Novedades MY19. ¿Qué hay de nuevo?

• Autor de tema Autor de tema AGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi tampoco me gusta el nuevo DC , me quedo con el antiguo , me parece mejor integrado en el coche , el nuevo parece adaptado al tiguan y no me convence , es mi opinión , pero no queda otra que adaptarse , creo que la mayoría hemos esperado , antes o después , en mi caso quitaron los lavafaros , los soportes del techo etc etc ... y otros compañeros dieron su opinión , que parecía que nos iba a llegar un Duster en vez del Tiguan, a mi siempre que sea con respeto todo el mundo es libre de opinar , me gusta o no me gusta , no siempre se puede escuchar lo que uno le gustaría oír , por suerte o por desgracia hemos elegido una marca que cambia el modelo cada año , es como la tómbola , para mi el único cambio positivo que han echo fue cambiar la pantalla , todos los demás para abaratar costes , este año toca el DC el año que viene veremos ...

A mi tampoco me gusta el nuevo DC , me quedo con el antiguo , me parece mejor integrado en el coche , el nuevo parece adaptado al tiguan y no me convence , es mi opinión , pero no queda otra que adaptarse , creo que la mayoría hemos esperado , antes o después , en mi caso quitaron los lavafaros , los soportes del techo etc etc ... y otros compañeros dieron su opinión , que parecía que nos iba a llegar un Duster en vez del Tiguan, a mi siempre que sea con respeto todo el mundo es libre de opinar , me gusta o no me gusta , no siempre se puede escuchar lo que uno le gustaría oír , por suerte o por desgracia hemos elegido una marca que cambia el modelo cada año , es como la tómbola , para mi el único cambio positivo que han echo fue cambiar la pantalla , todos los demás para abaratar costes , este año toca el DC el año que viene veremos ...

Exacto, yo quise intentar suavizar las cosas, no es facil esperar tanto y ver que en qque se ha converitdo tu coche. Pediste una cosa y te llega otra, pagas, y si encima pagas des-agusto, es horrible. Para los portdores del DC antiguo es mas qque logico qque lo veais feo o cualquier cosa por la costumbre, yo va a ser ell primero Digitalll que tenga, hasta que no lo vea yo sentadito no os podre dar mi opinion mas reall, ya qque todo lo que veo son fotos de los vuestros. Pero bueno chicos, vamos a tener paz y armonia que es navidad.

Para todos los chic@s del grupo, feliz navidad y que tengais unas fiestas cojonudas y disfruteis vuestros coches el año con muchisima salud a todos. Un abrazo !

Exacto, yo quise intentar suavizar las cosas, no es facil esperar tanto y ver que en qque se ha converitdo tu coche. Pediste una cosa y te llega otra, pagas, y si encima pagas des-agusto, es horrible. Para los portdores del DC antiguo es mas qque logico qque lo veais feo o cualquier cosa por la costumbre, yo va a ser ell primero Digitalll que tenga, hasta que no lo vea yo sentadito no os podre dar mi opinion mas reall, ya qque todo lo que veo son fotos de los vuestros. Pero bueno chicos, vamos a tener paz y armonia que es navidad.

Para todos los chic@s del grupo, feliz navidad y que tengais unas fiestas cojonudas y disfruteis vuestros coches el año con muchisima salud a todos. Un abrazo !

Tu tranquilo que en cuatro vueltas que te des no te acuerdas del DC antiguo , disfrútalo cuando lo tengas que eso es lo importante , que yo cada día estoy más contento con el y ni me acuerdo de los soportes del techo sin son platas o negros ( con la rabia que me dio )

Feliz Navidad a todos

Estos pequeños cambios lo hacen todos los fabricantes, pásate por el foro del 3008, echan humo.

