Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

ayer estuve en el concesionario a ver el nuevo tiguan, el comercial me dijo que tenía un deposito de 12 litros, me parece que es algo mayor. tambien pregunté en una gasolinera repsol que tienen el surtidor de adblue y me dijeron que tenían un adaptador con iman para que entrara la manguera en los depositos de coches, ya que inicialmente estaba pensado solo para camiones, me dijo que cuando tuviera el coche fuera a probar. a ver si me le dan ya y pruebo a ver cuanto entra porque los 12 litros de me dijo el comercial del concesionario se me quedan pequeños. con la foto de la estructura del coche de la pagina de KM 77

5.jpg

ayer estuve en el concesionario a ver el nuevo tiguan, el comercial me dijo que tenía un deposito de 12 litros, me parece que es algo mayor. tambien pregunté en una gasolinera repsol que tienen el surtidor de adblue y me dijeron que tenían un adaptador con iman para que entrara la manguera en los depositos de coches, ya que inicialmente estaba pensado solo para camiones, me dijo que cuando tuviera el coche fuera a probar. a ver si me le dan ya y pruebo a ver cuanto entra porque los 12 litros de me dijo el comercial del concesionario se me quedan pequeños. con la foto de la estructura del coche de la pagina de KM 77
Me extraña que sean 12 litros,pues esto es lo que lleva el Tiguan Mk1 si no me equivoco,si es así,vaya nueva cagada para un coche totalmente nuevo y adaptado a normativa.

Ojo yo recargue la primera vez con el adaptador iman ese y tienes q estar al loro porque si se llena el depósito no para y se sale

que entiendes por estar al loro, echar 8 litros y mirar y a partir de ahí de 0,5 litro en 0,5 litro, quitandole y mirando?

que entiendes por estar al loro, echar 8 litros y mirar y a partir de ahí de 0,5 litro en 0,5 litro, quitandole y mirando?

Pues tendrás que estar al loro igual que cuando llenas la taza del café con leche de cada mañana... Vas echando controlando que no rebose. :cautious:

Si pero la taza del café la ves. Y en este caso vas a ciegas, y la pistola de la gasolinera se controla muy mal.
Yo prefiero comprar la garrafa y fecharlo con la típica bomba de mano.

Si pero la taza del café la ves. Y en este caso vas a ciegas, y la pistola de la gasolinera se controla muy mal.
Yo prefiero comprar la garrafa y fecharlo con la típica bomba de mano.

Existiendo el tubo original VW de rellenado de Adblue que cuesta 8€ en el concesionario, para no complicarse la vida lo mejor es comprar 1 garrafa de 10L (que solo se comprará 1 vez en la vida y luego se irá rellenando en las gasolineras) y junto con el tubito se rellena el depósito sin ningún problema, ya que el propio tubito está diseñado para evitar cualquier desborde de AdBlue.

hola a todos! pues ayer hablando con mi compañero que se a comprado un skoda yeti 2.0 tdi 110cv,me comento que le salio el aviso del adblue a los 11.000 km,lo vi una cosa normal hasta que me dijo que su deposito es de 8 litros,siendo el mismo motor que nuestros tiguanes me sorprendio que consumieran mucho menos,pienso que puede ser que nuestro tiguan es mas voluminoso y pesado por eso el mayor consumo si no...no se

saludos!!

por cierto fue al concesionario y le cobraron 15,60 euros por la garrafa de 10 litros rellenado incluido

por cierto fue al concesionario y le cobraron 15,60 euros por la garrafa de 10 litros rellenado incluido
En verdad volkswagen por ese precio te dan la garrafa y si lo rellenan ellos 50 euros aproximadamente

