Neumáticos Allseason

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por ToniT, 9 Feb 2018.

  1. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    No hace falta buscar los limites. Los limites llegan, ayer mismo, la situacion que he descrito anteriormente, no paseaba por el puerto, circulaba por el para ir a trabajar, asi que yo no evito a insconscientes, los tengo que sortear. Sin neumaticos de invierno no llego. Este verano, en una frenada de emergencia, por culpa de un abuelete que se saltó un stop, me quedé a un par de centrimetros de tener un accidente... Iba con neumaticos de invierno, para acabar de gastarlos. Si hubiese ido con los de verano, esos dos centimetros hubiesen sido un par de metros. Iba a 80, mas despacio de lo que suelo circular normalmente, no me pregunteis porque.... Si hubiese ido a 100, el desenlace seguramente no hubiese sido el mismo. Asi que los limites, aparte de buscarlos, que se pueden buscar, tambien llegan solos. Asi que aqui, todos tenemos parte de razón, los 4 estaciones sirven para todo, pero lo óptimo es para cada estacion su rueda.
     
  2. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo de evitar inconscientes era no dejarles entrar en el puerto sin estar preparados (enlace adjunto)
     
  3. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Eso ya no depende de mí…
     
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Del autobild de esta semana.....
    20211204_173352~01.jpg
    20211204_173414~01.jpg
    Desconcertante para mí la posición del Michelin.
    Lo importante es no caer en el error de base de la gente que anuncia que un allseason tiene "lo mejor" de los de verano más "lo mejor" de los de invierno.
    Tiene de ambos pero no deja de ser un compromiso que falla en los extremos obviamente.
     
  5. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Asi es, al final, un neumatico 4 estaciones es para el mundo de los neumaticos como un SUV para el mundo de la automocion. Se desenvuelven bien en todo pero nunca serán ni un deportivo puro ni un todo terreno de verdad (tampoco lo pretenden). Que conste que el tiguan será mi tercer SUV!
     
  6. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    A lemacu le gusta esto.
  7. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Me interesa el tema a mi también. Habría que encontrar en algún sitio las medidas de los discos, porque puede ser que sean más grandes en el de 200 cv que en el de 150 y tocase la pinza de freno de las ruedas delanteras con la llanta. Tuve un Touran tdi de 170cv y no se le podía poner llanta 15 por ese motivo, en cambio al de 140 si se podia porque llevaba discos mas pequeños. A ver si encontramos alguna web donde se pueda ver el diámetro de los discos delanteros.
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  8. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Tienes un cesto de ellos en llanta 18 y si me apuras de 19 que serán más bonitas.

    Aunque pudieran servir ante la duda y por la diferencia de precio no me complicaría la vida.

    Otra cosilla, cuando compres llanta con goma fíjate en el código dot de la goma, no vaya a ser de la época de Viriato.

    Casi es preferible comprar la llanta y poner la goma que quieras nueva. En las ofertas que he visto por ahí no hay gran diferencia de precio entre hacer lo uno o lo otro.
     
    Última edición: 7 Dic 2021
    A MalaTesta y lemacu les gusta esto.
  9. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    ya he bajado al coche y sí son validas las de 17 pulgadas, buen apunte el dot, semana 36 del 2017, cuatro años..
     
  10. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Válidas igual sí, pero feas, feas ... :)
    Te vas a ahorrar 200€ y no vas a querer mirar pal coche.
    En 19 tienes las Auckland, las Victoria Falls, las Sebring (aunque estas son de 8,5") en todas ellas puedes poner una 235/50 R19 que tienes directamente homologada, las hay hasta con seal y cuyo precio anda por 200€.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Dic 2021
    A DaveTigy le gusta esto.
  11. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Estoy con el compi.
    Yo bajar a 17" solo lo veo si vas a hacer TT, o si va a ser un uso específico en montaña con nieve, una temporada de esquí y subida a estaciones y similar.
    Es decir que perder la estética del coche no sea un factor influyente.
    Si es para uso "normal" de toda la temporada de invierno yo no haría una bajada tal salvaje de medidas (ni de llanta ni de neumáticos).
    Pero vamos, opinión absolutamente personal.
     
