Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Siendo otro elemento diferente a saber lo que te cuentan pero teoricamente el mantenimiento plus lo incluia todo en ese sentido (liquido de frenos, aceites,...) como bien decis

En el articulo pone lo siguiente de la sharan:

El depósito de AdBlue se encuentra en uno de los lados del maletero, cuenta con 17 litros de capacidad y hay que rellenarlo cada 100.000 km (según el libro de mantenimiento oficial de Volkswagen).

por lo que entiendo que en el libnro de mantenimiento oficial lo pondrán en el del tiguan.¿alquien lo tiene?

Según el manual la capacidad del depósito de adblue es de aproximadamente 12 litros......
A partir de una autonomía inferior a 2400km, en el cuadro de instrumentos aparece una indicación de que hay que cargar adblue. Si se ignora esta indicación, más tarde ya no será posible poner el motor en marcha. Si no aparece esa indicación no es necesario cargar adblue.

No pone nada de cada cuantos km hay que rellenar.

Visita a mi comercial para desearle felices vacaciones, y que no se olvide de lo que tenemos pendiente. Ejem...
Y le comentó lobdel adblue y no entra en los 4 años de mantenimiento. Eso si, si se enciende el sensor en pocos kilómetros me lo rellenaran. Pero a partir de ahí es cosa nuestra según le han dicho, ya que el adblue es un consumible igual que el gasoil.

Visita a mi comercial para desearle felices vacaciones, y que no se olvide de lo que tenemos pendiente. Ejem...
Y le comentó lobdel adblue y no entra en los 4 años de mantenimiento. Eso si, si se enciende el sensor en pocos kilómetros me lo rellenaran. Pero a partir de ahí es cosa nuestra según le han dicho, ya que el adblue es un consumible igual que el gasoil.
Pues me dijo mi comercial que no me preocupara que en los mantenimientos me lo miraban, yo creo que no tienen ni idea

Si no lo tiene claro ni la propia Red de concesionarios oficiales... apaga y vámonos! o_O

Ahorramos hasta en costes de formación que van a afectar directamente al cliente?

Al mismo cliente que pretenden tener súmamente satisfecho? :( No lo entiendo, me lo expliquen. :geek:

Si no lo tiene claro ni la propia Red de concesionarios oficiales... apaga y vámonos! o_O

Ahorramos hasta en costes de formación que van a afectar directamente al cliente?

Al mismo cliente que pretenden tener súmamente satisfecho? :( No lo entiendo, me lo expliquen. :geek:

Ya te digo.....ayer me llamaron para la encuesta famosa......en varias fueron de nada satisfecho.

Os adjunto la foto que algunos me habíais pedido sobre su ubicación en el maletero. También una foto de los indicadores de alarma del AdBlue que aparecen en el manual....
Una pregunta. En la primera foto...donde se ve el tapon de entrada del adblue se ve por los alrededores una especie de cera blanquecina. Al mirar el de mi mujer tambien oberservo dicha cera...
Que coño es eso y para que sirve...no creo que sea un defecto...son alemanes...no van ni a cagar sin tener un plan...
Gracias.

Una pregunta. En la primera foto...donde se ve el tapon de entrada del adblue se ve por los alrededores una especie de cera blanquecina. Al mirar el de mi mujer tambien oberservo dicha cera...
Que coño es eso y para que sirve...no creo que sea un defecto...son alemanes...no van ni a cagar sin tener un plan...
Gracias.
Pues quizá sea para evitar la corrosión de la chapa impregnada con esa resina y más próxima a la boca del depósito del adblue que, como sabes, esta compuesto fundamentalmente por urea y agua, siendo la primera muy corrosiva (prueba. A orinar sobre un trozo de metal y veras como parado un tiempo en ese metal aparecen signos de corrosión (en la orina la urea esta presente, claro).

Muy Buenas Gente,

Como dijo el pollo, vamos al grano: Somos recientes poseedores de un Tiguan MY2016 en concreto el 110cv. Tan recientes que llevamos con el coche una semana y hoy acaba de hacer sus primeros 1000km. Para celebrar los 1000km nos ha saltado el ERROR AdBlue. Por lo visto y para nuestra desgracia ya empieza a ser famoso el tema.

