Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

@shadow creo que no estás muy bien informado sobre los Adblue del Tiguan MK1. Por el foro se ha hablado mucho ya de este tema, no hace falta irse muy lejos para informarse....

Los MK1 montamos 1 depósito de 12 litros y para nada tenemos un consumo de 1 litro cada 1000km's. Al que más le ha durado en el foro han sido 9000km. A la gran mayoría le aguanta unos 6000km y, somos varios los que (entre ellos me incluyo a mi mismo) nos salta el aviso cada 5000km!!!
Tus datos no se acercan lo más mínimo a la realidad.

Con los datos del MK1, o han mejorado mucho los motores en los MK2 o los depósitos de AdBlue de 12 litros que dicen llevar seguirán con una autonomía de 6000km de media.

A mi me ha saltado a los 5450 km. Lo del imán no vale, el depósito creo que es de plástico. De momento sólo he rellenado 5l porque me estaban preparando una chapuza en la gasolinera.
Buscaré una garrafa. Alguien tiene foto de la de Vw?

A mi me ha saltado a los 5450 km. Lo del imán no vale, el depósito creo que es de plástico. De momento sólo he rellenado 5l porque me estaban preparando una chapuza en la gasolinera.
Busca por aqui...hay mas información de la que necesitas :thumbsup:

En el post "consumos de adblue" hay un compañero que ha rellenado con el imán y dice que todo genial!Asi que....

La verdad que no tenía ni idea del tema del "ADBLUE", siempre he conducido vehículos con motor gasolina, pero ahora estoy viendo el nuevo tiguan y es uno de los candidatos, casi el nº1 diría, me entere hace muy poco tiempo de este aditivo que utilizan algunos motores diesel.

Alguien sabe si el motor 2.0 TDI 150CV del nuevo tiguan lleva este aditivo?, y que precio tiene el litro aproximadamente.

gracias

La verdad que no tenía ni idea del tema del "ADBLUE", siempre he conducido vehículos con motor gasolina, pero ahora estoy viendo el nuevo tiguan y es uno de los candidatos, casi el nº1 diría, me entere hace muy poco tiempo de este aditivo que utilizan algunos motores diesel.

Alguien sabe si el motor 2.0 TDI 150CV del nuevo tiguan lleva este aditivo?, y que precio tiene el litro aproximadamente.

gracias
Lo tienes todo en el hilo. Si, lo lleva. Depende de donde la compres, desde 50 céntimos en gasolineras a varios euros en taller oficial.

Hola. Debo ser un garrulo pero ahora mismo estoy indignado. Me enteré del tema Adblue cuando me ha dado el mensaje de que reposte indicando la autonomía. El comercial ni me lo mencionó. Ya le vale. Si me lo hubiera mencionado posiblemente me habría esperado al nuevo Tiguan o habría cogido el gasolina. el mío es un Country TDI 184 CV 4motion. Es incomodísimo repostar. Tienes que desmantelar el maletero para repostar y aún así es difícil. He intentado repostar en un surtidor Adblue de Repsol y he conseguido meterle 4 litros en unos diez minutos. El aparato funcionaba mal, me han dejado un embudo chapucero y al final he abandonado. Estoy rabioso. Disculpad pero tenía que desahogarme.

