Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Batman, 28 Jun 2015.

  1. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Completamente en desacuerdo contigo. Aquí nadie habla de que el tiguan no sea un cochazo, creo que el 99 % pensamos q lo es y por eso lo compramos. Eso no quiere decir q no se pueda decir bien alto la verdad en este tema, que no es otra que no han dicho nada del adblue desde que lo instalaron, totalmente a sabiendas, no hay un solo vendedor q lo mencionara. Esto son instrucciones corporativas, no hay duda alguna. Por qué? Simplemente no quieren informar de algo q pueda perjudicar la venta aunque sea en grado mínimo. Y no, el adblue no es algo q todo el mundo conozca, la mayoría ni puta idea. Y sí, es algo que hay q explicar creo yo, si no rellenas el coche no arranca, y no es el carburante. Así pues, yo sigo estando contento con el coche y mucho, pero de la transparencia e información de VW por supuesto q no.
    Por cierto, desde el primer momento cuando esto salió en el foro (yo me enteré por el foro, aún no me había saltado el aviso), dije q lo daba por bueno porque es un buen sistema para contaminar menos. Por tanto VW debe informar bien e incluso "venderlo" mejor. Eso sí, los q tenemos el depósito en el maletero, un coñazo, se sobrelleva pero mejor donde lo tiene el tigu2.
     
    A Quiny y tiguanforever les gusta esto.
  2. tiguanforever

    tiguanforever Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tienes más razón que un santo Deck, estoy encantado con el coche, hasta el punto que un compañero de curro le he insistido tanto y se lo dejé probar, que se compró uno en octubre (estaba a punto de quedarse el kia)...... pero eso no quita que a todos los que nos han entregado el coche en un periodo corto de tiempo, creo que entre junio d 2015 y enero de 2016(si no es así que alguien me corrija), nos la han metido doblada, y que podían poner un tubito al lado del depósito del gasoil para rellenarlo, y no tener que desmontar medio coche, joder¡¡¡

    cuando me compro un coche, sólo me preocupo de ponerle el carburante, de vez en cuando mirar la presión de los neumáticos, para lo demás ya pago para que hagan una revisión y rellenen lo que haga faltan y arreglen lo que necesite el vehiculo....mi tiempo es oro y no puedo estar cada 2 x 3 vaciando el maletero, buscar una garrafa, rellenarla en una gasolinera, cortar otra por la mitad para que me sirva de embudo, rellenar poco a poco con cuidado de no manchar nada....vamos del siglo pasado¡¡¡
     
    A OjObuitre y Quiny les gusta esto.
  3. tiguanforever

    tiguanforever Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jomarsa tu lo ves de una manera y yo de otra, en lo que coincidimos es que ponerse a los mandos del tiguan es una gozada, y a pesar del adblue, me lo volvería a comprar sin pensarlo, incluso ahora más convencido que lo llevo conduciendo casi 11 meses que cuando me decidí, que dudaba un poco....

    pero eso no quita, que le podían haber insertado al depósito del adblue un tubo que llegase al lado de donde está el depósito de gasoil, y repostar desde allí, o cualquier otra solución más práctica....yo tengo muy poco tiempo libre, y si te digo la verdad, jamás se lo he dedicado al coche mi tiempo libre....lo que he hecho siempre con un vehiculo es ponerle carburante, de cuando en vez pasarlo por un tunel de lavado y llevarlo a las revisiones cuando toca para que se encarguen de todo lo demás...
     
  4. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ves a Audi a ver si te dicen que tiene Adblue,o a Mercedes,o en cualquier anuncio publicitario,jamas te venderan un coche y te diran...por ejemplo,nuevo Tiguan con Adblue,pero ni VW,ni Audi,ni Mercedes...y que desconoces el Adblue?Pues la verdad que poco te informas a la hora de comprar un coche,porque al igual que valoras varios coches a la hora de comprar y los diferencias por varias cosas,tambien deberias de saber cual porta o no Adblue que con la Euro VI la mayoria de coches voluminosos lo portan.

    @tiguanforever todo un coche de mas de 70.000 euros como es un Mercedes ML tambien lleva el Adblue en el maletero,y como este muchos mas!Que a partir de ahora lo sacaran en la boca del deposito,SI,que es mejor en la boca del deposito,SI,pero joe,lo pintais de manera que parece ue alguno lleva montada la cama en el maletero y rellenarlo os supone un esfuerzo tremendo.
     
