Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

El otro día estuve con un amigo que tiene un Q5 177 Automatico TDI, y me ha dicho que ha repostado solo tres veces y tiene 47000 <km, en cuatro años, o sea que esto del adblue lleva ya su tiempo, me dijo que su deposito es también de 12 l, y lo llena en una gasolinera de un amigo que también tiene otro Q5., como puede ser? o por ser Audi chupan menos....En la casa audi, la garrafa 60 lereles, de 10 l.
dice que le soplaban

El otro día estuve con un amigo que tiene un Q5 177 Automatico TDI, y me ha dicho que ha repostado solo tres veces y tiene 47000 <km, en cuatro años, o sea que esto del adblue lleva ya su tiempo, me dijo que su deposito es también de 12 l, y lo llena en una gasolinera de un amigo que también tiene otro Q5., como puede ser? o por ser Audi chupan menos....En la casa audi, la garrafa 60 lereles, de 10 l.
dice que le soplaban
Que raro, ese coche consume más que la mayoría de nuestros Tiguan.
Seguro que su depósito es de 12 litros?
Sí es así, en nuestros coches está muy poco afinado el sistema, no se si se podrá modificar algún parámetro a posteriori..

dice que le soplaban
En deposito de 12l ? No te lo creas es mentira

Pues va a ser que sí existe eso del adblue jeje
1r aviso de adblue a los 9210 Km.
No está mal viendo los datos que dais. ;)

Son 23 litros de capacidad para el q5, y según he leído en su foro están intentando saber, con el cable de vag con, los niveles de adblue en cada momento. Pero es imposible.
El Tiguan tiene un mini deposito, el ingeniero de turno se lució bien :mad:

Son 23 litros de capacidad para el q5, y según he leído en su foro están intentando saber, con el cable de vag con, los niveles de adblue en cada momento. Pero es imposible.
El Tiguan tiene un mini deposito, el ingeniero de turno se lució bien :mad:

El deposito del adblue en el tiguan es una mi*** de postizo, que te esperabas?

Pues va a ser que sí existe eso del adblue jeje
1r aviso de adblue a los 9210 Km.
No está mal viendo los datos que dais. ;)
Pues si, apuesto lo que sea que la mayoría no tenía el depósito lleno de fabrica realmente

hace unos días me salto el aviso del adblue, ayer compre en una gasolinera el bidón de 10 litros (12€) y entro entero. Comentar que en mi caso no es nada fácil llenar el deposito, y se debe realizar con un embudo.
Me ha saltado con unos 8.000 km.
Supongo que los generosos de VW no llenan el deposito entero, espero que el próximo repostaje de adblue sea dentro de un tiempo.

De momento creo que nadie ha hecho 10000 km, sin que le salte el chivato, aunque algunos se han quedado muy cerca.
A ver quien hace el record ...:roflmao:

Última edición:
De momento creo que nadie ha hecho 10000 km, sin que le salte el chivato, aunque algunos se han quedado muy cerca.
A ver quien hace el hace el record ...:roflmao:
Jajaja, alguien da más de 9210 ?

Yo lo acabo de rellenar, con 5.460 kms. No lo he llenado de todo por miedo a que rebosara.
Lo llené en una gasolinera con el surtidor, porque el empleado me aseguró que no había problema "porque salta cuando se llene". Pero en cuanto acercó el surtidor al maletero, al ponerlo boca a bajo goteó lo que quedaba dentro sin llegar a apretar el gatillo, y cayeron unas gotas en el maletero que rápidamente limpié.
Con mucho cuidado, con un embudo que acababa de comprar y echando despacito, pero sin apurar hasta el llenado total, han entrado 8,84 litros y me ha costado 5,30 €. Para la próxima, que espero tarde bastante, llenaré una garrafa y con el embudo y mucho cuidado llenaré poco a poco el depósito.
Eso del mini-depósito en el maletero, es una chapuza impresentable.

Pues si parece ser que el deposito es de 12 litros algo pequeño pero es lo maximo que los ingenieros han podido "hacer" de todas formas el litro de ADBLUE vale sobre 0.60 cts en la gasolineras (yo le pongo al camion todas las semanas) tenemos que mirarlo por la parte positiva y ver que es el sistema mas avanzado o evolucionado para reducir las emisiones contaminantes y me vuelvo a repetir no interviene para nada en el motor.
Saludos Tiguaneros.

