Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Pues no vas por el buen camino :(:whistling:

Josep estás demasiado obcecado en el tema de la contaminación (ojo que no digo que no debamos tenerlo en cuenta, pues nos va el futuro en ello). Que demos o queramos dar preferencia a un motor sin adblue no significa que éste "otro" motor contamine más que el del Tiguan con Adblue (sea MK1 o MK2), sino que puede que contaminen exactamente lo mismo!!! Por decir, hay marcas (japonesas sobretodo creo) que han desarrollado mejor los motores y no les hace falta el aditivo de marras para cumplir con las normativas.

No entiendo la rabia que le tenéis al adblue...si se reposta 2 ó 3 veces al año.

Habla por ti ;) en mi caso tras 6 meses y 11.000km, ya he repostado 2 veces (me salta el aviso casa 5000km más o menos!!!) Si pudiera elegir, mi próximo coche sería sin adblue preferiblemente o como mínimo con un depósito de mayor capacidad, 24L estaría "bien".

El adblue en camiones y en carretillas elevadoras diésel hace tiempo que esta implantado. Si se quiere un motor diésel que no contamine, hoy por hoy la mejor solución es el adblue.

Como comentario, aunque no es el sitio adecuado, hablando con un ingeniero ya jubilado que ha montado plantas de material cerámico por casi todos los paises del planeta, me comentaba que afortunadamenta ya se usaba la urea para los temas de contaminación de gases.
Ahora queda por ver que es capaz de hacer la justicia a VW. por engañar durante 7 años.
O es que "todo vale" ??

Sigo con una duda... El adblue que tenemos que repostar es el que cumple con la iso 22241-1 que pone en la pegatina? O le estáis echando cualquiera?

Sigo con una duda... El adblue que tenemos que repostar es el que cumple con la iso 22241-1 que pone en la pegatina? O le estáis echando cualquiera?
Todo depende de la cartera que tengas o de si te crees todo lo que te diga VW.

Yo le echo el que cumple normativa

Adblue es una marca comercial que su compuesto es una solución de urea con agua.

Todo depende de la cartera que tengas o de si te crees todo lo que te diga VW.
La garrafa 10 l. de Repsol cuesta 13 € creo y cumple norma que dice manual VW. El mejor precio q se ha dicho por aquí es 0,35/litro. Si el barato cumple normativa, OK, si no creo que por 10 €/garrafa no merece la pena arriesgarse. El gasto es cada 6-7.000 km, no cada semana...
En cuanto a addblue sí o no, yo me adapto porque no hay más remedio, porque además no me dijeron absolutamente nada del adblue en la compra. Me enteré por el foro después. Política transparencia VW, sin comentarios, ya se ha dicho todo. Con el coche estoy muy contento, las prestaciones son fantásticas, pero de acuerdo con lo comentado sobre dificultades diesel. El próximo intentaré q sea gasolina o híbrido, el factor decisorio la economía. Gasolina consume mucho, híbrido precio muy alto de compra.

A mi me acaba de saltar en el viaje de hoy este tema, que tengo que decir que no tenia ni idea de que es lo que era! y como buen novato lo primero que he hecho al parar es tirar de instrucciones. En cuanto saque algo de tiempo iré al concesionario a ver si se portan y me lo dan gratias y si no ya veremos como lo hacemos! un saludo tiguaneros!

Josep estás demasiado obcecado en el tema de la contaminación (ojo que no digo que no debamos tenerlo en cuenta, pues nos va el futuro en ello). Que demos o queramos dar preferencia a un motor sin adblue no significa que éste "otro" motor contamine más que el del Tiguan con Adblue (sea MK1 o MK2), sino que puede que contaminen exactamente lo mismo!!! Por decir, hay marcas (japonesas sobretodo creo) que han desarrollado mejor los motores y no les hace falta el aditivo de marras para cumplir con las normativas.

Habla por ti ;) en mi caso tras 6 meses y 11.000km, ya he repostado 2 veces (me salta el aviso casa 5000km más o menos!!!) Si pudiera elegir, mi próximo coche sería sin adblue preferiblemente o como mínimo con un depósito de mayor capacidad, 24L estaría "bien".

Chacho! dos cosicas:

1) Has ido a la VW o esperas para la revisión para pasarle el check ese que tienen ellos ? Lo digo por que a ver si te aparece el mismo error de bomba de nosequé que me aparece a mi y tengo que llevarles el coche...
2) Yo ya lo tengo claro... el próximo será un e-Tiguan :) Aunque no se yo, porque los e-coches los tienen cojonudamente pensados los Japos... los alemanes no se no se...