Dejo un par de fotos para ir documentando el asunto:

Foto 28-7-15 22 17 30.jpgFoto 28-7-15 22 09 03.jpg

A los 5 minutos el aviso ha desaparecido. Permanece lo suficiente para darte el gran disgusto y luego se quita para que no te hagan ni caso en el concesionario, está todo pensado!!

He comprobado visualmente el condensador de fluzo, (el deposito del AdBlue) y esta lleno, parece de coña el asunto.

No hace falta que añada que es una vergüenza absoluta el tema del AdBlue y deprimente gastar tanto dinero en un coche para tener la primera avería en solo 1000KM. ¿Qué fiabilidad es esta? ¿Qué confianza me va a ofrecer el coche si empezamos así?

Mañana me pongo en contacto con VW a ver que chiste me cuentan, pero mucha gracia me tendrá que hacer para volver a recuperar la ilusión por estrenar coche nuevo.

Por cierto, a ver si sabéis algo de este tema: cogimos el extra del AppConect, con la opción de cable para el iPhone y me dicen en el conce que el cable no lo trae, que lo tengo que poner yo. ¿Entonces para que te preguntan al configurarlo?

Última edición:
Pues me dijo mi comercial que no me preocupara que en los mantenimientos me lo miraban, yo creo que no tienen ni idea
Muy probable.
Yo iria leyendo el manual ahi seguro que aparece todo.

Gracias.

Hola Gatsby, eso que parece "cera" es AdBlue derramado. Este liquido en contacto con el aire cristaliza y se queda así. Yo lo limpiaría cuando tengas un rato, porque si es corrosivo no creo que sea bueno llevarlo pegado a la chapa del chasis.

Y como para prueba un botón, dejo una imagen de una fuga en un inyector de AdBlue, para que se vea como se queda el liquido.
Aclaro que esta foto no es de mi coche y nada tiene que ver con el aviso, es solo para que se vea como se queda el líquido en contacto con el aire.
image.jpg

Ahora los coches también tienen cálculos renales [emoji23][emoji23][emoji23]

Un Saludo!!

Última edición:
P
Hola Gatsby, eso que parece "cera" es AdBlue derramado. Este liquido en contacto con el aire cristaliza y se queda así. Yo lo limpiaría cuando tengas un rato, porque si es corrosivo no creo que sea bueno llevarlo pegado a la chapa del chasis.

Y como para prueba un botón, dejo una imagen de una fuga en un inyector de AdBlue, para que se vea como se queda el liquido.
Ver el archivo adjunto 12871

Ahora los coches también tienen cálculos renales [emoji23][emoji23][emoji23]

Un Saludo!!
¿Puedes indicar en que zona esta situado el inyector?
Asi podemos hecharle un vistazo y intentar actuar antes de que salga la alarma.
¿Que os han comentado en taller?, ¿Han cambiado juntas, inyector, o sencillamente han apretado?
Gracias

Hola jordisbel,

Aclaro que, gracias a dios, esta foto no es de mi coche y nada tiene que ver con el aviso. La busqué por internet para que se vea como se queda el líquido en contacto con el aire, creo que es de uno de los nuevos Golf.

Para lo de mi aviso, voy a media mañana al taller, a ver que me dicen y os informo.

Hola jordisbel,

Aclaro que, gracias a dios, esta foto no es de mi coche y nada tiene que ver con el aviso. La busqué por internet para que se vea como se queda el líquido en contacto con el aire, creo que es de uno de los nuevos Golf.

Para lo de mi aviso, voy a media mañana al taller, a ver que me dicen y os informo.
Bueno, pues ya comentaras
Gracias

Bueno vengo del taller han conectado la diagnosis y no ha salido nada anómalo, está todo perfecto.
Me han comentado que puede ser un error puntual de alguno de los sensores del sistema AdBlue al estar todo tan nuevo y asentándose todas las piezas, que si fuese algo grave queda registrado seguro.
Que nos podemos ir tranquilamente de vacaciones a hacerle kilómetros al bicho.
Espero que este sea el punto y final de mi romance con el AdBlue.

Un saludo a todos!

Volver