Tu tranquilo que en cuatro vueltas que te des no te acuerdas del DC antiguo , disfrútalo cuando lo tengas que eso es lo importante , que yo cada día estoy más contento con el y ni me acuerdo de los soportes del techo sin son platas o negros ( con la rabia que me dio )

Feliz Navidad a todos
Joer, ahora veo por primera vez que los soportes son negros.
Una chapucilla, mi passat del 2006 los tiene cromados, mucho mas chulos.

Joer, ahora veo por primera vez que los soportes son negros.
Una chapucilla, mi passat del 2006 los tiene cromados, mucho mas chulos.
A qué soportes os referís??!! Las barras del techo siguen siendo cromadas, no??

La de tonterias que hay que leer por pedir que, des una opinion un poco menos "bestia" sobre una cosa del coche. Y mira que lo dije con todo respeto hacia a ti sin faltarte en ningun momento, es para flipar. Mata a un perrro y te llamaran mataperros. Si no sabemos encajar una opinion donde vamos a ir a parar? Dije que tuvieras mas tacto por favor, repito lo mismo, hay gente que lleva camino de año esperando su coche, te imaginas lo que esta pasando los que llevan un año para su coche y luego verlo CASI TODO cambiado? Lo unico que conseguimso asi asi es forzar a que el cuadro quien lo vea bonito, lo acabe viendo feo y que no pueda lidiar con el dia a dia. Pero bueno oye, que ahora soy la peor persona del mundonpor dar una opinion con respeto. Pa la proxima te la dire a malas, asi tendras motivo para enfadarte de verdad.
EL DC NUEVO NO DESMERECE EL COCHE ENTERO, porque parece que esta llegando a ese camino. Para ti es feo y para el 90% de los integrantes del grupo, puede ser. Tendremos que ver como avanza en el.tiempo y que opiniones se sacan en el futuro.
A lo mejor no os gustaria que os dijeran que vuestro tiguan es horrible si no llevase r-line, aunque a vosotros os encantara sin el.
Enfin, su tuvieras algo mas que decirme, privado, y si quiered atacarme adelante, pero no veo motivo de tanta pullita cuando yo te hable de las mejores maneras posibles. No voy a volver a pedirte perdon porque en mis palabras (juraria) que todo lo dije en un buen tono.
Este es el ultimo mensaje que te dejo a ti en este post para no desviar la atencion. Pero me toca mucho la p**** ver tantas pullitas cuando NADIE TE HA CRUJIDO por dar tu opinion:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Vuelvo a decir lo mismo. Totalmente de acuerdo con tus palabras.
Saludos.

A qué soportes os referís??!! Las barras del techo siguen siendo cromadas, no??

A los soportes de las barras , en los primeros modelos venían en plata y en semana 22 del 2017 las cambiaron por negras

Pues yo creo que todas las opiniones son válidas, aunque no nos gusten. Y cada uno es libre de expresarlas como le parece. Eso sí, siempre que no se falte el respeto a nadie.
En mi opinón, y es mi opinión, el nuevo DC deja mucho que desear. Feo a más no poder y muy poco funcional. El mío es un sport de la semana 48. Si lo se, renuncio al DC (que venía con el pack) y me quedo con el tradicional, que en mi opinión es un 10 para ser un cuadro analógico.
Imagino que es una tontería, porque nadie ha comentado nada, pero que NO APAREZCA LA HORA ni siquiera y que los intervalos del reloj de velocidad sean de 40 en 40 a partir de 60km/h, es simplemente lamentable por no usar palabras bestias. Y lo digo esperando el nuevo DC, no para fastidiar a nadie, si no solo como pataleta, porque arreglar no se puede ya. Espero que alguien de VW lea este foro y tome buena nota para que los futuros clientes no lleven el chasco que nos llevaremos algunos con este cambio a peor. En mi humilde opinión, a muy peor.
BUENAS FIESTAS, COMPIS!!

