Novedades MY19. ¿Qué hay de nuevo?

• Autor de tema Autor de tema AGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chicos, tenemos ya muchos sentimientos encontrados. Uno es feo, otro es guapo, otro dice que no vale para nada, otro que si. Este es el tema que ha dado muchisimo bombo ( y a priori parece un cambio pequeño, no lo es).
A mi el coche que me esperan me tiene loco, y es que quitando el DC que cosas buenas trae el tiguan?. Barras de techo, techo panoramico, LED CON DLA, lane asist, front asist y un largo etc. Creo que no pesa tanto el DC con lo que me puede ofrecer el coche. Si que es verdad que entre todos la opinion nos ira cambiando (como yo que a un punto he visto que mi coche era una mierda) pero un DC no me va a fastidiar el coche entero.

Pues yo creo que todas las opiniones son válidas, aunque no nos gusten. Y cada uno es libre de expresarlas como le parece. Eso sí, siempre que no se falte el respeto a nadie.
En mi opinón, y es mi opinión, el nuevo DC deja mucho que desear. Feo a más no poder y muy poco funcional. El mío es un sport de la semana 48. Si lo se, renuncio al DC (que venía con el pack) y me quedo con el tradicional, que en mi opinión es un 10 para ser un cuadro analógico.
Imagino que es una tontería, porque nadie ha comentado nada, pero que NO APAREZCA LA HORA ni siquiera y que los intervalos del reloj de velocidad sean de 40 en 40 a partir de 60km/h, es simplemente lamentable por no usar palabras bestias. Y lo digo esperando el nuevo DC, no para fastidiar a nadie, si no solo como pataleta, porque arreglar no se puede ya. Espero que alguien de VW lea este foro y tome buena nota para que los futuros clientes no lleven el chasco que nos llevaremos algunos con este cambio a peor. En mi humilde opinión, a muy peor.
BUENAS FIESTAS, COMPIS!!

Vuelvo a decir lo de antes, totalmente de acuerdo con tu opinión y la comparto.

Seguramente para muchos será una locura , pero por si alguno odia el nuevo DC y le va costar la salud o el odio al coche tengo la solución, conozco una empresa que los cambia y seguramente barato no sea, pero llevar algo que no te gusta ... con la pasta que vale , cambian a muchos Ateca , leones , golf etc del grupo VAG el cuadro de agujas por el DC , estoy convencido que podrían montaros el viejo , solo tenéis que preguntarles

VAGretrofits, a que si?

Yo ya tengo presupuesto para ponerle el discover pro con area view 360º

El area view 360 en el discover media es posible tambien

Si es un tech&go como el de @Hydra (que esta enfadadete conmigo) nose si lo llevan de serie. La serie Sport la lleva de serie con el park-assist. Desconozco si los tech y Advance lo llevan de serie. Yo he entrado en la pagina que han comentado y se ve esa gente qquue hacen trabajos super currados. Si lo cambiase mas adelante molaria ver el resuultado, eso si, tiene pinta de no ser barato

Si es un tech&go como el de @Hydra (que esta enfadadete conmigo) nose si lo llevan de serie. La serie Sport la lleva de serie con el park-assist. Desconozco si los tech y Advance lo llevan de serie. Yo he entrado en la pagina que han comentado y se ve esa gente qquue hacen trabajos super currados. Si lo cambiase mas adelante molaria ver el resuultado, eso si, tiene pinta de no ser barato
Si el Sport lo lleva de serie con el discover media.

Pues nos lo quedemos o no, hagamos una queja oficial. Cuál es la vía más efectiva?

Independientemente de que a unos nos pueda afectar más que a otros, y a unos les guste más que a otros, lo que es una realidad, es peor que el anterior. Pienso que somos los conejillos de indias; que quieren unificar todos los modelos igual y que nos ha tocado a nosotros porque el Tiguan está teniendo mucho tirón, el del Arteon es similar al MY18;¿porque no lo han cambiado también?; me gustaría saber cuantos Tiguan venden por cada Arteon (pueden correr el riesgo de hacer una chapuza porque saben que lo van a vender).
Pero volviendo al tema de mi mensaje. No se cual sería la mejor vía para hacer llegar nuestras quejas a Wolksvagen (igual alguien tiene algún conocimiento al respecto que quiera aportar); pero mínimo podríamos hacer un escrito común con nuestra queja y firmarla por todos los que nos consideremos afectados por habernos colocado una cosa diferente a la que compramos y hacerla llegar vía mail o correo postal. Seguramente no nos sirva de nada pero por lo menos que vean que hay gente que no está muy contenta de esa decisión. Creo que sería positivo moverse ya que las quejas que hacemos por aquí solo van a servir para autolamentarnos pero no van a llegar a quien debería llegarles.

PD. A mi personalmente mi comercial no me ha comunicado nada desde que compre el coche. Todo lo que he podido saber a sido a través de foros y la web. No entiendo tanta desinformación.

