Neumáticos Allseason

  • Autor de tema Autor de tema ToniT
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Bueno, probadas, ya estaba pensando que estas AllSeason funcionaban "espantando" el mal tiempo.

En seco y en agua van estupendamnete, incluso con muchísima agua, pero tenía miedo a que en nieve no resolviesen así que aprovechando esta borrasquilla primero fuí a Pajares y lamentablemente para mis propósitos estaba límpio a base de máquina y sal, sólo había nieve en condiciones en las zonas de aparcamiento y similar, que bien para probar si aranca y para o cuanto acelera, pero no mucho más. Así que me busqué el puerto que peor estaba en la información de carreteras y pa allá me fuí, para comprobar en una situación controlada pero real como se comportan en la nieve.

La respuesta es que se comportan bien, dignamente, con confianza. No llegué a empujar la nieve con el coche, porque hasta donde llegué no había tanta, pero vamos, se defiende perfectamente, en tracción, frenada, estabilidad lateral.

Con unas ruedas de nieve dedicadas la cosa seguramente iría mejor, ignoro cuanto porque nunca usé ruedas de nieve en este coche, pero para quedar tirado en la carretera con estas ruedas ya tiene que ser gorda la cosa. Personalmente no creo necesitar más. Eso unido a su excelente comportamiento en agua, que es lo que más me toca, me hace estar muy satisfecho con la decisión.

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Buenas compañeros, mee acabo de decantar por estos neumáticos, tenía alguna duda pero viendo estás fotos y comentarios nne quedo mucho más tranquilo. La única duda q me queda es saber cómo van en seco. Las q he llevado hasta ahora son las Scorpions verde y no van mal pero no me han renunciado m terminado de convencer
 
Las otras ruedas que tengo son precisamente las Scorpion Verde y no he notado cambio a peor al poner las Quatrac Pro en ningún caso, tampoco en seco.

Obviamente la durabilidad, usándolas todo el año, no va a ser la misma.

Inicialmente y hasta que gaste los Scorpion Verde alternaré las ruedas así que no podré opinar mucho de eso. De hecho las iba a cambiar hoy pero se ha puesto a nevar por aquí así, esperaré a la semana que viene.

Las Scorpion no van mal, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan, obviamente no son unas ruedas para rebajar tiempos en circuitos, pero el coche tampoco lo es.
 
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Efectivamente, no quiero unas ruedas para circuito jajaja. Lo q buscó con estas ruedas es ir seguro en distintas situaciones al viajar con la familia. Con q me cubran para subir a esquiar (ya sabéis q alguna nevadita te cae) y no tener q estar poniendo y quitando cadenas me vale. Y luego para verano q se comporten como la Scorpions o parecido suficiente. No soy de correr mucho, lo normal a 140 más o menos, y creo q con esta ruedas se aproximan a lo q necesito
 
Yo diría que en mojado son mejores que las Scorpion, en seco al menos tan buenas y que en nieve son decentes y van bien pero tampoco tengo en circunstancias de nieve una referencia para compararlas ya que no he puesto en este coche ruedas de invierno buenas nunca. Aunque en el Córdoba de mi mujer llevaba unas Bridgestone A005, que también van estupendamente bien, sobre todo en agua que es lo que más nos toca por aquí.

Desde mi punto de vista, después de haberlas probado en nieve, para no poder pasar con estas ruedas en un coche 4motion la nevada ya tiene que ser épica, en agua se comportan estupendamente y en seco tan bien como las Scorpion. Voy a gastar las Scorpion en Verano por no tirarlas y por conservar más tiempo las Quatrac a pleno rendimiento en invierno, no porque las Scorpion vayan mejor en seco y mojado.

Si quieres ver comparativas objetivas de neumáticos, aunque no en un Tiguan, puedes echarle un vistazo a la web de Tyre Reviews a parte de las estadísticas de las pruebas tienen vídeos comparando los neumáticos allseason contra ruedas de verano e invierno. en el vídeo del 2020 sale la Quatrac Pro y en el del 2021 la Quatrac a secas que es la última pero que no existe en nuestras medidas.