El del q3 es igual de 10.25". Si eligues navegación plus pasa a un DC de 12.25"( en q3)
La resolución si será igual no lo se. Yo he visto el navegador de AUDI y su resolución es espectacular eso si 2500€:cry:

Pues yo creo que todas las opiniones son válidas, aunque no nos gusten. Y cada uno es libre de expresarlas como le parece. Eso sí, siempre que no se falte el respeto a nadie.
En mi opinón, y es mi opinión, el nuevo DC deja mucho que desear. Feo a más no poder y muy poco funcional. El mío es un sport de la semana 48. Si lo se, renuncio al DC (que venía con el pack) y me quedo con el tradicional, que en mi opinión es un 10 para ser un cuadro analógico.
Imagino que es una tontería, porque nadie ha comentado nada, pero que NO APAREZCA LA HORA ni siquiera y que los intervalos del reloj de velocidad sean de 40 en 40 a partir de 60km/h, es simplemente lamentable por no usar palabras bestias. Y lo digo esperando el nuevo DC, no para fastidiar a nadie, si no solo como pataleta, porque arreglar no se puede ya. Espero que alguien de VW lea este foro y tome buena nota para que los futuros clientes no lleven el chasco que nos llevaremos algunos con este cambio a peor. En mi humilde opinión, a muy peor.
BUENAS FIESTAS, COMPIS!!
Si entiendo que no os guste y lo veais feo por el cambio. Vw no lo ha hecho bien para nada, pero porque dices lo de funcionalidades si ni siquiera lo hemos probado? De momento el unico que ha traido su tiguan de semana 48 nos ha mostrado lo que es y, no creo que disponga de menos funcionalidades que el anterior. Que para muchos es feo? Logico, a mi sin verlo en persona no me gusta. Crees que es mejor un analogico que esto? Eso creo que ya es exagerado, hasta el mas cutre de cualquier coche es mejor que un analogico. Tenemos que dar tiempo para ver que se podra tocar con OBDeleven y chorradas.
Mientras a todos los de semana 48 os hayan avisado y habeis aceptado mira, no os queda otra. Yo no me voy a quejar de lo que me den, quiero decir, es un cambio que hace el fabricante y si te gusta bien y si no tambien. Y ojo, no es la unica marca que hace esto, si no todas.
Lo unico quw veo es un alarmismo tan general y ridiculo por un cuadro de mandos, por ser feo.
Si NADIE supiera que este AID es del T-roc y polo, y os dijeran que es lo que montan todos los Touareg y gamas mas altas de VW, seguramente (y me incluyo) nadie lo veria tan feo.
El jueves llega mi coche, y como sere lo mas sincero posible, cuando lo tenga en mano lo dire con toda la sinceridad hacia a vosotros, yo opino por las fotos que veo.
Y logicamente, cada uno piensa lo que piensa, pero repito mucho y lo siento, pero esperar 1 año el coche y verlo todo cambiado, debe ser un mal trago y solo leer comentarios tipo "esto es una mierda" "esto es un pegote" se transforma en, mi coche va a ser una mierda solo por el AID, cuando no es verdad

Parte de razón tienes, Jordi489. El resposable de tanta desilusión es VW, nadie más, por no ser trasparentes (en la web aún aparece el DC anterior)... Pero si tenemos que tirar de Obdeleven para arreglar nosotros las deficiencias de VW, mal vamos..
Las funcionalidades que echo de menos son las que he mencionado: reloj de hora y más rayitas y números en el velocímetro. Que aparezca bajo el reloj la velocidad en digital, pues que quieras que te diga, entonces para que el reloj del velocímetro?
Mi otro coche es también un VW con el cuadro analógico y, a parte de poder ver el navegador en el cuadro, no veo que pueda ver más info en el cuadro digital... y la verdad es que el análogico me encanta, pero entiendo que hay gustos para todo.
Otra función que creo que se pierde con el nuevo DC es que al poner el navegador, no se minimizan los relojes, si no que pasa a una pantalla con datos digitales. Nunca me han gustado los velocímetros digitales.
Por último, no pretendo el DC del Touareg. No se trata de eso. Pero, aunque solo sea por precio, el Tiguan es bastante más Premium que el Polo, no? Y por qué le damos tanta importancia? En mi opinión porque el cuadro es nuestro elemento de más directa interacción con el coche, a parte del sonido y tacto de pedales.
Ojala me equivoque en todo, aunque sinceramente no tengo muchas esperanzas...
Y efectivamente, cuando lo recibamos, comprobaremos.