No me quejo ni del precio ni que se sea una medida anticontaminación. Me quejo de la poca autonomía que da el mini-depósito de 12 litros. Tener que estar repostando cada 6.000km (cada 2 meses) me toca las narices.

dice que le soplaban

Ni de coña tiene un depósito de 12L... lo tendrá mínimo de 20L ó 22L ó 24L (desconozco la capacidad máxima pero está por los 20L seguro)

Yo lo acabo de rellenar, con 5.460 kms. No lo he llenado de todo por miedo a que rebosara.
Lo llené en una gasolinera con el surtidor, porque el empleado me aseguró que no había problema "porque salta cuando se llene". Pero en cuanto acercó el surtidor al maletero, al ponerlo boca a bajo goteó lo que quedaba dentro sin llegar a apretar el gatillo, y cayeron unas gotas en el maletero que rápidamente limpié.
Con mucho cuidado, con un embudo que acababa de comprar y echando despacito, pero sin apurar hasta el llenado total, han entrado 8,84 litros y me ha costado 5,30 €. Para la próxima, que espero tarde bastante, llenaré una garrafa y con el embudo y mucho cuidado llenaré poco a poco el depósito.
Eso del mini-depósito en el maletero, es una chapuza impresentable.

Para olvidarte de goteos, hazte con el tubito oficial VW para el rellenado que se comenta en este post Consumos Medios de AdBlue

Para los que vivais por la zona de Valencia en CAMION CAR que esta en la Nacional III, (enfrente de las chuletas PEPE) nada pasar el bonaire direccion Madrid a mano derecha, la garrafa de 10 litros vale 6 euros. Fijaros como les cunde en el concesionario a 65 euros que dicen que cobran por rellenarlo. Por rellenarlo que a lo mejor solo meten 5 litros o 7 en fin... RELLENADO.
Saludos Tiguaneros.

Lo que yo no entiendo, es que en el Q3 ( que como todo el mundo sabe es un clon del tiguan) pusieron la boca del adblue junto a la boca del gasoil, y en el tiguan han hecho la chapuza del maletero.
Es como si quisieran demostrar que el Audi tiene mas categoría que el VW...

Lo que yo no entiendo, es que en el Q3 ( que como todo el mundo sabe es un clon del tiguan) pusieron la boca del adblue junto a la boca del gasoil, y en el tiguan han hecho la chapuza del maletero.
Es como si quisieran demostrar que el Audi tiene mas categoría que el VW...

Pues entonces no creo que sean tan similares en todo, por qué ya que haces una cadena de montaje la aprovechas digo yo...

Hola, yo he estrenado Tiguan de 150 cv. Alguien piensa que parece que tiene poca potencia
A mi tambien me parece que tira poco. El mio es 4motion manual. Vengo de un Octavia Combi con el TDI de 130CV y no hay color. En el Tiguan en cuanto bajas de 1500 vueltas tienes que reducir porque no anda. Sobre todo lo noto en ciudad. En carretera no se nota tanto. Recupera muy bien. Tambien le noto que es muy sensible en el tema del consumo. En cuanto hay una subidita se nota (en el consumo medio del ordenador) que empieza a gastar bastante. Tambien es normal si tienes en cuenta el peso, las ruedas 235, y las tracción 4Motion.

Pero no me quejo. Estoy encantado con él.

Buenos días.
Ya lo he comentado en otro hilo sobre el tema pero por si acaso alguien sólo sigue este lo comento también.
Hoy me ha saltado el primer aviso de rellenar adblue, con 6631 Km.
Saludos.

A mi me ha saltado a los 9.500kms. Aun estoy buscando donde comprar la garrafita y cómo echarlo. ... Leyendo vuestros post intentaré aclararme

cada dia me alegro mas de no tener el dichoso addblue:D:D:D si fuera ahora la compra del coche me lo compro de gasolina, ni addblue ni filtro de partículas ni válvula EGR agrrrrrrr:mad::mad::mad:

Volver