Tyres by Brand - Tyre Reviews and Tests


 
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Bueno pues ya las tengo montadas, ahora haber como van. Por cierto me a tocado hacer el paralelo en las delanteras y el coche solo tiene 50.000km no se si a alguno más le abra pasado. Ya iré comentado como van. Gracias por las respuestas
 
Es conveniente comprobarlo con cierta frecuencia, sobre todo si cambias de neumáticos y ya si los neumáticos que quitas están mal gastados, aunque sea levemente, se convierte en imprescindible.

También es imprescindible si el coche tiene alguna tendencia extraña, al frenar, acelerar, girar o manteniéndose recto.

No tiene mucho que ver con los kilómetros recorridos, algún bordillo, algún bache o socavón, o simplemente el uso, yo no me preocuparía. Se comprueba, se corrige si hace falta y listo.
 
Bueno pues ya las tengo montadas, ahora haber como van. Por cierto me a tocado hacer el paralelo en las delanteras y el coche solo tiene 50.000km no se si a alguno más le abra pasado. Ya iré comentado como van. Gracias por las respuestas

Yo las acabo de quitar esta tarde, 5700km, hasta el invierno que viene. A este paso me van a durar los neumáticos más que el coche.
Dos horas de taller al año y 92€, mas pedir cita ir y toda la gaita. Me sigue tentando la idea de ponerles unas llantas.
 
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Yo las acabo de quitar esta tarde 5700km, hasta el invierno que viene. A este paso me van a durar los neumáticos más que el coche.
Dos horas de taller al año y 92€, mas pedir cita ir y toda la gaita. Me sigue tentando la idea de ponerles unas llantas.
Yo estoy como tu, en principio tirare con estas pero me ronda la idea de poner unas de invierno en otras llantas y hacer cambios. Todo se andara jajaja
 
Bueno, pues al fin nevó en Segovia, una capa de unos 10cm, suficiente para poner el tigu tdi 150 sport, tracción delantera que ya tiene 2 años y 35000km, a prueba con las ruedas all season (en muy buen estado aún) de origen:
  • Primera prueba, la rampa del garaje: he iniciado la salida marcha atrás, con delicadeza, ruedas perfectamente alineadas, nieve virgen y... Fracaso total, me ha tocado volver, tirar de escoba y pala y salir como si tuviera ruedas de seco.:thumbsdown:
  • Segunda, carretera: En un Stop he parado metiendo adrede la rueda derecha del coche en la nieve, 5cm de nieve virgen, ligerísima cuesta, salida suave y... Fracaso total, se ha negado a ir hacia adelante y antes de que patinara he ido medio metro hacia atrás y entonces sí, como con neumáticos de seco.:thumbsdown:
Ambas situaciones se habrían resuelto con cadenas y, tal vez, con neumáticos de invierno, pero las all season no me han dado ninguna sensación de comportarse diferente que los neumáticos de toda la vida.
Conclusión. Mejor seguir así, con poca nieve en mi vida.:roflmao: No obstante, cuando sea necesario volveré a poner las mismas, no estoy descontento con el resultado hasta ahora y por ahora andar cambiando de verano a invierno cada año es un tostón con tan poca nieve en mi vida. Eso sí, igual hay que tener unas cadenas textiles en el maletero por si acaso. ;)
 
Que raro, me habían dicho que las allseasons funcionaban muy bien pero a ver si es con tracción a las cuatro ruedas. Creo recordar un compañero que se fue a un lugar con nieve y le fue bien, pero no recuerdo quien era, pero si que tenia 4motion.
Saludos.
 
Que modelo de allseason llevas, por curiosidad?
 