Última edición:
Sabias palabras, me encanta la gente como tu. Todo conforme y la culpa de VW por tomar este tipo de decisiones. Que pases unas buenas fiestas compi abrazos!

Hola!! Llegué hace poco aquí y he leído todo este post. El comercial me comentó que mi coche vendría con el DC de 2019, y claro, me lo vendió como mejora pero sintiendolo mucho por quien ya lo tenéis y por mi misma, lo veo más desmerecido que el anterior; como encajonado a la fuerza, no se, no me acaba de gustar pero claro; por un panel no vamos a anular el pedido. Lo que si me resulta lamentable es quitar luces; independientemente de donde sean porque dan fallo de seguridad en vez de buscar solución y arreglarlas (he leído en un foro ingles que a todos los afectados de EEUU que venían sin los leds del panorámico los han compensado con 100 dolares) "Como se ha mencionado, esto se debe a un riesgo de incendio. Al parecer, la entrada de agua ha provocado cortocircuitos eléctricos en los EE. UU., Por lo que las luces se han desconectado. En realidad, no creo que sea el ingreso de agua, es más probable que haya condensación dentro del automóvil, de lo contrario, necesitarían un retiro de todos los vehículos con techo panorámico. En los Estados Unidos, los clientes han recibido 100 dólares y se les ha asegurado que serán reincorporados.La reinstalación consistirá en volver a conectar físicamente la conexión y cargar el software para permitir el control de la luz. Pensaría que todos los demás mercados lo seguirían, especialmente porque parece que las luces aún están siendo instaladas como parte de la construcción. "; al igual que quitar unos tristes cromados; a mi el que me enseñaron si llevaba los soportes de las barras cromadas, de los interiores del botón de emergencia y 4motion ni me fije la verdad. Mirando en foros de otros países he encontrado más cambios que prácticamente se reducen a quitar cosas. Se supone que una actualización es para mejorar las cosas no para ir quitando cosas para abaratar costes. Me siento un poco estafada; compras una cosa pero te dan otra. saludos

Cancelación de cromo del interruptor de advertencia de peligro y del interruptor de control activo 4Motion

Sensores de estacionamiento -cancelación del generador de tonos trasero -sonido ahora solo en los altavoces frontales

Seguridad y servicio ahora estándar en los ajustes SEL y R-Line

Atlantic Blue, Ruby Red y Titanium Beige eliminados de la orden en R-Line

Sensores de aparcamiento, además de la función de frenado de maniobra.

Aumento del volumen del depósito de AdBlue a 18 litros.

