Ayer miré el manual de instrucciones (por primera vez XDD) (Versión 05.2015)
En la página 287-288 aparece que el volumen del depósito del AdBlueloscojones es de
12 litros. Le echamos 10l y sobró un culín en el envase, por lo que no se si 9,7l o 9,8l sería lo correcto... Si la autonomía que marcaba el warning del FIS era de 2400km, quiere decir que con los 2,2l (aprox) que podían quedarme en el depósito, puedo hacer esos 2400km (si los haces, el riesgo de parada total del coche es brutal... así que con la gasofa igual si, pero con el adblue no me atrevería a apurar depósito).
Si con 2,2L (2 litros y redondeamos XDD) -> hacemos 2400km
con 12L -> hacemos X km...
Lo que sale a unos
14.000-14.400 km. (redondeando), con 2,2 salen 13.000. Vamos, que en total, con el depo lleno haríamos unos 14000, pero sin jugarnosla a una parada total, haremos 12.000 o 13.000 y rellenaríamos.
[edito]
Si con 2,2 L hacemos 2400km
Cuanto metieron 'de fábrica a la compra del Tigu' si he viajado 5600km ?
Sale a 5,13L de Adblue en el depósito inicialmente... vamos, que los cabrones te meten 5 litros y arreando

Lo mismo que meterán de gasoil... JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
[fin de la edición]
Ni son los 30.000 ni los 100.000 que he leido yo por ahí, ni comentarios de comerciales ni gaitas

No nos queda otra que acostumbrarnos.
A todo esto, por 6€ o así hay botellas de litro y medio o dos de AdBlue, que llevan un tapón de rosca que hace la función de junta para rellenado. Si cortas la base de esa botella ya tienes un embudo perfecto. Cuando el depo está lleno, la botella/embudo conserva el contenido sobrante que se puede volver a volcar en el depo inicial (garrafa de 10l). O bien lo hacéis con cuidado como en la imagen y usáis surtidor normal