

Pues me parece muy bien!! Mantennos informados! :thumbsup:

El caso es que cuando me vendieron el coche, decían que estaba preparado para cada 30.000km como la revisión, y a los 5000km me ha saltado que le quedan para 2.400km.
¿cuanto os dura a vosotros?

Muchas gracias.

Donde lo compre me dijeron que había que hacer una repro que había salido una campaña de volkswagen .

Me voy al concesionario que tenia más cercano, meten bastidor y dice que no, que seguramente viniera con menos adblue de lo que tocaba.
Se lían a meter líquido y se traga 10 litros sin llegar a llenarse.

Conclusión no trae el deposito lleno.

Nos engañan por donde quieren los talleres.

Mi suceso:
5000km y salta el chivato, me encuentro en ruta y le hago 1000km, osea que ya solo le queda para 1200km de adblue.
Llamo al concesionario que me lo vendió y me dice que se lo lleve que tiene una campaña de vw que tienen que hacer una repro a la centralita.
Como estoy a más de 1000km, me voy al concesionario más cercano y me dicen que de campaña nada, que no me lo entregaron con el deposito lleno.
Mosqueo a más no poder a quien hago caso, pues como me hacía falta le digo vamos a llenarlo y ver cuanto le entra.
Al final garrafa de 10 litros y aun le faltó, osea lo entregan con el deposito medio.
Coste 17 euros del adblue mano de obra viendo mi cabreo no cobro nada.
Mañana toca poner de hoja perejil a mi concesionario y atención al cliente.

Próximo reportaje en gasolinera 0.75 litro, vw 1.7 litro sin mano de obra.

Que desorganización!!! Suena a que no los han llenado,peor todavía, suena a que no tenían ni idea de los motores que montan, increíble.....

Por lo que se va viendo "LA PRE ENTRGA" de los Tiguans, los concesionarios se la pasan por el forro de los cat.......:mad::(:cry::whistling::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Por lo que se va viendo "LA PRE ENTRGA" de los Tiguans, los concesionarios se la pasan por el forro de los cat.......:mad::(:cry::whistling::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
En la pre entrega me di cuenta que el tapón del aceite estaba suelto, imaginaros si llego a arrancar, bastante descontento.

Bueno..yo en realidad no sé hasta qué punto es realmente responsabilidad del concesionario o de la politica de Volkswagen...

Quiero decir....Volkswagen por lo que estamos viendo está entregando los coches a los concesionarios con 4 ó 5 litros de diesel y con el depósito de adblue por la mitad, cuando entregarlo lleno le supondría 2 euros más por coche

Ahora yo pregunto...está el concesionario obligado a rellenar de su bolsillo la otra mitad del depósito de adblue?

Bueno..yo en realidad no sé hasta qué punto es realmente responsabilidad del concesionario o de la politica de Volkswagen...

Quiero decir....Volkswagen por lo que estamos viendo está entregando los coches a los concesionarios con 4 ó 5 litros de diesel y con el depósito de adblue por la mitad, cuando entregarlo lleno le supondría 2 euros más por coche

Ahora yo pregunto...está el concesionario obligado a rellenar de su bolsillo la otra mitad del depósito de adblue?

Buena pregunta....

La cuestión será si es considerado como combustible o como algo para el funcionamiento del coche como aceite de moto, líquido de frenos, etc.

Lo que si estan obligados es a informar sobre las novedades que incluya un vehículo y, o bien por desconocimiento, o bien por omitir un mal argumento para la venta, no nos informan de que estos coches llevan adblue y lo que ello conlleva.

yo he pasado hoy a preguntar cuando llegaba el coche y he aprovechado para comentárselo y no tenía ni idea...a la tarde me lo ha confirmado...mi tiwi ha llegado y lleva adblue pero que no hay problema que se hacen cargo ellos de llenar el depósito....parece que el primer asalto me lo salvo de momento

El caso es que cuando me vendieron el coche, decían que estaba preparado para cada 30.000km como la revisión, y a los 5000km me ha saltado que le quedan para 2.400km.
¿cuanto os dura a vosotros?
A mi me saltó a los 5400 y me daba 2400km de autonomía...

NO se incluye en el Mantenimiento... y creo que ya puse más o menos los cálculos. Te dicen 30.000km pero no creo que llegue a los 14000-15000km de autonomía total.

17€ su garrafa de 10L (que si la echas ya, verás que hasta te sobra)

Volver