Hola. Debo ser un garrulo pero ahora mismo estoy indignado. Me enteré del tema Adblue cuando me ha dado el mensaje de que reposte indicando la autonomía. El comercial ni me lo mencionó. Ya le vale. Si me lo hubiera mencionado posiblemente me habría esperado al nuevo Tiguan o habría cogido el gasolina. el mío es un Country TDI 184 CV 4motion. Es incomodísimo repostar. Tienes que desmantelar el maletero para repostar y aún así es difícil. He intentado repostar en un surtidor Adblue de Repsol y he conseguido meterle 4 litros en unos diez minutos. El aparato funcionaba mal, me han dejado un embudo chapucero y al final he abandonado. Estoy rabioso. Disculpad pero tenía que desahogarme.
A ver,Keep calm "manten la calma",el nuevo Tiguan también trae Adblue asi que no te solucionaria el problema,si bien te lo facilitaria por tener mejor acceso,pero bueno,dentro de lo malo que pueda ser nuestra ubicación,mi consejo,cuando te salga el primer aviso(2400km) sigue haciendo tu marcha tranquilamente y un dia de esa semana o de la siguiente(depende de los kms que hagas)coges como si fueses a lavar el coche,te pillas tu embudito de casa,tu garrafita de 10lts vas a una gasolinera,llenas la garrafita,pones embudo y toda para dentro(pues esta entrará entera)y tendras tu coche repostado en no mas de 5 min(esto lo he visto hacer en el propio taller asi que no te amargues).
Hay opciones mejores para rellenar como comprar el famoso tubito de VW,o como comprar las botellas que enroscan,pero sinceramente,cuando te marca los 2400 al coche le entran unos 10/11 lts asi que no te apures(no es necesario llenarlo a rebosar)coges tu garrafita y rellenas como si llenaras una botella de agua con un embudo.
Que te vas a hacer un viaje largo y no te quieres encontrar en la tesitura de verte con maletero lleno y tener que repostar...pues como toda la vida,comprobacion de niveles antes de salir y arreglado,eso si,tenemos una autonomía de reserva de 2400km asi que ya tendria que ser largo el viaje.
Un saludo y disfruta de tu Country!!!

Gracias Jomarsa. Sí, ya sé que el nuevo también tiene tecnología Adblue, lo sé ahora que me he informado y he visto la doble boca de llenado, que está mucho más accesible, bueno, está accesible cómodamente. Es que me siento engañado por omisión por parte del comercial del conce que ni lo mencionó y me parece algo muy importante como para omitirlo si no es por picardía comercial o malicia.
Saludos a todos.

Buenas,

Totalmente de acuerdo Jutorbo, ya que se trata de un sistema tan novedoso y tan poco velado, sobre el cual hay tan poca información al respecto, tendría que existir por parte de volkswagen un protocolo de forma tal que todos los clientes cuyo vehículo equipe este sistema ( ad blue ) sean informados exhaustivamente del mismo. No pasa nada, se informa al cliente y luego cada cual que decida. De lo contrario, se podría estar cayendo en una practica "fraudulenta", salvo que por algún papelito de los tantos que firmamos cuando compramos un vehículo este indicado y ni nos enteremos, por que no leemos nada, como algunas veces tambien suele pasar.

Por suerte, somos nosotros, siempre, los clientes, la mayoria, los que nos preocupamos de que las cosas no vayan a mayores como se suele decir, no?, y es obligación nuestra hacerlo, pero no se yo en el caso de que un vehículo equipado con este sistema tuviese algún problema, por acción u omisión del cliente, que pasaría?, ya que un simple avisador en el cuadro de mandos, no me parece suficiente información, cuando estamos pagando un buen dinero por un vehículo nuevo. Hay casos de luces en cuadro de mandos encendidas donde nadie sabia para que eran, averías..., donde finalmente los fabricantes tienen que apechugar con el coste de la reparación, algunas veces obligados por sentencias judiciales ( no digo que sea este el caso ni mucho menos es solo informacion ).

Y para acabar, a mí me ha pasado exactamente igual, me he enterado despues de comprarlo y tampoco el comercial me dijo nada de nada sobre le ad blue. Despues ya cuando yo le pregunte sabiendolo, me dijo que es un consumible más como puede ser el liquido de frenos o el aceite motor, y que no tiene por que decirlo, imaginate....:mad::mad:

Gracias Jomarsa. Sí, ya sé que el nuevo también tiene tecnología Adblue, lo sé ahora que me he informado y he visto la doble boca de llenado, que está mucho más accesible, bueno, está accesible cómodamente. Es que me siento engañado por omisión por parte del comercial del conce que ni lo mencionó y me parece algo muy importante como para omitirlo si no es por picardía comercial o malicia.
Saludos a todos.
A ver,Keep calm "manten la calma",el nuevo Tiguan también trae Adblue asi que no te solucionaria el problema,si bien te lo facilitaria por tener mejor acceso,pero bueno,dentro de lo malo que pueda ser nuestra ubicación,mi consejo,cuando te salga el primer aviso(2400km) sigue haciendo tu marcha tranquilamente y un dia de esa semana o de la siguiente(depende de los kms que hagas)coges como si fueses a lavar el coche,te pillas tu embudito de casa,tu garrafita de 10lts vas a una gasolinera,llenas la garrafita,pones embudo y toda para dentro(pues esta entrará entera)y tendras tu coche repostado en no mas de 5 min(esto lo he visto hacer en el propio taller asi que no te amargues).
Hay opciones mejores para rellenar como comprar el famoso tubito de VW,o como comprar las botellas que enroscan,pero sinceramente,cuando te marca los 2400 al coche le entran unos 10/11 lts asi que no te apures(no es necesario llenarlo a rebosar)coges tu garrafita y rellenas como si llenaras una botella de agua con un embudo.
Que te vas a hacer un viaje largo y no te quieres encontrar en la tesitura de verte con maletero lleno y tener que repostar...pues como toda la vida,comprobacion de niveles antes de salir y arreglado,eso si,tenemos una autonomía de reserva de 2400km asi que ya tendria que ser largo el viaje.
Un saludo y disfruta de tu Country!!!

Mirar, todos los. Comerciales no nos han informado a ningún cliente, porque podría ser un problema, lo que os digo es que a los quince días de tener os van a hacer una encuesta volkswagen España, en la cual puedes dar tus quejas, eso los comerciales le tienen pánico así que vosotros mismos, tenéis los medios, y os aseguro que si dices que te vas a quejar cuando te pregunten ya verás como te escuchan, yo no lo quise hacer, me dio pena el comercial, al fin y al cabo siguen las pautas que les dicen......

Por sino lo sabíais, el Q5, lleva 5 años con adblue, ahora si queréis pagar 60€ en el concesionario audi por 10 litros, yo hace 15 días por 10 litros 7€, en gasolinera con adblue y tuvo con imán, en dos minutos rellenado

Tienes toda la razón Jutorbo, y el derecho a cabrearte, porque todos los que nos entregaron el coche a partir de mayo/junio del año pasado, nos la han metido doblada.....pero a lo único que llegamos es a quejarnos por internet, en un foro, cómodamente sentados en el sofá.
Y ESTE HA SIDO EL ENGAÑO MÁS GRANDE QUE SE HA HECHO NUNCA A UN COMPRADOR DE COCHE(por omisión de información), EQUIPARADO AL TRUCAJE DE LOS MOTORES DIESEL.
A parte del follón para rellenarlo..., vacía todo el maletero, compra la garrafa, monta el artilugio, limpia las gotas que siempre caen........vueeelve a montar todo el maletero.....
Lo que tendríamos que hacer es, entre todos los que nos han entregado el coche en los últimos 13 meses, juntarnos(mediante firmas o como sea) y hacer una queja oficial a VOLKSWAGEN,,, entonces los alemanes igual nos buscan alguna solución, como reprogramar para que el aviso salte como mínimo cada 15.000 km...que para esto no tendrán ningún problema, ya que tienen experiencia en estos trapicheos. O que nos hagan el mantenimiento ellos durante 20 años, o lo que dure el coche....
A no ser que en el foro haya alguien que el vendedor cuando le enseñó el coche, le advirtió amablemente de tal chapuza, engorro o cagada.
Menos mal que para arrancar el coche, no hay que meterle una manivela en el morro y darle vueltas:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
porque yo cada vez que repongo,(llevo 2 veces en 15.000 km), y saco la garrafa del maletero, me recuerdo de mi 127 de hace 30 años, cuando sacaba la garrafa de agua cada poco tiempo para que ir añadiéndole.....ahora saco la garrafa del adblue, que es más complicado y caro que rellenar que el agua al 127...

y que conste que veo muy bien todo lo que sea en favor del medio ambiente...pero joder que estamos en el S.XXI, que digo yo, que con la cantidad d ingenieros que hay x el mundo, habrá maneras más sencillas de hacer las cosas....vamos digo yoooo:alien::alien::alien:

y si alguien está pensando en comprarse un tigu, que esto del adblue no le frene, porque cuando lo conduces se te pasa todo el cabreo que coges cada 6 o 7 meses al rellenarlo....incluso tienes ganas que salte el aviso, porque crees que la próxima vez lo harás de otra manera que será más fácil,,jjjejejeje. Y así desarrollamos un poco nuestro ingenio, ya que los que lo colocaron donde lo colocaron, no lo desarrollaron mucho....

