Nivel de satisfacción motor 1.4 TSI 150CV 4Motion

Haber CV allamos por partes como dijo Jack el destripador por un lado al llamarte campeón no veo donde dota el faltar pero si a ti no te a gustado me disculpo y punto. Por otro lado si había probado un coche similar pero en una prueba es imposible saber que ese motor saldria defectuoso o que en cuando va cargado y en subidas le falta algo de alegría la verdad es que a mí no me disgusta suelo ir siempre más bien en modo abuelito para mí es suficiente eso no quita que note falta de bajos acostumbrado al diesel que tenía.y lo dicho rainone para nada veo leyendo lo escrito que te haya ni faltado ni vasilado pero como dije si tú lo crees yo te pido mis más sinceras disculpas no me gustan las disputas un abrazo compañeros

@Pigmalion , sin problema. Te agradezco tu comentario.

Volviendo al tema, para los compañeros que notan falta de potencia al motor gasolina, viniendo de un diesel es muy normal. De todas formas, le dije el otro dia al compañero @1.4-150cv-4mot mi parecer sobre los motores gasolina y diesel… y os expongo mi caso a ver si creéis que hice bien o hice mal en la compra del motor.

Uso del coche: diario
Kilómetros diarios: Entre 2 y 4
Conducción en ciudad, urbano.
Kilometros anuales: entre 8mil y 10mil
Salidas esporádicas los fines de semana.

Con estas premisas, creí que en mi caso el mejor era un motor gasolina. Es por eso, entre otras cosas, que no estoy deacuerdo en que el motor razonable para el tiguan sea el TDI 150, mas bien dependerá de cada caso y el uso que se le va a dar. Ya no por el precio de compra, que era equivalente al diesel, sino porque a un diesel le sienta mal hacer 3kms de ciudad cada dia, se averían porque necesitan otro tipo de conducción. El 2.0 TSI era mucho mas caro y no me pareció que valiera la pena el esfuerzo económico que implicaba por tener 30cv más, por tanto tenía restricciones de presupuesto.

Si los que no os gusta el motor por falta de sensaciones teneis pensado cambiarlo por el diesel, mi opinión (que no tiene porque coincidir con la vuestra) es que hay que analizar muy bien el uso que se le da, pues al principio sí que se va a notar las virtudes del diesel, pero con el tiempo vienen las decepciones en forma de válvulas EGR rotas, filtros de partículas que hay que cambiar, etc.
Si la conducción es por autopista o carretera, y se hacen más kms y el motor puede calentarse, terminar las regeneraciones y todo lo que necesitan los diesel, entonces la decisión de cambiarlo me parece más acertada.
 
Por trayecto diario y anual hiciste la compra correcta.
Saludos
 
Las valvulas egr y los filtros de particulas se van ha joder igualmente en los tdi.
Están condenados igualmente.
Te lo digo porque un amigo de mi padre con un passat "nuevo" que hace muchos kilometros por carretera , ya lleva dos averias de filtros de particulas sin garantia , y está que trina...
 
Yo también la hice solía hacer unos 12mil al año pero dos meses después de comprarlo por temas personales pase a 20mil al año si lo hubiese sabido lógico que mi elección hubiese sido diesel
 
Vengo de un 2.0 TDI de 140cv de los de inyector bomba. Y si que noto que tiene menos patada el 1.5, pero en cambio estira más.
Pero ojo que el 2.0 TDI actual lo veo también muy descafeinado. La verdad no he notado muchas diferencias entre el TDI y TSI actuales.
 
Vengo de un 2.0 TDI de 140cv de los de inyector bomba. Y si que noto que tiene menos patada el 1.5, pero en cambio estira más.
Pero ojo que el 2.0 TDI actual lo veo también muy descafeinado. La verdad no he notado muchas diferencias entre el TDI y TSI actuales.

Estoy muy deacuerdo contigo, pero esta “batalla” yo la doy por perdida... un ultimo intento, y basandome en hechos:


No se si puede penalizar el mayor peso del tiguan vs un golf, pero son motores de prestaciones similares aunque el par que entrega al inicio el tdi es mayor y da una sensacion de mas poderio...
Por cierto menuda delicia eran los inyector bomba, menuda patada tenian...!
 
Después de tener varios coches, 5 gasolina y otro tdi y trabajar siempre con diesel, os puedo decir que el tdi parece que tira más, pero mientras notas que a mitad de revoluciones deja de acelerar y tienes que cambiar, los gasolina siguen tirando linealmente hasta mucho más arriba y el resultado es mayor aceleración aunque menos brusca que con un tdi.
En resumidas cuentas, estoy encantado con mi tsi 1.4 150 dsg, que para lo que pesa, considero que no es nada perezoso.
Por supuesto en base a mi experiencia personal después de conducir 12 coches en. 30 años y más o menos 1 millón de kilómetros.
Saludos.
 
Pues en trayectos urbanos y entre pequeñas ciudades va de cine e incluso el consumo no es nada exageradonsi sabes llevarlo en modo vela cuando toca.

En autopista si piensas acelerar de 120 a 160 pues es normal que le cueste un poco más que un tdi
 
Después de tener varios coches, 5 gasolina y otro tdi y trabajar siempre con diesel, os puedo decir que el tdi parece que tira más, pero mientras notas que a mitad de revoluciones deja de acelerar y tienes que cambiar, los gasolina siguen tirando linealmente hasta mucho más arriba y el resultado es mayor aceleración aunque menos brusca que con un tdi.
En resumidas cuentas, estoy encantado con mi tsi 1.4 150 dsg, que para lo que pesa, considero que no es nada perezoso.
Por supuesto en base a mi experiencia personal después de conducir 12 coches en. 30 años y más o menos 1 millón de kilómetros.
Saludos.
Cuántos kilómetros llevas con el y tiempo y una pregunta rellenas aceite?cada cuánto aproximadamente un saludo
 
Supongo que depende también de si haces mucha ciudad o carretera.
Saludos.
No hombre que no salió bien ese motor de fábrica primer cilindro rayado de hay el consumo espero que el que me están poniendo salga mejor cruzaremos los dedos
 
ÑO, me están sacando las ganas de venderlo si sigo leyendo...
yo tengo uno.
1.4 equipamiento connect:
DSG.
Techo practicable.
4Motion.
Sonido dynaudio.
Llantas 18" y gomas 235/
total 1600 kilitos, casi naaa.
Lo tengo desde agosto del 2018,
ahora mismo tiene 7000km.
lo bueno, muy silencioso, en semáforos no se oye ni vibra nada, es cómodo al volante,
tiene muchas cosas agradables, potencia la que quieras si le pides,
Hasta aquí muy contento y no me desiluciona nada, pues cumple mis espectativa,
no obstante en una conducción muy tranquila como la que le doy me gasta de media 8 litros, si le pisas la chola o le pides prestaciones, los consumos suben a 9 y 10 litros de media.
Saludos grupo.
 
Pues yo todavia no lo tengo pero si continuo leyendo voy a comprarme dos no uno.
¿De que coche venís para quejaros de esos consumos? ¿Un Dyane 6 2CV?
-Coones que es un TSI
-Coones que es un SUV, un coche con peso
¿De media 8L. para un gasolina? ¿Donde hay que firmar?
Mi GOLFY actual y que se queda en casa hasta que diga no puedo mas, ojala se bebiera 8L. por tanto el nuevo BICHO que entrará en casa en unas semanas firmo ese consumo.
Disfrutar del coche y dejar de mirar los consumos :laugh::laugh::laugh:

Saludos
 
Última edición:
16 meses con el Tiguan , 15000km y encantado.

Media de 7,6 -8,0

No quiero un Diesel ni en broma,bastante tengo con el " tractor" que tenemos en el trabajo.


Valoro el GLP para un futuro si es posible adaptarlo en un 4motion cuando cumpla la garantía.

Un saludo.
 
Dentro de un mes 2 años con el Tiguan y 28.000 km.
Advance TSI 150 CV DSG

Media de 7,5 - 8,5 mezclando ciudad y carretera en 8 km diarios y conducción alegre
En viajes, p.ej. Castellón - Santiago de Compostela he llegado a ver 6,5 l. :geek:

Actualmente esperando que llegue un Tiguan Sport equipado hasta las orejas con el mismo motor TSI EVO y los mismos 150 CV


Por si sirve de algo.....
 
Última edición:
No quieres diésel ni en broma y 8 litros ?jo que bueno está eso...
yo lo mismo pero con 4.6-5.5 L a los 100 :p

Puestos a presumir...:whistling:
 
No quieres diésel ni en broma y 8 litros ?jo que bueno está eso...
yo lo mismo pero con 4.6-5.5 L a los 100 :p

Puestos a presumir...:whistling:

Para los km que hago no desde luego..

8 litros en un coche con ese peso y 4 motion no me parece demasiado,también hago 28km diario..así que tu me contaràs.

He tenido el mismo modelo en diesel 2 semanas porque me lo dejaron en la casa y no me gustó nada ,me gusta el silencio,no el traqueteo,pero para gustos los colores.

Disfruta de tu consumo,un saludo !
 
No quiero diésel porque no llego a hacer 10.000 km al año....
Lleva 28.000 porque casualmente ha hecho en estos 2 años 3 viajes largos : Castellón > Málaga, Castellón > Santiago de Compostela y Castellón > Asturias ida y vuelta.... y han sido viajes excepcionales... vamos no tengo previsto repetirlos.....

Si le resto esos Km. fíjate para que quiero yo un diésel... para hacer escasamente 1.000 km mensuales y algunos meses, ni eso......

" Puesss.. va a ser que no me compensa ".... :thumbsdown:

Prefiero la suavidad de la gasolina, y además olvidarme de filtros de partículas, ADblue cada ciertos km, etc. etc. etc.....
 
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