Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

pues cuando sepas si sí o si no preguntale al comercial como averiguar si tus compis dl foro tienen que actualizar o no....para comprobarlo individualemente y no avasallar los concesionarios y no perder el tiempo nosotros en ir.....que el tiempo últimamente vale oro....
OK, el miercoles tengo la cita, ya os informaré de lo que me dice. Supuestamente les llego una comunicación a los concesionarios.
Lo curioso es que me dijeron que dejara el coche un dia entero y al decirles que necesito coche de sustitución me dicen que no que para estas cosas no dan coche de sustitución, encima que es cosa suya y que tengo la extensión de garantia.... Hay cosas que no entiendo.
El taller de mi calle tiene dos coches de sustitución y vw me dice que si acaso seria alquilarmelo, yo flipo la verdad.
Al final me lo harán en el dia.
Ya os contare lo que me informen

A un servidor cuando el cuenta km. marcaba 4.600 km. se encendió el aviso de "adBlue".
Lo lleve al concesionario y 54,86 lereles costo el rellenado. :(:(:rolleyes::rolleyes::sick::sick:

A un servidor cuando el cuenta km. marcaba 4.600 km. se encendió el aviso de "adBlue".
Lo lleve al concesionario y 54,86 lereles costo el rellenado. :(:(:rolleyes::rolleyes::sick::sick:
¡como? el precio que puso un blete por aquí en una VW no llegaba 20€

LITERAL: "Total 17€ IVA incluido por una garrafa de 10 l de la que me ha sobrado un culillo..."

¿como pueden tener casi 40€ de diferencia? Me suena un poco a timo no? No deberian tener precios estandar?

¡como? el precio que puso un blete por aquí en una VW no llegaba 20€

LITERAL: "Total 17€ IVA incluido por una garrafa de 10 l de la que me ha sobrado un culillo..."

¿como pueden tener casi 40€ de diferencia? Me suena un poco a timo no? No deberian tener precios estandar?
Te lo desgloso:
17,55 € mano de obra
11,70 € mano de obra ordenador
16,09 ad blue
Ma iva...54,86 €.
Atención al cliente contesta que cada concesionario hace lo que le parece al respecto. Unos en la preentrega lo llenan y otros no. :thumbsdown:

Te lo desgloso:
17,55 € mano de obra
11,70 € mano de obra ordenador
16,09 ad blue
Ma iva...54,86 €.
Atención al cliente contesta que cada concesionario hace lo que le parece al respecto. Unos en la preentrega lo llenan y otros no. :thumbsdown:
Como con el gasoil vamos...

Pues me parece una vergüenza...Yo fui de los primeros en pasar por la sorpresita de la alarma del Adblue, al mismo tiempo que @EYH (ver pág. 3 de este mismo hilo) y cuando lo llevé al taller fueron los primeros en reconocer que desconocían en el Tiguan MY2016 llevara AdBlue; que de haberlo sabido lo hubieran entregado con el depósito lleno. Me lo rellenaron en el momento, me pidieron disculpas y, obviamente, NO me cobraron ni un duro...que VW diga que es potestad del concesionario entregarlo lleno o casi vacío me parece tremendo...cuanto menos que avisen; detalles como ese deberían estar regulados por VW España para todos los concesionarios, que no estamos hablando de si te regalan o no unas alfombrillas, hablamos de entregar un coche nuevo en condiciones...

pues cuando sepas si sí o si no preguntale al comercial como averiguar si tus compis dl foro tienen que actualizar o no....para comprobarlo individualemente y no avasallar los concesionarios y no perder el tiempo nosotros en ir.....que el tiempo últimamente vale oro....

Si es algo global deberían hacer una "campaña" y avisarnos ¿no?. En unas semanas lo llevaré a la revisión de niveles, lo apunto para preguntarlo ya que el mío es también 2016 (me lo dieron a finales de julio).

Parece de que es algo de software que afecta solo a los motores con adblue y entiendo que los 110cv que llevamos adblue debemos ser los que también llevamos la radio nueva (composition) y el techo panorámico ha venido de serie y todos los 150cv. No se si habrá algún 110cv ó 140cv con adblue que lleve la radio anterior y sin techo de serie.

Ayer miré el manual de instrucciones (por primera vez XDD) (Versión 05.2015)

En la página 287-288 aparece que el volumen del depósito del AdBlueloscojones es de 12 litros. Le echamos 10l y sobró un culín en el envase, por lo que no se si 9,7l o 9,8l sería lo correcto... Si la autonomía que marcaba el warning del FIS era de 2400km, quiere decir que con los 2,2l (aprox) que podían quedarme en el depósito, puedo hacer esos 2400km (si los haces, el riesgo de parada total del coche es brutal... así que con la gasofa igual si, pero con el adblue no me atrevería a apurar depósito).

Si con 2,2L (2 litros y redondeamos XDD) -> hacemos 2400km
con 12L -> hacemos X km...

Lo que sale a unos 14.000-14.400 km. (redondeando), con 2,2 salen 13.000. Vamos, que en total, con el depo lleno haríamos unos 14000, pero sin jugarnosla a una parada total, haremos 12.000 o 13.000 y rellenaríamos.

