Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

deberia tener un sensonr y poderlo revisar con el rodenador de abordo, ¿no?
Creo q es así realmente. No obstante hay otras marcas como Mazda (motores eur 6) a los q parece q no es necesario poner este aditivo. Aq, entiendo, q volkswagen no se ha quebrado la cabeza y han ido a lo fácil, es decir a externalizar la responsabilidad al cliente.

Se habla de depósitos entre 15 y 18 por ejemplo en la caddy pero en el nuestro nada de nada.
uploadfromtaptalk1436790607387.png

pues como sea un depósito pequeño vamos a estar a cada momento rellenando jajaja vaya tela...

Imagino que VW habrán sido lo suficientemente listos como para cuadrar el consumo del AdBlue este con las revisiones, por lo que si el consumo es de 1 a 1,5 litros cada 1.000km's y el depósito es de 12 litros, tocará rellenar cada 10.000-12.000km's, o sea, más o menos en cada revisión.
Me cuadra.

no sé, me parece un depósito muy grande 12 litros, no ? alguien lo ha mirado así por encima que tamaño tiene ??

Imagino que VW habrán sido lo suficientemente listos como para cuadrar el consumo del AdBlue este con las revisiones, por lo que si el consumo es de 1 a 1,5 litros cada 1.000km's y el depósito es de 12 litros, tocará rellenar cada 10.000-12.000km's, o sea, más o menos en cada revisión.
Me cuadra.
pero las revisiones no son cada 2 años o 30.000km ??? Eso es lo que me dijo a mí el comercial para el tigu 2.0 110cv,¿no?

pues depósito de 30 litros jajaja...será más grande que el de gasoil a este paso :roflmao:

Sí a mi me dijeron chequeo al año y revisiones 2 años o 30000 lo que antes ocurra. Espero que el tanque sea de 50 litros [emoji19] [emoji16] [emoji13] [emoji13]

Mi comercial el viernes cuando me entregó el coche me dijo que no sabia que tuviera adblue que eso solo era el sharan y no se cual mas.....

Le insistí y le dije que lo comprobara....al final lo miró en su pc y llamó por telefono y efectivamente allí estaba debajo de la moqueta del maletero...... así que por lo que imaginaréis no tenía mucha idea ni de capacidades, ni repostajes ni nada de nada.....

Mi comercial el viernes cuando me entregó el coche me dijo que no sabia que tuviera adblue que eso solo era el sharan y no se cual mas.....

Le insistí y le dije que lo comprobara....al final lo miró en su pc y llamó por telefono y efectivamente allí estaba debajo de la moqueta del maletero...... así que por lo que imaginaréis no tenía mucha idea ni de capacidades, ni repostajes ni nada de nada.....
Lo mismo q me dijo el mio, que sólo llevaba el sharan y cuando fui a recogerlo y se lo volví a decir se le puso la cara hecha un poema [emoji23] [emoji23]. Se había enterado el dia antes.

Ya vemos ya...suerte q aún puedo negociar q me regalen la bola para remolcar unos bidones jeje

Acabo de ir a ver mi nuevo tiguan y SI tiene deposito de AdBlue.
Por si os sirve es el nuevo tdi de 184cv.

Me da q lo enganchamos todos...

Todos. Y contaminaremos infinitamente menos, no sé a qué viene tanta preocupacion por el aditivo, los Audi ya hace tiempo que lo usan y otras marcas tambié,. SOlo pensad que es para reducir la emision de contaminantes: bendito adblue, ¿no?. Disfrutad del Tiguan y nos toca adaptarnos a los nuevos tiempos

Hola, estando un poco mosca con el tema del adblue(esperando mi tiguan t1 tdi 150 pedido el 16 de mayo) y no haberme informado nadie sobre esto( gracias a este foro me he enterado) he enviado un email a mi comercial y preguntando sobre este tema, me ha dicho que las recargas de adblue son a cargo del cliente.(teniendo contratados el mantenimiento de los 4 años en el pedido del coche!!!) A alguien mas se lo han dicho o tengo que empezar a mosquearme antes de tener el coche? Me dice que todo lo que son consumibles como pastillas de freno,bombillas, etc no entra. Pues yo que estaba tan contento de despreocuparme del coche durante 4 años, ya veo de que no será así.Esperemos que los nuevos euro6 vengan sin fallos sinó será la leche. Muchas gracias al foro por informar de todo esto.Sabe alguien lo que si tiene que entrar en estos 4 años de mantenimiento o lo que no entra, o va en función de donde se haya comprado. Yo hice el pedido en la feria del automóvil de Barcelona y el comercial es sarasa Tarrassa. Muchas gracias.

Última edición por un moderador:
Hola, estando un poco mosca con el tema del adblue(esperando mi tiguan t1 tdi 150 pedido el 16 de mayo) y no haberme informado nadie sobre esto( gracias a este foro me he enterado) he enviado un email a mi comercial y preguntando sobre este tema, me ha dicho que las recargas de adblue son a cargo del cliente.(teniendo contratados el mantenimiento de los 4 años en el pedido del coche!!!) A alguien mas se lo han dicho o tengo que empezar a mosquearme antes de tener el coche? Me dice que todo lo que son consumibles como pastillas de freno,bombillas, etc no entra. Pues yo que estaba tan contento de despreocuparme del coche durante 4 años, ya veo de que no será así.Esperemos que los nuevos euro6 vengan sin fallos sinó será la leche. Muchas gracias al foro por informar de todo esto.Sabe alguien lo que si tiene que entrar en estos 4 años de mantenimiento o lo que no entra, o va en función de donde se haya comprado. Yo hice el pedido en la feria del automóvil de Barcelona y el comercial es sarasa Tarrassa. Muchas gracias.
Yo he comprado dos coches en Sarsa, como vendedores hacen buen precio pero como taller no me gustan nada. Si es por ellos te lo cobraran seguro! De todas formas, para que cubran eso que lo paga la marca, a ellos se los debe pagar la marca y estar incluido en el libro de mantenimiento.

En teoria tendría que entrar el rellenado porque es mantenimiento, como si vas a la revisón y tienen que echar anticongelante o liquido de freno. Para eso se contratan 4 años de mantenimiento, y se que hay concesionarios que lo rellenan en el mantenimiento.

En teoria tendría que entrar el rellenado porque es mantenimiento, como si vas a la revisón y tienen que echar anticongelante o liquido de freno. Para eso se contratan 4 años de mantenimiento, y se que hay concesionarios que lo rellenan en el mantenimiento.

Así lo entiendo yo tambien!
Si he pagado un plus por un pack de 2 revisiones de mantenimiento gratuitas, TODO lo que se haga en esas revisiones debe ir incluido en dicho pack.

Volver