Hola a tod@s! Primero de todo, quería agradecer vuestros comentarios y aportaciones.
Actualmente soy usuario de un Cross Touran 140cv y qpensanndo seriamente en adquirir un Tiguan R. Vamos, después de evaluar varias pociones, me parece un opción bastante RACIONAL. Me explico.Hace ya un tiempo q he estado mirando los diferentes SUV premium medianos q ofrecía el mercado y mi bolsillo se podía permitir. Atendiendo a las propuestas q Oscar_ccl nos daba, os querría aportar mi opinión. Tomo el precio como un aspecto referencial y a partir de este lo complemento con atributos subjetivos.
En relación al precio, deciros q un Cupra Ateca, equipado a FULL, en web salía sobre los 54.000, y la mejor oferta q obtuve rondaba algo más de los 45.000. Lo cual supone algo más de un 8% de descuento. Un Audi RS Q3, equipado con una configuración muy similar a la q he hecho del Tiguan R, sale por 92.370 en web, y la mejor oferta obtenida de concesionario está algo por encima de los 84.000, lo cual supone un descuento de algo más del 9% El Tiguan R q he configurado, cuasi a FULL y similar al Audi RS Q3 arriba mencionado, me sale por unos 73.000€, y la mejor oferta obtenida ha sido de 66.000. Esto supone un descuento aproximado del 9%.
Dicho esto, y tomando como axiomas q el hecho de tener 300, 320 o 400 CV mes es casi "indiferente" (voy más q servido y con una experiencia de conducción sobresaliente en cualquiera de los tres), la opción del Tiguan R me parece más q razonable y acertada. Como he dicho anteriormente, intento evitar elementos subjetivos en cuanto al razonamiento. Si así fuera, la compra "más racional" sería el Ateca, pero ahí ya entra el componente subjetivo... Para mi el Tiguan R es el más equilibrado de las opciones planteadas (incluidas las mostradas por Oscar_ccl), atendiendo a precio base + configuraciones, acabados, diseño y precio final.
Aparte de esto, y tomando las referencias mencionadas más arriba, tener también en cuenta los gastos q s producirán a posteriori.... no es lo mismo entrar en taller VW, q Audi, ni ya digamos Mercedes o BMW... (lo digo por experiencia en todas ellas).
Por dato curioso, deciros q me sorprendió q en todas las reviews del Cupra Ateca hablan maravillas del Akrapovich y resulta q no está disponible en la configuración ni se prevee q esté (confirmado desde concesionario). Esto me parece algo q deja bastante q desear de la marca, porque estás haciendo un overpromise frustante para los clientes potenciales.
Espero q os haya podido aportar algo.
Sl2!