Tienes toda la razón Jutorbo, y el derecho a cabrearte, porque todos los que nos entregaron el coche a partir de mayo/junio del año pasado, nos la han metido doblada.....pero a lo único que llegamos es a quejarnos por internet, en un foro, cómodamente sentados en el sofá.
Y ESTE HA SIDO EL ENGAÑO MÁS GRANDE QUE SE HA HECHO NUNCA A UN COMPRADOR DE COCHE(por omisión de información), EQUIPARADO AL TRUCAJE DE LOS MOTORES DIESEL.
A parte del follón para rellenarlo..., vacía todo el maletero, compra la garrafa, monta el artilugio, limpia las gotas que siempre caen........vueeelve a montar todo el maletero.....
Lo que tendríamos que hacer es, entre todos los que nos han entregado el coche en los últimos 13 meses, juntarnos(mediante firmas o como sea) y hacer una queja oficial a VOLKSWAGEN,,, entonces los alemanes igual nos buscan alguna solución, como reprogramar para que el aviso salte como mínimo cada 15.000 km...que para esto no tendrán ningún problema, ya que tienen experiencia en estos trapicheos. O que nos hagan el mantenimiento ellos durante 20 años, o lo que dure el coche....
A no ser que en el foro haya alguien que el vendedor cuando le enseñó el coche, le advirtió amablemente de tal chapuza, engorro o cagada.
Menos mal que para arrancar el coche, no hay que meterle una manivela en el morro y darle vueltas:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
porque yo cada vez que repongo,(llevo 2 veces en 15.000 km), y saco la garrafa del maletero, me recuerdo de mi 127 de hace 30 años, cuando sacaba la garrafa de agua cada poco tiempo para que ir añadiéndole.....ahora saco la garrafa del adblue, que es más complicado y caro que rellenar que el agua al 127...

y que conste que veo muy bien todo lo que sea en favor del medio ambiente...pero joder que estamos en el S.XXI, que digo yo, que con la cantidad d ingenieros que hay x el mundo, habrá maneras más sencillas de hacer las cosas....vamos digo yoooo:alien::alien::alien:
Madremia,de verdad el mundo esta muy loco,pero y estas quejas tan indignadas?A ver si que yo soy un usuario mas del Tiguan,pero soltais cada una(con todos mis respetos)que tela!
Lo del Adblue es una chorrada,no se a que santo viene tanto alboroto,por otro lado el vendedor posiblemente(no todos)hayan omitido este mensaje al nuevo usuario,pero...me da a mi que la gran culpa es de quien lo compra,os fijais en si lleva alarma,en si viene con Gps,si tiene App connect,cuantos airbas lleva,tipo de motor,consumo,algunos en el par motor,aceleraciones,medidas del maletero,habitáculo....y luego llorais la ignorancia de que el vendedor os ha omitido el mensaje del Adblue??Normalmente el que compra un coche lo conoce casi mas que el propio vendededor,por eso valorais la opción de varios modelos,y el Adblue no es algo nuevo,lo llevaba la VW Sharan,el Touareg creo que también,y muchos otros vehiculos de otras marcas tambien lo llevan,y lamentáis que vuestro vendedor no os informo?
Vamos no jodais!!Si tengo un coche con Adblue es porque yo he querido,y la gran mayoria de vosotros también,asi que mas que echar las culpas al vendedor(que no digo que no la tenga)yo creo que la culpa es del comprador que es el que no quiso informarse pues cuando compras un coche de X dimensiones ya sabes que muy probablemente lleve Adblue.
Como anécdota puedo decir que cuando fui a mirar el Mazda cx5 lo primero que me dijo el vendedor fue...No lleva Adblue como otras marcas(pero no en plan aviso,sino en plan...mi marca no necesita Adblue)Asi que sinceramente,me reitero,mas que culpa del vendedor pienso que es culpa del comprador,otra cosa distinta seria que este comprador tuviese 70 años y no estuviese muy puesto,pero toda la gente del foro??Que sois mas que avispados para muchisimos detalles,en fin...no lloreis tanto y sonreir al Tiguan porque es un cochazo,con o sin Adblue!!!