  5. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que los demás lo hagan mal no exime de culpa a VW (por cierto Audi es VW). Mal de muchos consuelo de tontos, dice el refrán (sin ofender). Pero no le demos más vueltas, han quedado claras tu opinión y la mía. Saludos.
     
  6. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo de que Audi es VW lo se,ofender no ofendes tranquilo pero parece de niños el hacerse el tonto con el Adblue,el principal culpable es el comprador,lo mires por donde lo mires.
    Es como decirle al Policia que no te multe porque desconocias dicha ley "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"
    Y a todo esto deberias de conocer la normativa Euro VI cuando el coche que has comprado debe de cumplir dicha normativa,pero SI,puedes seguir echandole la culpa al vendedor,si quieres que gane el León,ganará el León!
     
  7. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi última aportación al debate que se hace muy largo y aburrimos al personal. Un detalle significativo: reclamé a VW por la desinformación sobre Adblue. Me llamó el vendedor y, qué me dijo? Que me lo había explicado en la entrega del coche, con un par !! (mentira por supuesto, me pidió disculpas). Qué quiere decir esto? que están obligados a informar de esto... pero no lo hacen. Qué crees que diría cualquier organismo Oficial de Consumo si haces una reclamación?
    La comparación que haces sobre las multas no tiene mucho que ver, la verdad.
    Otro detalle, este no tan significativo, pero creo que mi opinión es compartida por la inmensa mayoría de "compradores" de adblue, la tuya solo tú y cuatro más. Bueno, creo que no ves lo evidente pero cada cual es libre de pensar como quiera. Eso sí, en tono jocoso, el gremio de vendedores estará encantado contigo, ante cualquier incidencia la culpa es tuya. Los afectados por diesel-gate tienen la culpa, a quién se le ocurre comprar un coche sin verificar que el software cumple todos los requisitos reglamentarios??!! vamos hombre!!
    Bueno, pues aparquemos las malas prácticas de venta y disfrutemos de nuestros preciosos tiguanes, que llegan pronto las vacaciones!
     
    A tiguanforever y Batman les gusta esto.
  8. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que si que si,que gana el León,como tu quieras,pero desde luego me parece que ponerse como os poneis algunos por la tonteria del Adblue es pasarse,mas bien me parece de niños ponerse asi por un simple liquido que se reposta como pronto cada 5000 km y tiene un coste de unos 6 euros el repostaje,pero bueno,puedes darle las vueltas que quieras y llevarlo a tu terreno.
    Cuando te interesaste por un coche adaptado a la normativa Euro VI,a parte de ver lo grande que era su maletero,debias de haberte informado de si este llevaba o no Adblue(cosa que dudo mucho le preguntaras a tu vendedor),puesto que si se lo hubieses preguntado no creo que te lo hubiese negado(eso ya seria del genero tonto),esta claro que el que no preguntes no exime al vendedor de contartelo,pero cuando compras un vehiculo hay cosas que se tienen que mirar y no tan solo el maletero(Digo lo del maletero porque al parecer es lo que normalmente mira la gente...su tamaño)
    Por otro lado nada tiene que ver lo del Diesel gate,eso si que no viene a cuento,y lo de la denuncia que no lo entiendas no quiere decir que no tenga sentido.
    Un saludo.
     
  9. tiguanforever

    tiguanforever Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como si lo lleva el Maserati SL, a mí lo que me jode es que lo lleve el mío, y ser uno de los desgraciaos que hemos comprado el coche entre mayo del 2015 y enero de 2016, y no me quejo de que lleve adblue, ni del precio, ni de los intervalos tan cortos, lo que me quejo es DE DONDE LO HAN PUESTO, por qué te crees que lo han cambiado en el nuevo tiguan???, porque se han dado cuenta de la GRAN CAGADA, como se han dado cuenta en mercedes, y en todas las marcas que ahora lo ponen arriba, para que repostar ADBLUE sea un momento¡¡¡y si tienes 3 criaturas, (que no veas como llevamos los maleteros), no tengas que estar vaciándolo todo...busca la garrafita, rellénala, busca el embudo, rellena el depósito, limpia lo que cae alrededor, que siempre cae algo, lava bien el embudo, vuelve a montar otra vez toda la tienda de campaña¡¡¡¡
     
    A lufrajul, deck y Quiny les gusta esto.
  10. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues el mío tiene flores!!!
     