Independientemente de que a unos nos pueda afectar más que a otros, y a unos les guste más que a otros, lo que es una realidad, es peor que el anterior. Pienso que somos los conejillos de indias; que quieren unificar todos los modelos igual y que nos ha tocado a nosotros porque el Tiguan está teniendo mucho tirón, el del Arteon es similar al MY18;¿porque no lo han cambiado también?; me gustaría saber cuantos Tiguan venden por cada Arteon (pueden correr el riesgo de hacer una chapuza porque saben que lo van a vender).
Pero volviendo al tema de mi mensaje. No se cual sería la mejor vía para hacer llegar nuestras quejas a Wolksvagen (igual alguien tiene algún conocimiento al respecto que quiera aportar); pero mínimo podríamos hacer un escrito común con nuestra queja y firmarla por todos los que nos consideremos afectados por habernos colocado una cosa diferente a la que compramos y hacerla llegar vía mail o correo postal. Seguramente no nos sirva de nada pero por lo menos que vean que hay gente que no está muy contenta de esa decisión. Creo que sería positivo moverse ya que las quejas que hacemos por aquí solo van a servir para autolamentarnos pero no van a llegar a quien debería llegarles.

PD. A mi personalmente mi comercial no me ha comunicado nada desde que compre el coche. Todo lo que he podido saber a sido a través de foros y la web. No entiendo tanta desinformación.

Bueno, ya le hemos dado bastantes vueltas al tema, y por mucho mas que les demos, solo vamos a conseguir una cosa entre todos, calentarnos la olla, y de echo, bastante. Yo ya, no voy a renuunciar a mi coche, basicamente como he dicho en otros comentatrios durante hoy, un AID no me va a desmerecer el coche entero. Todo lo que dices esta bien, pero eso es perder el tiempo, porque el fabricante decide a su antojo. Lo que parece que solo sea esta marca quien lo hace, mientras que las otras hacen esto y cosas peores.
Si que te doy la razon (y me incluyo) que mi comercial, esta vez, me ha tenido MUY DESINFORMADO, y solo me jode por esto, no por el DC nuevo, la falta de informacion es un insulto para mi. Que a mi me avisen con dias y dias antes, sabiendolo ellos, estaria conforme incluso hasta contento, lo unico que tengo ahora son dudas (cada vez menos) pero ahi estan. Todo cambio si es notificado, creo que no es tan mal trago como lo que estamos pasando ahora.
Asi que, paseis buena parte de dia que queda y descanseis todos guapos y guapas !

Buenas a todos! Soy Mat de Barcelona y soy nuevo por aquí. De momento no he posteado nada.

Llevo días siguiendo este hilo porque quiero comprarme el Tiguan y saber que cambios habría en este modelo MY19.

Quizás el nuevo VC no agrade de todos, pero como dice Jordi489, no por eso voy a cambiar de opinión sobre el resto del coche.

Mañana mismo tengo decidido ir al concesionario y encargar el coche que he estado mucho tiempo mirando.

En mi opinión, al final todo es acostumbrarse y si VW le llegan noticias de que el nuevo VC no tiene éxito, podrían lanzar una actualización.
Es solo software esto. Al fin y al cabo seguro que muchos de aquí con VAGCOM o OBDeleven descubrirán como hacerlo.

Un saludo a todos familia!

Buenas a todos! Soy Mat de Barcelona y soy nuevo por aquí. De momento no he posteado nada.

Llevo días siguiendo este hilo porque quiero comprarme el Tiguan y saber que cambios habría en este modelo MY19.

Quizás el nuevo VC no agrade de todos, pero como dice Jordi489, no por eso voy a cambiar de opinión sobre el resto del coche.

Mañana mismo tengo decidido ir al concesionario y encargar el coche que he estado mucho tiempo mirando.

En mi opinión, al final todo es acostumbrarse y si VW le llegan noticias de que el nuevo VC no tiene éxito, podrían lanzar una actualización.
Es solo software esto. Al fin y al cabo seguro que muchos de aquí con VAGCOM o OBDeleven descubrirán como hacerlo.

Un saludo a todos familia!

Muy buenas, y gracias por animarte a postear :). Como ves, el tema estas muy calentito con el dichoso DC y tiene partida a media comunidad. Sinceramente, muuchos foreros llevan la razon con que lo ven mas feo que el anterior (y yo sin verlo aun en persona, tampoco estoy muy convencido):
maxresdefault.jpg

Aqui tenemos el antiguo:
Tiguan10-1.jpg

Si, esta dichosa pantallita nos esta costando este quebradero de cabeza. Toda opinion es bien recibida, pero nos esta costando que a mucha gente este empezando a ver su futuro coche como una basura, y es asi, la opinion de tanta gente afecta (yo me incluyo, porque cada opinion leida la valoro).
Tenemos que pensar mas con cabeza fria y decir "aqui os quedais el coche" o intentar ver el lado positivo de esto? Nose, la marca cuando no hace cosas bien es normal este tipo de contradicciones entre las masas, porque el cambio creo que no es mejor, desde luego.
Yo, me alegro que tu el coche que vas a encargar te guste, y decidas compartirlo con nosotros tus opiniones. Si tienes mas dudas y consultas ni lo pienses aqui estamos.
Un abrazo :D

acabo ver el mio hoy..solo he podido certificar que el DC es el original...por suerte..

He visto el del Toareg y el diseño es muy parecido al nuevo.

Adjuntos

• full.jpg
    full.jpg
    138,4 KB · Visitas: 135
Creo que ya se comentó hace un tiempo que quizas el cambio haya sido motivado por una exigencia legal y si lo pensais tiene cierto sentido. Ahora los indicadores de combustible y de temperatura son analógicos, antes estaban integrados en el cuadro digital.
Tal vez les hayan obligado a esto. Si la pantalla se estropea o simplemente se apaga, el primer cuadro no sabe cuantos litros le quedan ni la temperatura del motor, y esto podria poner en peligro la seguridad de las personas. El del cuadro nuevo, no pierde esta informacion.
Nada se ha leido al respecto, pero cierto sentido tiene.
Por otro lado, yo sigo pensando que tal vez a los del primer cuadro les tocará protestar o al menos enfadarse cuando salgan actualizaciones o nuevas caratulas exclusivas para el cuadro nuevo y no para el viejo. Al tiempo.

Lo que es evidente es que todo este mal rollo se hubiera evitado con una simple nota informativa explicando los motivos del cambio. Mal hecho por parte de la marca.

Mi consejo, no le deis mas vueltas, al final lo unico que vais a conseguir es que cada vez que veais una matricula anterior a la vuestra, acordaros del cuadro que lleva ese coche y no el vuestro.

Saludos y feliz Navidad para todos

La información de los coches de los ultimos años llega a traves de cables de forma digital, despues una cpu lo muestra de manera grafica o analogica, no se cual será el motivo para el cambio, pero no creo que sea ese.

Es un buen coche, con detalles mejores y peores, no le deís más vueltas.

Para mi el motivo del cambio es el precio , y unificar la fabricaciones de varios modelos , no es lo mismo fabricar 10 cuadros del T-Roc y otros 10 diferentes para el Tiguan , sale más barato fabricar 20 iguales que 10 y 10 , para mi ese es el motivo , abaratar costes de fabricación

Para mi el motivo del cambio es el precio , y unificar la fabricaciones de varios modelos , no es lo mismo fabricar 10 cuadros del T-Roc y otros 10 diferentes para el Tiguan , sale más barato fabricar 20 iguales que 10 y 10 , para mi ese es el motivo , abaratar costes de fabricación
Completamente de acuerdo, si estos cambios fueran notificados no habría la mitad de comidas de ollas que tenemos muchos. A mi el coche me encanta y por esto no me voy a tirar para atrás, pero creo que a volkswagen no le cuesta nada decir los cambios que lleva la nueva versión, pero es más interesante cazar la reserva del coche...

Hola. Me ocurre lo mismo.
A mi tampoco me han trasladado ninguna información de ningún tipo sobre los cambios y/o modificaciones.

Buenos días a todos!!
Cuando me enteré que el DC cambiaba al del Troc me puse a temblar ya que una de las MUCHAS cosas que me enamoró del coche fue el DC y, si me dieran a elegir, es bastante posible que eligiera el segundo pero, sinceramente, veis tan feo el actual?. Yo según las fotos no lo veo tan horrible como Aquí se está diciendo y no lo digo porque vaya a recibir el DC nuevo y no el antiguo.
En mi lugar, un Sport Rline interior y exterior es una pasada, no creéis? Y, sin que fuera Rline, creo que es un gran coche y con un aire muy personal y especial.
Si yo he elegido comprar un Tiguan es porque me ha encantado en general. Línea, comportamiento, motor, cambio, marca, interiores... no sé, creo que es un coche fabuloso y estéticamente precioso y, me quedo con eso (sin olvidar que el DC será distinto al que vi por primera vez).
Estoy seguro que a quienes vayáis a recibir el coche con el nuevo DC vais a estar muy orgullosos de la compra hecha.
Os dejo unas fotos del video que subió el compi.
Un saludo y Felices Fiestas!!!

Adjuntos

• Screenshot_20181227-102028_Chrome.jpg
    Screenshot_20181227-102028_Chrome.jpg
    64,7 KB · Visitas: 120
  • Screenshot_20181227-102131_Chrome.jpg
    Screenshot_20181227-102131_Chrome.jpg
    50,6 KB · Visitas: 118
  • Screenshot_20181227-102127_Chrome.jpg
    Screenshot_20181227-102127_Chrome.jpg
    50,5 KB · Visitas: 111
  • Screenshot_20181227-101808_Chrome.jpg