...Si tengo un coche con Adblue es porque yo he querido....

No en mi caso.... Si conoces mi "historia" con el tiguan, encargué un 177cv (sin adblue) que llegó mal al concesionario y tuvimos que encargar otro tiguan a fábrica, teniendo la suerte de que enganché con un cambio en las motorizaciones llegándome finalmente un 184cv al mismo precio que el 177cv. Pues bien, el aumento de potencia si que me lo notificó el comercial, pero lo del AdBlue se lo calló. :thumbsdown:

Pero estoy contento porque tengo un 184cv con AdBlue y no un 177cv afectado por tema gases. :D

También tengo que decir que estoy de acuerdo contigo de que esto del AdBlue se nos está yendo de las manos... no deja de ser otro consumible más que desgraciadamente debe asumir el propietario del vehículo, cuando considero que debería de asumirlo la marca. Nos cuesta más dinero el cambio de aceite, o pastillas de freno que no el rellenado de AdBlue, así que tampoco hay para tanto.

Y otra cosa, antes de rellenar por vuestra cuenta el depósito de AdBlue, pasaros por el conce y preguntad... Yo ya llevo 2 rellenados completamente gratuitos ;)

Madremia,de verdad el mundo esta muy loco,pero y estas quejas tan indignadas?A ver si que yo soy un usuario mas del Tiguan,pero soltais cada una(con todos mis respetos)que tela!
Lo del Adblue es una chorrada,no se a que santo viene tanto alboroto,por otro lado el vendedor posiblemente(no todos)hayan omitido este mensaje al nuevo usuario,pero...me da a mi que la gran culpa es de quien lo compra,os fijais en si lleva alarma,en si viene con Gps,si tiene App connect,cuantos airbas lleva,tipo de motor,consumo,algunos en el par motor,aceleraciones,medidas del maletero,habitáculo....y luego llorais la ignorancia de que el vendedor os ha omitido el mensaje del Adblue??Normalmente el que compra un coche lo conoce casi mas que el propio vendededor,por eso valorais la opción de varios modelos,y el Adblue no es algo nuevo,lo llevaba la VW Sharan,el Touareg creo que también,y muchos otros vehiculos de otras marcas tambien lo llevan,y lamentáis que vuestro vendedor no os informo?
Vamos no jodais!!Si tengo un coche con Adblue es porque yo he querido,y la gran mayoria de vosotros también,asi que mas que echar las culpas al vendedor(que no digo que no la tenga)yo creo que la culpa es del comprador que es el que no quiso informarse pues cuando compras un coche de X dimensiones ya sabes que muy probablemente lleve Adblue.
Como anécdota puedo decir que cuando fui a mirar el Mazda cx5 lo primero que me dijo el vendedor fue...No lleva Adblue como otras marcas(pero no en plan aviso,sino en plan...mi marca no necesita Adblue)Asi que sinceramente,me reitero,mas que culpa del vendedor pienso que es culpa del comprador,otra cosa distinta seria que este comprador tuviese 70 años y no estuviese muy puesto,pero toda la gente del foro??Que sois mas que avispados para muchisimos detalles,en fin...no lloreis tanto y sonreir al Tiguan porque es un cochazo,con o sin Adblue!!!
En eso tienes toda la razón, el Tiguan es un cochazo, suerte que me decanté por él, porque dudaba entre el Mokka y el tigu, pero por poco más, no hay color...y sí, quizá exageramos un poco, pero no me negarás, que el sitio donde lo han colocado es un poco engorroso, y el depósito podían haberlo hecho como el del Sharan de 15 litros al menos....con sólo una de estas 2 cosas, el depósito más grande, o colocado en un sitio más accesible, seguro que no nos hubiéramos quejado....a mé si me dan a elegir, hubiera preferido el depósito de 15 litros....