    A Quiny y Jomarsa les gusta esto.
  11. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Es que lo que no se es como en 41 páginas de posts sobre este tema, no le hemos cambiado el título al post... No? Digo, pros ninguno, contras, en cambio, todos!

    T no me vengais con el medio ambiente que me cabo en la leche ;-)
     
    A Quiny y Raulitoooo les gusta esto.
  12. fray_luis

    fray_luis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona provincia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues en mi caso con unos 50.000 Km anuales no me planteo comprar un Tiguan nuevo (que era mi idea inicial).
    Pienso que es un atraso tener que estar pendiente de dos depósitos a la vez.
    O compro un modelo que no necesite el Adblue o me paso a un hibrido/gasolina.
    No pienso ir con la garrafa en el maletero como hace 30 años cuando íbamos con el agua para el radiador.
     
    A Quiny y Batman les gusta esto.
  13. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pue estoy con @tiguanforever al cien por cien. Me da igual que lleve adblue, como si en vez de 6000 me hace 4000, pero la parafernalia de vacíar prácticamente todo el maletero me mata.
    Los de los nuevos no tenéis escusa Jajajaja.
    Vamos a ver que más da si hace 5000 o 6000?
    Acaso el combustible dura eso?
    Una vez en la gasolinera y echar combustible, que más da llenar los dos depósitos? El caso del adblue cada 8 o 10 de combustible.
     
    A tiguanforever y Quiny les gusta esto.
  14. tiguanforever

    tiguanforever Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con la kilometrada que te pegas al año, lo del adblue en el tiguan nuevo que no te frene, porque es muy fácil de rellenar, es como echar gasoil....los que nos quejamos somos los que tenemos la boca de llenado del adblue dentro del maletero, pero cuando lo conduces se te pasa todo y más si haces un viaje largo como el que hice el año pasado recien estrenado el tigu a liverpool, con sólo 2 depósitos nos plantamos 4 adultos en la ciudad de los beatles, y además supercómodo para el conductor, acompañante y sobre todo para los 2 de atrás, que se pueden estirar como si fuesen en un avión en clase bussines, jajaja¡¡¡
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya ves..ese detalle es la leche, yo cuando giro la cabeza para mirarlos me parecen que estan a 5 metros de mi, tengo hasta envidia de verlos y lo comodos que van, en clase bussines que tu dices :roflmao:
     
    Última edición: 6 Jul 2016
    A tiguanforever le gusta esto.
  16. tiguanforever

    tiguanforever Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sí, sí a mi me pasa igual cuando me giro y los veo casi siempre durmiendo, pero a la k parábamos en un área en este viaje a england, los sacaba por los pelos¡¡¡a los de atrás y las 2 horas máximo que permiten las áreas inglesas descansar en ellas me las pasaba estirao detrás descansando como un marqués...:sleep::sleep::sleep::sleep:

    por eso a Fray Luis le decía que el adblue no le frene el comprarse este coche y poder disfrutar conduciéndolo, y menos en el nuevo, que lleva la boca de llenado al lado de la del gasoil.;);)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Mi coche hace dentro de poco 1 año. Le llevo hechos algo más de 18.000 km y de momento sólo he tenido que ponerle adblue 1 vez. Imagino que pronto me pedirá la segunda.

    En aquella ocasión tardé unos 4 minutos y me costó creo que sobre los 13 euros.

    Yo, de verdad, no sé dónde ve la gente motivo como para dejar de comprar el coche.
     
    A chalton y CarlosJ.R les gusta esto.
  18. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coincido con Zorzal, y es más, en el Tigu MKI son 5 minutos con el brico que me hice, pero es que en el nuevo es como la boca de combustible.
    Vamos, más sencillo imposible.
    Si por eso no e compras este coche... máxime cuando salvo algunas marcas muy concretas todos los diesel nuevos llevan adblue.
    Anda que no es complicado llenar el depósito en un Mercedes Clase C...
    Saludos.
     
    A Quiny le gusta esto.
  19. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas tengo 7500 kilómetros y todavía no me ha salido el aviso
     
  20. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    ¿ En que zona del cuadro sale el aviso y como lo indica? Una fotillo por favor.

    Gracias

    Oscar.