Alguien reciente me puede confirmar si lleva las mismas conexiones usb y aux-in

Última edición:
Hola!! Llegué hace poco aquí y he leído todo este post. El comercial me comentó que mi coche vendría con el DC de 2019, y claro, me lo vendió como mejora pero sintiendolo mucho por quien ya lo tenéis y por mi misma, lo veo más desmerecido que el anterior; como encajonado a la fuerza, no se, no me acaba de gustar pero claro; por un panel no vamos a anular el pedido. Lo que si me resulta lamentable es quitar luces; independientemente de donde sean porque dan fallo de seguridad en vez de buscar solución y arreglarlas (he leído en un foro ingles que a todos los afectados de EEUU que venían sin los leds del panorámico los han compensado con 100 dolares) "Como se ha mencionado, esto se debe a un riesgo de incendio. Al parecer, la entrada de agua ha provocado cortocircuitos eléctricos en los EE. UU., Por lo que las luces se han desconectado. En realidad, no creo que sea el ingreso de agua, es más probable que haya condensación dentro del automóvil, de lo contrario, necesitarían un retiro de todos los vehículos con techo panorámico. En los Estados Unidos, los clientes han recibido 100 dólares y se les ha asegurado que serán reincorporados.La reinstalación consistirá en volver a conectar físicamente la conexión y cargar el software para permitir el control de la luz. Pensaría que todos los demás mercados lo seguirían, especialmente porque parece que las luces aún están siendo instaladas como parte de la construcción. "; al igual que quitar unos tristes cromados; a mi el que me enseñaron si llevaba los soportes de las barras cromadas, de los interiores del botón de emergencia y 4motion ni me fije la verdad. Mirando en foros de otros países he encontrado más cambios que prácticamente se reducen a quitar cosas. Se supone que una actualización es para mejorar las cosas no para ir quitando cosas para abaratar costes. Me siento un poco estafada; compras una cosa pero te dan otra. saludos

Cancelación de cromo del interruptor de advertencia de peligro y del interruptor de control activo 4Motion

Sensores de estacionamiento -cancelación del generador de tonos trasero -sonido ahora solo en los altavoces frontales

Seguridad y servicio ahora estándar en los ajustes SEL y R-Line

Atlantic Blue, Ruby Red y Titanium Beige eliminados de la orden en R-Line

Sensores de aparcamiento, además de la función de frenado de maniobra.

Aumento del volumen del depósito de AdBlue a 18 litros.

Alguien reciente me puede confirmar si lleva las mismas conexiones usb y aux-in

A mi los cromados sinceramente, es lo que menos me preocupa, no es una cosa que le de importancia a mi dia a dia. Que cambien el DC, de un dia para otro nose a cuento de que, si que es molesto. Es molesto, porque si no es por nuestra cuenta, ni nos enteramos.
El jueves con suerte llegara mi coche y mirare el DC nuevo para testearlo, si veo que no me convence, hablaremos, porque yo pregunte en varias ocasiones si vendria nuevo o viejo y me dijo que el antiguo. Asi que, veremos a ver.
Igualmente, por lo visto en fotos, no me desagrada aun siendo mas pequeño, y supongo que de noche se tiene que ver bonito de verdad.
Por lo demas, somos simples compradores, los grandes fabricantes hacen cambios a su antojo para ganar su dinero, y nosotros no nos dan mas opcion: O comprarlo, o dejarlo pasar, es triste, pero es asi. Somos quien pone la pasta y despues, nada mas (dependiendo del trato que tengas con tu comercial tendras mas contacto) pero aun asi, no somos nadie en este "juego" Asi que, la empresa hace dinero, nosotros pagamos, y decidimos si amamos o odiamos el coche :)

Hola! He estado esta mañana en el concesionario y he visto los dos digital cockpit y sinceramente me siento estafada. El nuevo claramente ha sido diseñado para el t-roc puesto que no necesita ese plástico reductor que si que llega el Tiguan. No se si la solución es resignarse o se puede hacer algo más.Me dan ganas de decirles ahí os quedáis con el coche!!

Hola! He estado esta mañana en el concesionario y he visto los dos digital cockpit y sinceramente me siento estafada. El nuevo claramente ha sido diseñado para el t-roc puesto que no necesita ese plástico reductor que si que llega el Tiguan. No se si la solución es resignarse o se puede hacer algo más.Me dan ganas de decirles ahí os quedáis con el coche!!
No jodas, estoy cagado y eso que me quedan 4 meses para que me den el coche, tanta diferencia hay, yo por las fotos que he visto tampoco esta tan mal pero son fotos claro...

Como he dicho es facil. Renuncia al coche y ya. Si vas a quedartelo des agusto no lo compres si te sientes estafada.

Volver