Que modelo de allseason llevas, por curiosidad?
Las Continental Conticontact TS815 235/55 R18, aunque he de decir que la prueba ha sido muy poco exhaustiva, pero sí es cierto que esperaba algo más en la rampa del garaje y menos problema para sacar la rueda derecha de la nieve...
 
Que raro, me habían dicho que las allseasons funcionaban muy bien pero a ver si es con tracción a las cuatro ruedas. Creo recordar un compañero que se fue a un lugar con nieve y le fue bien, pero no recuerdo quien era, pero si que tenia 4motion.
Saludos.
Tampoco puedo sacar demasiadas conclusiones, aunque supongo que con con tracción 4 la rampa del garaje marcha atrás hubiera dado un problema similar. Habrá que esperar al siguiente invierno, jajaja
 
No se, puede que para traccionar el 4motion mejore mucho la cosa, pero para frenar no y cierto es que la sensción de sujeción en el coche es buena. Tanto con las que he puesto en el Tigu, Vrestein Quatrac Pro, como con las que tenía en el Córdoba de mi mujer, Bridgestone A005.

Esto es bajando el puerto de La Cubilla, casi abajo ya, las roderas de subida son mías también, arriba más de un palmo de nieve, pero más que la nieve lo que suele preocupar es la cuesta bajando y el coche no se movía, dócil como un corderito, ahí el 4motion hace poco tirando a nada.

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Ahora bien, milagros en Fátima, Lourdes y poblaciones adyacentes. Obviamnte con unas ruedas de invierno puras mejor, pero yo no necesito más. Paso seguro la nieve, no tengo que andar poniendo cadenas y las puedo llevar siempre puestas.

Las cadenas aquí no se pueden usar en según que sitios, para salir a la meseta tenemos 120km de autopista de alta montaña con ocho túneles de kilómetros en los que no puedes circular con cadenas.
 
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Aquí tenéis un hilo hablando de las ruedas Continental TS815 Allseasons y al parecer no van tan mal y por tanto influye un poco la tracción y los modos de conducción que llevamos los que tenemos 4Motion. Yo, particularmente, no he tocado para nada la nieve, tengo 38.000 kms hechos y según la revisión que le hice en enero tenían de profundidad 6 en las ruedas delanteras y 7 en las traseras y cuando toque el cambio le pondré las mismas, y eso que en mi tierra hace más calor que frio. El aspecto visual de mis ruedas están perfectas y solo tienen 4 años, por si creéis que puedan estar cristalizadas. Os paso el link del hilo:
Qué tal los continental Conticontact en nieve?
Saludos.
 
Buenas yo también llevo las mismas con 42000km y muy bien
 

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Hola, me toca cambiar las 4 ruedas de mi tiguan, tengo las que vinieron con el coche, las Pirelli Scorpion Verde en las suzuka de 20'' y estoy entre poner las mismas (218€ cada rueda puesta) o las Michelin CrossClimete 2 (250€ cada una puesta).

En las Michelin, hay una campaña en la que luego me devuelven 80€, por lo que se podría decir que me sale la rueda a 230€.

En prinipio me iria a las Michelin, ya que suelo ir a skiar y el tener la tranquilidad de llevar ruedas aptas para nieve (ya se que no son igual a unas puras de invierno, pero para el uso que le doy serían suficiente) pero me echa un poco para atras el no tener sistema de sellado, ya que el coche no lleva ni rueda de respuesto ni kit antipinchazos.

¿Qué opinais?
 
Pues que, legalidadades aparte, si las montas te tienes que buscar equipo de emergencia, rueda o compresor sino estarás vendido...
 
La verdad es que un kit bueno de emergencia para poder llenar de espuma la rueda que se te pincha, aunque sea para ir a un taller a arreglarla, pero que puedas hacer mínimo 50-80km con la ayuda del kit.
 
De acuerdo, y en caso de que ponga los CrossClimate, me recomendais algún kit antipinchazos? He visto este en Amazon por 46 € pero no se si es de calidad: Kit Anti Pinchazos
 
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