  12. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No entendí lo del precio.
    Te refieres a que pueden rondar eso en desguaces las llantas, las gomas, ambos como tus fotos?
     
  13. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Las llantas entre 700 y 1000 pavos las cuatro, depende de cual, las Sebring las más caras siempre salvo que se te aparezca la virgen. En ebay tienes toneladas, no hace falta ir a un desguace.

    Las gomas nuevas dependiendo cual unos 200€ cada una en esa medida, mas menos 30€. En 18" son más baratas y en 17" más aún, pero vamos, salvo que pongas neumáticos nisupu de 150€ no bajas y eso a costa de ir con unas llantas que no vas a querer mirar en una medida que queda fea. Las ruedas son más baratas cuanto más pequeñas y habituales son. Personalmente pasaría (con esfuerzo) por unas Nizza de 18 o unas Kingston de 18, he visto varias por 600€, pero prefiero pagar 200€ más por las de 19".

    Puestos a buscar unas estrechas y bonitas las Miramar de 20" Kapstad, Ciudad del Cabo o como quieran llamarlas. El problema es que la goma de invierno en 235/45 R20 es cara de narices, tanto o más que la 255/40 R20

    Con dos juegos de llantas parece que lo adecuado es poner invierno puro, la que más se aproxime a las características que necesita cada cual.

    La otra opción es ir a all season y olvidarte. Las Vredstein dicen que no van mal y están super bien de precio. La única pega es que no hay disponibilidad en toda europa de la 255/40 R20. Ni están ni se las espera en breve. Pero se puede montar 245/45 R20 que si que hay abundancia en todas las marcas y en Vredstein son más baratas aún que las 255.
     
    Última edición: 7 Dic 2021
  14. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No, si más o menos estos datos los manejaba, fue que no entendí exactamente a qué te referías con el precio ese. ;)
     
  15. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo al leer el importe me he ido a las cubiertas, que por ahí suelen ir.
    :laugh::laugh::laugh:
     
  16. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    El precio de las llantas es a bulto. Pedir piden eso, entre 700 y 1200. Ojo, con goma en muy buen estado y todo muchas veces.

    A ver que son ruedas para el invierno, pero como dijiste en una ocasión, no perder el estilo es un punto.

    Puesto a no perder el estilo hay llantas Suzuka de 8Jx19 para el T-Rock, pero llevan un centrado diferente ET47 y son caras.

    Tambien hay Sebring de 18", más baratas y estrechas que las de 19"
     
    Última edición: 7 Dic 2021
  17. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    miré en la documentación las medidas que son validas y las 215/65R17 que me ofrecen están homologadas en ficha.
    Son unas , en llantas Dezent con et38 7j, gomas ContiWinterContact de mediados 2017 que parecen en buen estado.
    Me pide 260€, mañana voy a verlas, si no veo nada raro me vuelvo con ellas puestas... a no ser que veáis algo raro en todo esto... decidlo ahora o callad para siempre :D

    PE: son de invierno, P+S con el simbolito de la montaña y la estrella, de estética.. bueno no me disgustan, a ver luego en directo. Total es para ponerlas de diciembre a febrero y para alguna filomena.
     
  18. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Las montana para el AD1 llevan ET40 creo recordar así que van a ir 2mm más afuera, nada peligroso.

    En ese precio todas si no te gusta tampoco pierdes mucho.
     
    Última edición: 8 Dic 2021
    A MalaTesta le gusta esto.
  19. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gomas con cerca de 5 años???
     
  20. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Por ese precio llantas+gomas por mucho que estén en tiempo de descuento....
    De todas maneras no me quedo claro, que modelo tienes (Rline o no) y con que ruedas actualmente...
    Porque no le meto yo unas 215 al mio (de hecho llevo 225 en la zafira :laugh:) ni jarto de vino :roflmao::roflmao::roflmao: