Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Joder con el adblue de los.... Hasta la fecha lo único que nos tiene un poquito mosca. Ya nos cuentas blete que te dicen. Insiste les que lo rellenen hasta la boca

Acabo de llamar a Postventa/Taller, me dicen que me pase y me lo rellenan...

Lo que me toca los huevos es que el colega no me ha sabido decir si hay algún tipo de actualización de firmware/software, o si puede ser de fallo de un sensor o lo que sea... vamos, se rellena y arreando :/

Si cada 8000km (5500 que llevo y 2700 de autonomia) de TODA LA VIDA UTIL del coche tengo que pasarme por taller para recargar adblue... que pu_ la gracia no???

siento ser tan sincero:

Me encanta mi 140 sin adblue

Una pena para los que os ha dado problemas, la marca debería solucionarlo a coste CERO

He leído anteriormente que hay una actualización de software pendiente, espero que sea eso. Porque mínimo debería ser cada 15000 km, ya nos contarás

He leído anteriormente que hay una actualización de software pendiente, espero que sea eso. Porque mínimo debería ser cada 15000 km, ya nos contarás
hay una actualizacion de software de que? De las centralitas de los nuevos tigu? por el adblue??

Alguien puede dar mas información al respecto?

Pues ya te digo yo que el coche tiraba mucho menos y me confirmo el jefe de taller que era así. Por cierto hay una actualización de software que corrije ese fallo de que salte el chivato de adblue. Lo han recibido en los talleres y el
Mío ya lo tengo actualizado.
Es lo que han publicado en las páginas anteriores

Alguien sabe que autonomía tiene al salir de fábrica? 8000km?

Alguien sabe que autonomía tiene al salir de fábrica? 8000km?

Supuestamente la autonomía debería ser la misma que la distancia entre revisiones, o sea, los 20.000km que se comentan.

El nivel de AdBlue debería de estar al máximo al salir del concesionario, si no lo está, hay que pasar por el taller a que lo rellenen GRATIS.

Pues ni gratis ni pollas en vinagre...

"Tenemos una maquina que lo llena al tope pero eso te costara mano de obra"

"Pillas una garrafa de 10l e igual te falta algo pero con eso vas tirando. Te lo cargo yo con mi apaño-de-botella-de-litroymedio-cortada-que-hace-de-embudo y arreando"

Total 17€ IVA incluido por una garrafa de 10 l de la que me ha sobrado un culillo...
ImageUploadedByTapatalk1441127009.586907.jpg

El percal montado
ImageUploadedByTapatalk1441127030.576089.jpg

Puffff me jode más el pollo que hay que montar @blete que los 17 euros de la garrafa. Un pelin verdoso veo esto.

Un pelin putadon, eso es lo que es... En la primera foto tras la garrafa se ve el bocal azul que se enrosca en el depósito. Vamos, que hay que gastarse 7€ por una botella de litro y pico para luego cortarla y usarla de embudo para el rellenado "do it yourself"... Mas engorroso no puede ser

Es una vergüenza !!!! porque eso no es lo que viene en el libro de mantenimiento, es como si tuviéramos que rellenar el aceite de motor a los dos meses de estrenar coche porque ya no queda :mad::mad::mad:.
O no venia lleno de fabrica o consume adblue como si fuera gasoil

Última edición:
Pues vaya gracia, el mío tiene 4600kms, me huelo lo peor en breve. El caso que el comercial me dijo que me pasara entre los 6000 y 8000 kms a que me miraran los "niveles" (en general) y si hacía falta rellenar alguno sería sin coste, yo me imaginaba que se refería al aceite sólo como toda la vida se ha hecho en los coches nuevos pero ya me huelo que saben que va ha hacer falta también poner adblue, por lo menos espero que cumpla lo de no cobrar nada.

Pues me temo que al final todos nos debemos de acostumbrar al Ad-blue, en los nuevos motores eco-6, para evitar la emisión de CO2, todos llevan este aditivo de base amoniacal, que se diluye con los gases de escape, no saldrá nunca humo negro por el tubo de escape,
Cuando me entregaron el mio, me aseguraron que debería de aguantar unos 30.000 KM. en principio y si no ocurre nada esta pensado para que se rellene como otro líquido más del vehículo, y debe coincidir con un cambio de aceite y filtros por ejem. y si por algún motivo se quedara sin Ad-blue, el coche no arranca ni a cañonazos.
No os preocupéis son mandatos de la Sr. Merkel, así que aguantarnos.

Pues ni gratis ni pollas en vinagre...

"Tenemos una maquina que lo llena al tope pero eso te costara mano de obra"

"Pillas una garrafa de 10l e igual te falta algo pero con eso vas tirando. Te lo cargo yo con mi apaño-de-botella-de-litroymedio-cortada-que-hace-de-embudo y arreando"

Total 17€ IVA incluido por una garrafa de 10 l de la que me ha sobrado un culillo...

@blete pues yo lo que haría sería llamar a atención al cliente indicando lo que te ha pasado, que tu coche es nuevo, que no tienes ni 5000km y que ya has tenido que rellenar AdBlue, y encima en el concesionario te han cobrado la recarga.

El coche debería de haber salido del concesionario con el depósito de AdBlue lleno.

@blete pues yo lo que haría sería llamar a atención al cliente indicando lo que te ha pasado, que tu coche es nuevo, que no tienes ni 5000km y que ya has tenido que rellenar AdBlue, y encima en el concesionario te han cobrado la recarga.

El coche debería de haber salido del concesionario con el depósito de AdBlue lleno.
Totalemente de acuerdo, sobretodo viendo que eres el único que con esos km ha tenido que pasar por caja. Sinceramente no me parece que sea lo que tiene Volkswagen programado para este tema

A mi me dio fallo también pero me lo rellenaron en el conce y ya no ha salido mas. Ayer me llamaron que habia un problema con el sofward y me dieron cita para llevar el coche y solucionarlo. A mi no me ha dado ningún problema despues de que me lo rellenaran (GRATIS QUE ES SU OBLIGACION) en el concesionario.

A mi me dio fallo también pero me lo rellenaron en el conce y ya no ha salido mas. Ayer me llamaron que habia un problema con el sofward y me dieron cita para llevar el coche y solucionarlo. A mi no me ha dado ningún problema despues de que me lo rellenaran (GRATIS QUE ES SU OBLIGACION) en el concesionario.
Que problema de software tienen los tigus? El tuyo es la version última posterior a Mayo de 2015 (version 2016)??

Que problema de software tienen los tigus? El tuyo es la version última posterior a Mayo de 2015 (version 2016)??
A mi me dijerón que habia modelos que habia que actualizarles es software , el mio es modelo de 2016, me lo dieron el 1 de julio osea hace 2 meses. Lo tengo que llevar para ver si hay que actualizarlo o no. Pero errores no me da.

A mi me dijerón que habia modelos que habia que actualizarles es software , el mio es modelo de 2016, me lo dieron el 1 de julio osea hace 2 meses. Lo tengo que llevar para ver si hay que actualizarlo o no. Pero errores no me da.
pues cuando sepas si sí o si no preguntale al comercial como averiguar si tus compis dl foro tienen que actualizar o no....para comprobarlo individualemente y no avasallar los concesionarios y no perder el tiempo nosotros en ir.....que el tiempo últimamente vale oro....

Volver