[edito]
Si con 2,2 L hacemos 2400km
Cuanto metieron 'de fábrica a la compra del Tigu' si he viajado 5600km ?
Sale a 5,13L de Adblue en el depósito inicialmente... vamos, que los cabrones te meten 5 litros y arreando ;) Lo mismo que meterán de gasoil... JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
[fin de la edición]

Ni son los 30.000 ni los 100.000 que he leido yo por ahí, ni comentarios de comerciales ni gaitas :D
No nos queda otra que acostumbrarnos.

A todo esto, por 6€ o así hay botellas de litro y medio o dos de AdBlue, que llevan un tapón de rosca que hace la función de junta para rellenado. Si cortas la base de esa botella ya tienes un embudo perfecto. Cuando el depo está lleno, la botella/embudo conserva el contenido sobrante que se puede volver a volcar en el depo inicial (garrafa de 10l). O bien lo hacéis con cuidado como en la imagen y usáis surtidor normal

448004AD2.jpg

Última edición:
Cuidado con esa foto........que el adBlue hay que hecharlo en el deposito que está en el maletro EHHHH.

Efectivamente el depósito lo lleva levantando la moqueta del maletero, hay una tapa redonda negra con el nombre dichoso...

Que faena. Yo tengo pedido uno de 150 y me han confirmado que todos los nuevos traen adblue.
Si me lo explican antes igual me había cogido el qashai.

Hay que ir acostumbrándose al dichoso adblue, cada vez las normas anticontaminación van a ir siendo más estrictas y para homologar motores euro6 ya lo están poniendo en casi todos los diesel (de los pocos que se libran creo que son los mazda) pero después del euro6 será euro7, etc, las grandes ciudades del norte de europa están muy contaminadas y por eso se toman estas medidas tan estrictas (que se lo digan a París por ejemplo).

De momento se comenta que los motores con adblue dan menos problemas de filtro antipartículas que los que no lo llevan, vamos a intentar ver el vaso medio lleno.

Sí te pasas por cualquier foro, también los premium, tienen todos algún tema caliente, en el nuestro en su día fue el fap, y ahora adblue. En mazda problemas con el aceite al principio..

Esta claro que tenemos que hacernos a la idea y ni darle más vueltas. El problema es que han vendido la mitad de los vehículos sin rellenar al máximo el depósito de adblue, y ninguno nos esperábamos que saltara tan pronto. Una vez relleno y sepamos lo que nos puede durar, y lo hayamos rellenado alguna vez, lo encontraremos como algo normal.
Como rellenar el depósito del limpia

Buenos dias. Siento deciros q mi tiguan venia lleno y me lo volvieron a llenar a los 4000 cuando faltabqn segun sensor 2400. Le entraron 10 litros. Infiero q es q estos motores deboran este liquido elemento. No obstante pido a todos, tb lo haré yo, hacer un seguimiento del segundo llenado. Con dos llenados sqldremos de dudas

Buenos dias. Siento deciros q mi tiguan venia lleno y me lo volvieron a llenar a los 4000 cuando faltabqn segun sensor 2400. Le entraron 10 litros. Infiero q es q estos motores deboran este liquido elemento. No obstante pido a todos, tb lo haré yo, hacer un seguimiento del segundo llenado. Con dos llenados sqldremos de dudas
Bueno....quiero pensar que no iba tan lleno como te dijeron al principio porque en este mismo hilo hay varios foreros a los que con más km que tú hechos no les ha saltado el avisador
Aparte....si dices que le entraron 10 litros y con los 2 que le quedaban dentro te daba para hacer 2400 km....cómo va a ser que estando lleno, es decir con 10 litros, has hecho sólo 4000 km???

Bueno....quiero pensar que no iba tan lleno como te dijeron al principio porque en este mismo hilo hay varios foreros a los que con más km que tú hechos no les ha saltado el avisador
Aparte....si dices que le entraron 10 litros y con los 2 que le quedaban dentro te daba para hacer 2400 km....cómo va a ser que estando lleno, es decir con 10 litros, has hecho sólo 4000 km???

Yo creo q efetivamente lo entregan con un tercio del deposito máximo. Lo cual es ridiculo porque el líquido no es caro por lo q si lo hacen por ahorro no tiene sentido alguno. A mí el aviso, a los 4.200 km. Ayer me rellenaron el add blue en el concesionario donde lo compré. Gratis. Pero cuando llamé me dijeron q no iba incluido en mantenimiento q tengo ya pagado de 4 años, dije q en otro Concesionario me habîan dicho q sí estaba incluido (es verdad) pero no lo llevé porque no me cuadraban los horarios q me daban. Preguntaron al jefe y me dijeron q sí, sin coste. Me atendieron muy bien y se disculparon porque no sabían q el depósito no venía lleno. El jefe Taller me dijo q la automía de Add blue depende del tipo de conducción pero q puede durar entre 15-20.000
Veremos el consumo con el 2o llenado como decís.
En fin habrá q aceptarlo, si es cierto q con esto se contamina menos, yo lo doy por bueno por supuesto.

Pues otro más al que le salta el aviso... 4655km marca el coche y me da autonomía para 2400kms. Tocará pasar por el concesionario.

Volver