Cuando rellené por segunda vez me pasaron la máquina y no mostró ningún error.... Así que me parece que me va a tocar quedarme con este "consumo normal" :thumbsdown:

No hay botón de "No me gusta"...
Cosa más rara... De todas maneras yo sigo diciendo que ni mecánicos, ni receptores de taller (a.k.a. los nuevos comerciales), y mucho menos los comerciales que los venden, tienen p_ idea de qué es, para qué sirve, cómo funciona, capacidad de depósito, n/m de empuje del soplador/pulverizador del adblue de las narices...

Ya te digo que a mi me achacan (ahora) el consumo 'excesivo' después de comentar yo que 'conocía gente' que con un uso "NORMAL" (conduccion normal, intentando consumir poco, fifty-fifty carretera/siudá, 'comotodolmundodedios') le consumía entre 9000 y 10.000km y a mi como muchísimo 6300... Y me pasaron el programa ODIS ese (Offboard Diagnostic Information System) para diagnosticar y vieron el error ese de la bomba (aparentemente del sistema adblue, pero sigo con mis dudas de que tengan p_idea de qué es el error ese). (el otro error de nosequé warning comentó algo así como "cuando lo traigas, lo pasamos otra vez y puede ser que ya no de ese error, o esté en conjunción con el error anterior"... vamos, condoscoj_es). Lo dicho, hartito ya... y aún no me han llamado, vamos, que aun no tienen coche de sustitución :(

A mí me ha saltado el aviso a los 4.700 km y me anuncia una autonomía de 2.300 km más, parece evidente que como comentan en el foro no deben llenar el depósito del adblue antes de la entrega.
Tampoco me habían comentado nada sobre el adblue durante el proceso de compra del coche ni posteriormente a la entrega. Para mí ha sido una sorpresa y me estoy informando a través del foro y en distintas web sobre el asunto.

Como a todos, cuando lo compré hace 7meses el comercial no me dijo nada, evidentemente no sabían nada.
Cuando me enteré por el foro del tema, fui al conde a dar las quejas.
El gerente me dio las disculpas y a la :poop:.
@JOSM@N , esto creo que le ha pasado a todos. Lo peor es que el depósito lo tenemos en el maletero.xd
Tenemos que acostumbrarnos ...puff.

A mi me jod3 que ya lo sabía y más o menos tenía entendido, que había que usarlo... pero nunca imaginé que fuera tanto engorro. De hecho, cuando el proceso de compra que algo se me dijo... yo tenía una idea en la cabeza de que duraba 30.000 (y no digo 100.000 porque me parece exagerado y quizá hasta mentiría, pero os juro que algún comentario al aire de este tipo he podido oir en ese concesionario). Imaginad el warning cuando llevaba tan sólo los primeros 6300km o asi. Pensaba que sale de fábrica con eso vacío... y nada, 30.000 y 5 recargas como un machote... un error en nosequé bomba según la centralita en la revisión de los 30.000 y a la espera de que me digan que tienen coche de sustitución para ver eso y unos ruidos. Jartito...

Mi comercial (el mismo que el de Quiny), me lo dijo como algo de que no habia que preocuparse, que entraba en las revisiones, y mucho blablabla con bastante condescendencia... también cuando me vio antes de la operación de rellenado de mis primeros 6000km. Pero vamos, entre el comercial que me hizo el comentario del AdBlue nuevo cuando fui a rellenarlo, y el operario de taller que me lo rellenó y me quiso vender 2 garrafas pensando que entraban (entra casi-una, y gracias, salvo que apures la autonomia de adblue que te marca...). Entonces no tenían ni idea... ahora hasta soy el salvador del depto de recambios por hacerles ver la luz con el tubito ese... cada vez que me ven me lo agradecen xDDDD es la leche.

Como a todos, cuando lo compré hace 7meses el comercial no me dijo nada, evidentemente no sabían nada.
Cuando me enteré por el foro del tema, fui al conde a dar las quejas.
El gerente me dio las disculpas y a la :poop:.
@JOSM@N , esto creo que le ha pasado a todos. Lo peor es que el depósito lo tenemos en el maletero.xd
Tenemos que acostumbrarnos ...puff.
Qué km llevas ?

@natxo ...llevo 10.700km y un relleno a los 4.200.........osea que está al caer el 2°aviso.
Intentare que me lo rellenen en el conde, haber si los engaño otra vez.

@natxo ...llevo 10.700km y un relleno a los 4.200.........osea que está al caer el 2°aviso.
Intentare que me lo rellenen en el conde, haber si los engaño otra vez.
Ok. Yo de momento casi 14.000 y rellené a los 10500

Volver