Yo no entiendo como compráis un coche de nueva generación con un motor del sistema del mk1 de verdad!!!! Que no lo entiendo.
Vw no a sido capaz de diseñar un motor adaptado a las nuevas normativas ambientales.
Yo hablo de mi. Ahora si tuviera que comprar uno seria un gasolina y si no me compraría otra marca de coche y se acaba vw. Es mucha pasta que vale un tiguan y para encima complicarme la vida.
Vw es muy lista ya que las normativas las tienen qué cumplir hellos y os las pasan a vosotros con el Adblue... Y a si se quitan un problema de costes .
A mi no.....
Un saludo.
.

el problema los hubieran solucionado metiendo motores de 1600 cc, pero entonces no hubieran vendido Tiguanes como los de ahora. La solución menos mala para vw es esta.

el problema los hubieran solucionado metiendo motores de 1600 cc, pero entonces no hubieran vendido Tiguanes como los de ahora. La solución menos mala para vw es esta.
menos mala y menos costosa pero en motores se han estancado en los diésel con eso no digo que sean malos que los del mk1 fueron lo mejor de lo mejor pero los ingenieros no dan con un motor a las nuevas normativas por eso sacaron los adblue .

menos mala y menos costosa pero en motores se han estancado en los diésel con eso no digo que sean malos que los del mk1 fueron lo mejor de lo mejor pero los ingenieros no dan con un motor a las nuevas normativas por eso sacaron los adblue .

Tanto el de 150cv como el de 190cv cumplen estipulosamente con la nueva normativa de euro VI, desde que entro en vigor el año pasado. Los motores de grupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat, y Skoda) tanto en gasolina como en diesel siguen siendo una referencia en cuanto a prestaciones y consumo, y sino vete a los coreanos y me cuentas

Veo que no tienes mucha idea de los motores diesel actuales de Volkswagen, tanto el de 150cv como el de 190cv cumplen estipulosamente con la nueva normativa de euro VI, desde que entro en vigor el año pasado. Los motores de grupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat, y Skoda) tanto en gasolina como en diesel siguen siendo una referencia en cuanto a prestaciones y consumo, y sino vete a los coreanos y me cuentas

Por cierto, los motores gasolina anteriores tambien fueron trucados....

[Editado por molievolution]

Última edición por un moderador:
Veo que no tienes mucha idea de los motores diesel actuales de Volkswagen, tanto el de 150cv como el de 190cv cumplen estipulosamente con la nueva normativa de euro VI, desde que entro en vigor el año pasado. Los motores de grupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat, y Skoda) tanto en gasolina como en diesel siguen siendo una referencia en cuanto a prestaciones y consumo, y sino vete a los coreanos y me cuentas
Veo que no a entendido lo que digo.
Digo que el Adblue es un pegote y gordo pero si a usted le gusta no hay nada que decir le pone y ya está.. Así de fácil.
Los motores para mi son los mejores pero
Nos pasan el problema a nosotros cuando las normativas de medio ambiente las tienen que resolver hellos.
A no ser que de aquí para un futuro todas las marcas usen el Adblue.
Cómo dice usted yo no entiendo de mecánica.
Para eso lo llevo al mecánico.
Un saludo y que disfrute de su tiguan.

A quien hay que hacerle que para que te dure 12.000km 10l de adblue? Venga, vamos...

del foro de audi

"Publicado 3 noviembre 2014 - 09:52

Buenos días.

Hoy con 12.600 km me ha salido el mensaje en el cuadro: AÑADIR ADBLUE. AUTONOMÍA DE 2.400 KM.

No iré a la Audi a rellenar. En mi ciudad hay una gasolinera con surtidor de Adblue, creo que a 0,50 euros/litro.

Como no sé con cuanto me lo dieron en la Audi, desconozco el consumo por kilómetro.

Me suena haber oído que en Audi los dan en la entrega con medio depósito, es decir, unos 10 litros.

La semana que viene echaré el AdBlue."

12000 si ............ Ya sabes......... Si no encuentras un baño cerca:roflmao:

Será la segunda vez que reposta adblue...!!!!!!!
Precisamente hoy me avisa de que tengo que rellenar a los 12.000km y esta es la segunda.Autonomía de 2.400..
No me cuadra lo que comentas. @shadow .

Volver