Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Bueno, pues esto es lo que pone en el Manual..;)

Por cierto el comercial me comento que no todas las motorizaciones lo lleva :cautious::cautious::whistling::whistling: o asi era en el (Touran o Sharan):thumbsup::thumbsup:

Adjuntos

"La aplicación AdBlue de Air1 facilita la localización con un teléfono móvil, de las estaciones de servicio más próximas con venta de AdBlue a los conductores.

Yara, el productor de AdBlue para motores con tecnología SCR, lanza la app Air1 AdBlue Mobile Locator para dispositivos Android, el primer localizador móvil de AdBlue, tras el éxito reciente de la misma app en su versión para iPhone.

La aplicación de Air1 de Yara localiza, mediante GPS y entre los cerca de 3.000 surtidores, la estación de servicio con venta de AdBlue más cercana a la ubicación del conductor, ayudando de esta manera a un número cada vez mayor de conductores en carretera. Además se pueden buscar por localidad, calle o código postal.

Los vehículos diesel equipados con tecnología SCR utilizan AdBlue para cumplir las normativas vigentes en Europa sobre regulación de emisiones contaminantes, y asegurar un funcionamiento eficiente del motor. El conductor que descargue la app Air1 AdBlue Mobile Locator sabrá dónde está el surtidor de AdBlue más cercano siempre que necesite repostar.

Tras el éxito de la aplicación para iPhone, se lanza ahora la aplicación para Android y la última versión para iPhone con muchas de las sugerencias recibidas como la capacidad para hacer zoom sobre una localidad.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde el Android Market o el iTunes app store, usando AdBlue como palabra de búsqueda. La app está disponible en 17 idiomas e incluye casi 3.000 surtidores localizados en Europa, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda."

Alguno de los que OS han dado el t1 2016 con adblue puede indicarnos si el maletero es más pequeño? Le han robado espacio al maletero para el depósito del adblue?

Noooo yo no he apreciado menos fondo ni mucho menos. Sigue teniendo sus 470l. ;)

Noooo yo no he apreciado menos fondo ni mucho menos. Sigue teniendo sus 470l. ;)
Sus 470l en la posición más atrás de los asientos no? Con los asientos hacia adelante ganaremos más litros no?

Menos mal que no perdemos maletero xq sino......se lo devuelvo por no avisar , jeje

No me he parado a medirlo, pero a "ojímetro" no es más pequeño...chico, ya me has "picao"...mañana lo mido y te confirmo. Aunque lo dudo mucho..

No me he parado a medirlo, pero a "ojímetro" no es más pequeño...chico, ya me has "picao"...mañana lo mido y te confirmo. Aunque lo dudo mucho..
[emoji106] Jajaja espero tus noticias con ansia.

Yo tampoco lo he medido pero la verdad es que es enorme al no llevar rueda de repuesto tiene mucho más fondo

A todo esto ayer cuando recogí el coche me dijo el comercial oye Juan lo siento llevabas razón con lo del adblue, sabéis más en las foros que nosotros.
Por lo que me contó hicieron una reunión en Murcia de comerciales de Volkswagen y se lo explicaron y en ese momento dice que se acordó de mí ya que me había dicho que no llevaba ad blue.
En resumen yo creo que la nueva información les llega en cuentagotas.
No es de recibo que se haga una reunión para comentar que llevan el AdBlue cuando ya llevan dos semanas saliendo modelos de 2016.

Todavía no me he fijado pero supongo q el depósito de adblue (q no puede ser muy grande) lo habrán puesto por debajo del coche al lado del de gasoil, pero con acceso por el maletero. De hecho tengo puesto el protector de goma q le saque al comercial y queda como un guante y es el de carga baja. ;):)

A todo esto ayer cuando recogí el coche me dijo el comercial oye Juan lo siento llevabas razón con lo del adblue, sabéis más en las foros que nosotros.
Por lo que me contó hicieron una reunión en Murcia de comerciales de Volkswagen y se lo explicaron y en ese momento dice que se acordó de mí ya que me había dicho que no llevaba ad blue.
En resumen yo creo que la nueva información les llega en cuentagotas.
No es de recibo que se haga una reunión para comentar que llevan el AdBlue cuando ya llevan dos semanas saliendo modelos de 2016.

Entonces al final el tuyo lleva adblue ????

Hola, pues yo coji el coche el martes y este finde me he ido a la playa a probarlo y a la vuelta me ha salido la indicación de fallo en el sistema Add blue , me ha salido la señal de la llave y la garrafa,
Mañana ya estoy llamando porque me he quedado flipado
600 km y primer fallo
También me decía q tenía autonomía de Add blue para 900km
La cuestión es q he parado y al arrancar otra vez ya no me ha salido
En fin mañana al conce, empezamos bien

Y lo de que gasta medio litro menos......... tengo un 110cv, viaje de 240 km, a 110-120km, sin apurar porque es nuevo, media de 6.1, que creo que es lo que sacaban los que no llevan el dichoso add blue.
De momento para mi una :poop:
Y ya os diré lo que me dicen en el conce

Hola, pues yo coji el coche el martes y este finde me he ido a la playa a probarlo y a la vuelta me ha salido la indicación de fallo en el sistema Add blue , me ha salido la señal de la llave y la garrafa,
Mañana ya estoy llamando porque me he quedado flipado
600 km y primer fallo
También me decía q tenía autonomía de Add blue para 900km
La cuestión es q he parado y al arrancar otra vez ya no me ha salido
En fin mañana al conce, empezamos bien

¡Pues exactamente igual que yo, @EYH! El sábado por la tarde, al cogerlo para volver a Valencia me dio la señal de llave y garrafa en amarillo y me indicaba autonomía de menos de 1000 km...estuvo así un par de minutos (a mi me pareció eterno..) mientras circulaba por carretera. Luego desapareció y nunca más se supo. Se supone que el primer aviso viene a aparecer sobre los 2400 Km de autonomía y partir de los 1000 Km hay que recargar sí o sí: si haces caso omiso al apagar el motor sin haber repostado ya no permite volver a arrancarlo...me veía llamando a VW para que vinieran a mi garaje a arrancármelo...Y todo esto con 600 km hechos, igual que tú...penoso...

Yo iré el martes al concesionario y os comento. Ya me dirás que te han dicho, @EYH.

Última edición:
pues si que empezamos bien....y encima no es muy barato que digamos lo de recargarlo......yo alucino

Volver