No en mi caso.... Si conoces mi "historia" con el tiguan, encargué un 177cv (sin adblue) que llegó mal al concesionario y tuvimos que encargar otro tiguan a fábrica, teniendo la suerte de que enganché con un cambio en las motorizaciones llegándome finalmente un 184cv al mismo precio que el 177cv. Pues bien, el aumento de potencia si que me lo notificó el comercial, pero lo del AdBlue se lo calló. :thumbsdown:

Pero estoy contento porque tengo un 184cv con AdBlue y no un 177cv afectado por tema gases. :D

También tengo que decir que estoy de acuerdo contigo de que esto del AdBlue se nos está yendo de las manos... no deja de ser otro consumible más que desgraciadamente debe asumir el propietario del vehículo, cuando considero que debería de asumirlo la marca. Nos cuesta más dinero el cambio de aceite, o pastillas de freno que no el rellenado de AdBlue, así que tampoco hay para tanto.

Y otra cosa, antes de rellenar por vuestra cuenta el depósito de AdBlue, pasaros por el conce y preguntad... Yo ya llevo 2 rellenados completamente gratuitos ;)
Raulito se tu historia,y ql igual que no te notificaron lo del Adblue(posiblemente porque no tenian ni idea)Sabias que los coches con ciertas dimensiones posiblemente debian de llevar Adblue,a lo que me refiero es a que el Tiguan no ha sido el pionero con el Adblue sino que años atras ya habian varios vehiculos que portaban dicho aditivo y si yo me intereso en un Suv no puede venirme de sorpresa el si lleva o no lleva Adblue,pues muchas veces preguntamos si lleva correa o cadena nosotros mismos porque el comercial tampoco me informa(no siempre)de que el coche viene con correa,me explico no??
En fin que veo demasiado sobresalto con el temita y es algo que no tiene porque preocupar que se cambia cada 5/6/9000 km cuando la mayoria de nosotros haremos entre 15000/30000 anuales,vamos que no es pa tanto!
Por ejemplo,como curiosidad,veo mucha gente quejandose del Adblue y pocos quejandose del zumbido del climatizador,pues bien,esto último si es una averia a reparar que la marca ya la tiene reconocida.

@tiguanforever el deposito creo recordar que son 12 lts,tambien te digo que debe de consumir menos Adblue que la Sharan,asi que mas o menos es lo mismo.
El tema de ubicacion,si,no es la mejor,pero tampoco es algo que me preocupe,como dije anteriormente,te salta el aviso,sigues tu vida normal,y un dia de esos como si fueses a lavar el coche coges tu garrafa y tu embudo y repostas,no es pa tanto!

al dia de hoy alarmarse por el AdBlue me parere un tanto surrealista, ese elemento que tanto odiamos algunos es el que menos problemas nos va a dar durante toda la vida de nuestro coche, no es un aditivo maldito ni nada que nos haga decidir comprar un coche u otro por esa minucia y mas cuando estamos hartos de ver letreros en surtidores o gasolineras poniendo ADBLUE bien grande.
todavia no sabemos que existe ? vamos por dios..
yo antes de comprar mi coche mire por todas partes caracteristicas, packs y elementos que iban a conformar mi vehiculo, mire en todos los foros captando informacion de todo tipo y es asi como tambien me he enterado y he aprendido de muchas cosas, ayudado tambien de alguna manera por la experiencia en mecánica que tengo
leyendo algunos comentarios da la sensacion que algunos confunden comprar un coche con ir de compras a por una bicicleta de Carrefour que solo necesitas saber que lleva dos ruedas y un manillar con frenos...
como dice @Jomarsa menos lloros y mas sonreir y disfrutar del cochazo que tenemos en nuestra manos

Última edición:
Buenas.yo tengo mi tiguan desde septiembre del 2015.
Lo que me han contado del adblue es q se supone que sirve para no contaminar tanto. A parte de esta opinión si que he tenido una experiencia y es que me salto el chivato de que le faltaba ad blue. Como era la primera vez lo lleve al concesionario y una vez que lo "arreglaron" me lo explicaron:simplemente es recargarlo igual q cuando le exas combustible. En mi tiguan el acceso esta en el maletero,tiene hasta 12 litros y ya esta
Si embargo una vez que leí el manual te explica perfectamente (no como en taller) que una vez repostado hay que encender el contacto durante al menos 30' sin arrancarlo.esto sirve para que el sensor tome datos de rellenado y listo,ha hacer kms.
Así que antes de nada he aprendido que mi manual del tiguan es mi biblia,luego ya concesionario, amigos,internet...
Esperó que OS sirva

Volver