Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Si, yo lo pregunte y nos entran los rellenados durante los 4 años de garantia. Por lo menos algo es algo

Pues yo le preguntaré al comercial cuando me lo entregue a final de semana (espero)

Genial, de todas maneras yo pensaba hacerme "el sueco de Estocolmo" y como también tengo contratado el servicio de mantenimiento durante los 4 primeros años ni pienso preocuparme del adblue ese :)

Eso entiendo yo que los que tenemos contratado el mantenimiento nos lo rellenarán las veces que haga falta.

Lo de tener ampliada la garantia no creo que implique que te lo tengan que rellenar porque eso es un consumo no defecto....entiendo pero nose yo......

Última edición por un moderador:
Si, yo lo pregunte y nos entran los rellenados durante los 4 años de garantia. Por lo menos algo es algo

Genial, de todas maneras yo pensaba hacerme "el sueco de Estocolmo" y como también tengo contratado el servicio de mantenimiento durante los 4 primeros años ni pienso preocuparme del adblue ese :)

Os detallo link sobre el tema q me parece interesante. Pido disculpas si alguien lo ha colgado anteriormente:

http://www.valladolidwagen.es/inicio/noticias/articulo/que-es-el-adblue/contenido/4000
con este link, la verdad es que te lo deja un poco más claro y te tranquiliza un poco,, ya que según pone aquí te avisa cuando queda para unos 2400 km... y viene a ser como el cambio de aceite o refrigerante, va ligado en tiempo y km + o - a las revisiones del vehículo

Buenas, foros de Audi hablan de lo mismo.:mad:. Parece ser que nuestros amigos de fábrica no rellenan el depósito entero y por eso salta el aviso. Vemos que os dicen en el conce.... Ya me estoy cagando en to y aún no lo tengo :devilish:Según he leído consume en función de como le pisas, en ese foro decían que primer aviso en condiciones normales a los 11.000 km.

Pues efectivamente Sergi, esta mañana ha ido mi mujer por lo de la alarma que os comenté ayer, y le han confirmado que el depósito de AdBlue no estaba lleno. Le han añadido más hasta alcanzar la carga completa. Le han comentado que igual al coger un bache o rampa, el sensor detectó poco AdBlue y al rato de circular se fue la alarma... La explicación no me ha convencido lo más mínimo...entre otras cosas porque la alarma no era de falta de AdBlue (testigo sólo botella amarilla) sino de alarma del sistema de AdBlue o AdBlue que no cumple la normativa (botella más llave amarilla)...pero bueno, han chequeado el coche y no hay averías, de momento me toca callarme...

Por lo que he leído por ahí, los coches vienen de fabrica con una pequeña carga de AdBlue y es en el concesionario, cuando hacen la revisión de pre-entrega, donde tienen que llenar el depósito. Creo que el problema está en que mi coche fue el primer tiguan de la semana 22 que les llegó, y desconocían que llevaba AdBlue. Hoy mismo, al explicarle la incidencia, el chico del taller le negaba a mi mujer que el tiguan llevara AdBlue; cuando le ha enseñado el depósito en el maletero el chaval se ha quedado a cuadros....

Sí la verdad es esa perfecto. Pero que sepamos más nosotros del coche que nos hemos comprado que el vendedor......:cry:

Tendría su logica.
Por temas de transporte van con poca carga y como los concesionarios estan totalmente perdidos no lo rellenan antes de entregarlo.
Lo primero tranquiliza un poco, lo segundo es lamentable en una marca como VW

No se si habra alguno que se ha colado sin el pero al menos el que yo he visto, T1 110 cv si lleva.
Parte inferior derecha del maletero levantando la tapiceria. Pena de foto que no se me ocurrio tirar...

El Country 150 cv. Tambien con el :barefoot: AdBlue

sketch-1436281266877.jpg

Perdón por la mala calidad del mensaje....
Mucho dedo para tan poca pantalla..
Si un moderador lo puede arreglar..gracias.

Última edición por un moderador:
Ojo ojo,,, jajaja el mio ya confirme que también lleva, pero el comercial ni lo sabía, lo que pasa que al tirar gran parte de la tapa del maletero iba pegada menos la esquina derecha,,, peri el mio TAMBIEN LLEVA ADBLUE

Ojo ojo,,, jajaja el mio ya confirme que también lleva, pero el comercial ni lo sabía, lo que pasa que al tirar gran parte de la tapa del maletero iba pegada menos la esquina derecha,,, peri el mio TAMBIEN LLEVA ADBLUE
Imagino q los que se levanta entero e.sea por la rueda de repuesto y los que solo la esquina los del kit anti pinchazos

Parece que de momento sólo ha habido dos casos de indicador de adblue encendido y ya solucionado. Espero que no haya más sorpresas :)

Pues ya tengo el bichera o (ya os contare y enseñare fotos), de momento comentarios que a mi sugerencia de que revisasen el depósito AdBlue, el comercial lo comento con el jefe de taller y que le respondió que los Tiguan NO llevan AdBlue, solo los Tuareg y las Saharan. Le insistí y el jefe de taller insistió, mañana voy a mirar en el maletero y espero que cuando el jueves vaya a buscar la documentación definitiva, a que me instalen el cable para IPhone que pedí y pagué y no apareció Y A QUE REPAREN DOS PROFUNDOS ARAÑAZOS EN UNA ALETA DELANTERA y que descubrió mi hijo cuando oramos a repostar (imagináis el cabreo estrenas un coche de 40.000€ y ya te lo entregan con un pequeño desperfecto. Concluyó que no lo han revisado a fondo).

Pues ya tengo el bichera o (ya os contare y enseñare fotos), de momento comentarios que a mi sugerencia de que revisasen el depósito AdBlue, el comercial lo comento con el jefe de taller y que le respondió que los Tiguan NO llevan AdBlue, solo los Tuareg y las Saharan. Le insistí y el jefe de taller insistió, mañana voy a mirar en el maletero y espero que cuando el jueves vaya a buscar la documentación definitiva, a que me instalen el cable para IPhone que pedí y pagué y no apareció Y A QUE REPAREN DOS PROFUNDOS ARAÑAZOS EN UNA ALETA DELANTERA y que descubrió mi hijo cuando oramos a repostar (imagináis el cabreo estrenas un coche de 40.000€ y ya te lo entregan con un pequeño desperfecto. Concluyó que no lo han revisado a fondo).
Pues vaya...:mad::alien: por si acaso no dejes de tomar tazas de tila :thumbsup: Animos que todo se arregla.

Que bueno Santiago, jejeje, como al final tenga adblue, te mereces algún regalo por incompetentes.
No hay ningún comercial-mecanico que se instruya de las novedades de su trabajo?

Que bueno Santiago, jejeje, como al final tenga adblue, te mereces algún regalo por incompetentes.
No hay ningún comercial-mecanico que se instruya de las novedades de su trabajo?
Y si lo tiene, esta mañana le llamé y quedo mudo (el jefe de taller se columpió bien bien). Mañana lo comprueban para ver si hay que rellenar. jajajajajajaja

El tema de los talleres me está dejando alucinado !!!

Que la mayoría no tengan ni idea de que los modelos nuevos vienen con este sistema es "p'a mear y no echar gota"..., pues si que tienen al personal bien formado y actualizado :eek:

Volver