Qué tal los continental Conticontact en nieve?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por perropantxo, 1 Feb 2018.

  1. perropantxo

    perropantxo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Tengo el Sport 4x2 que me vino con los Xontinental Conticontact 235/55 R18 100v. Tienen el símbolo de la montaña y el copo por lo que deben ser de invierno
    Pero, qué tal funcionan realmente con nieve?
    Vienen muchas nevadas estos próximos días en el norte y me da bastante miedo conducir con nieve, pero tengo que ir a trabajar.... En definitiva, qué tal van ?
    Saludos y mil gracias
     
    A N_mos le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es un neumatico para nieve pero no se, es un neumatico que tambien es de verano, digamos que es un todo en uno..
    para circular por nieve nada como Vredestein y sus Wintrac XtremeS
     
  3. perropantxo

    perropantxo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Algún compañero que las tenga y las haya probado en nieve?
     
  4. perropantxo

    perropantxo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  5. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,

    Yo llevo los Bridgestone LM80 y van muy bien . Pero tengo un amigo que tiene tus ruedas, y en nieve mejor incluso que los míos .
     
  6. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. Yo llevo continental de nieve que monte el año pasado y sin duda una pasada van muy bien, este fin de semana tuve la ocasion de hacer bastantes km por nieve y no tuve ningun susto tienen buen agarre y daba gusto adelantar los que iban con cadenas o fundas textiles
     
  7. josmi

    josmi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Hoy me ha tocado por primera vez probar con nieve los neumáticos (ContiContact TS815), y la verdad que bastante bien. He podido llegar al trabajo sin problemas, sin sustos. Solo note como que querían patinar cuando iba a más de 40 - 50 km/h y en algunas zonas. Parece que tenían mejor agarre en las zonas con nieve que en las zonas más pisadas que parecían un "chapapote".

    Os dejo una foto cuando llegue al parking del trabajo...

    00.jpg
     
    Molinsa, jesus1981, CARLOSEOP y 2 otros les gusta esto.
  8. limafoxtrot

    limafoxtrot Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    También llevo los Continental ContiContact TS815 y confirmo las buenas impresiones. Ayer me tocó hacer Panticosa-Zaragoza la mayor parte con nieve y obligatorio uso de cadenas. En Panticosa había 20cm de nieve ( y seguía cayendo) y no tuve ningún problema en salir por la rampa del parking, circular por carreteras sin limpiar y atravesar el puerto de Monrepós y pasar por todos los estados nieve-nieve helada-aguanieve-lluvia. El 4Motion, modo snow y las ruedas te permite ir hasta 50km/h con total control por donde los que llevan cadenas van a la mitad de velocidad. Incluso te puedes permitir el lujo de atravesar (con cuidado) el 'muro' de nieve de la mediana y adelantar.
    Con la Guardia Civil ningún problema tampoco, eso sí, comprobaron que tenía el símbolo de neumático de invierno tanto delante como detrás y me dejaron continuar sin bajar del coche mientras todos los demás en la cuneta poniendo las cadenas.
    Para los que van a la nieve no creo que haya mejor opción, ya que vas seguro con buen o mal tiempo. Da un poco de malsana satisfacción ver a todos los demás SUV 'premium' pasándolas canutas con sus ruedas de verano y sus llantas de mil pulgadas. Lo mejor, lo fácil y relajado que es conducir el coche en una situación en la que todos los demás se ve que van acongojados. Me daban ganas hasta de darme la vuelta para alargar el viaje :)
    Por cierto, consumo medio del viaje 6.7 l /100, increíble en un gasolina 180 recién estrenado.
     
    Molinsa, neverquit, racosca y 8 otros les gusta esto.
  9. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    4motion forever!!
     
    neverquit, racosca, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  10. mitxuni

    mitxuni Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo también monto esos neumáticos con llantas Nizza en el TIGUAN 4x2 y la verdad que muy bien con mucha nieve en carretera, y teniendo que adelantar por el paso extremadamente lento de los que me precedían. Un 10 de comportamiento.
    No eché en falta la tracción total la verdad.
     
    A Molinsa y David1526 les gusta esto.
  11. David1526

    David1526 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola , tema muy interesante este que comentas. En breves fechas recibiré un Tiguan TSI 150 4motion DSG pero con Rline, y ya sabes que eso implica llanta de 19 pulgadas. Según he leído suele venir con neumáticos de verano. Realizo trayectos por la zona en la que te has movido y me has dejado bastante tranquilo, pero entiendo que deberé cambiar a esos neumáticos de invierno o 4 estaciones.Gran aporte el que has hecho , conozco a la perfección ese recorrido que hiciste y me parece una pasada con la que estaba cayendo ayer que pudieras realizarlo sin problemas. Muchas gracias por la info.
     
  12. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo siempre lo he dicho .... el 4 motion si te ahorras poner cadenas una vez ya esta amortizado :) ..... y visto como esta cambiando el clima con episodios cada vez mas extremos empieza a ser un extra a tener en cuenta .... y ya si lo regalan como en algunos paquetes no hay duda .
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sin lugar a dudas, el 4motion sobre nieve/agua es la crema, creo que lo mejor que ha echo VW es regalar el 4motion sinceramente lo digo a mas de uno le va a solventar mas de un problema, es mas pienso que es un buen motivo de peso para comprar un Tiguan ahora mismo.
     
    A Tonguan y cufjaca les gusta esto.
  14. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No puedo estar más de acuerdo!
     
    A CARLOSEOP y Miniloco les gusta esto.
  15. limafoxtrot

    limafoxtrot Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno,realmente lo que te saca de problemas con la nieve no es tanto el 4Motion, sino los neumáticos de invierno. Yo diría que el 80% del buen comportamiento del Tiguan es las ruedas,otro 10% el 4Motion, sobre todo en subidas y el otro 10% el modo Snow, que dulcifica la respuesta del coche y simplifica la conducción.
    Como referencia, un Q5 al que adelanté llevaba cadenas textiles. Iba un poquito mejor que los tracción delantera por el Quattro, pero al final tenía que ir mucho, mucho más despacio que el Tiguan o se iba de atrás.
    Ah, y los All Season no te libran de poner cadenas de cara a los controles de la Guardia Civil si además no tienen el símbolo de neumático de nieve (la montaña con 3 picos)
    Un detalle que olvidé comentar:mejor no superar las presiones recomendadas, ya que a mayor presión menor agarre en nieve (en mi caso iba a 2.6 bar en las 4 ruedas)
     
    A Molinsa le gusta esto.
  16. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las ruedas son muy importantes (fundamentales) pero si fuiste tan bien como comentas fue por la combinación de estas con el 4 motion .... yo le daría algo mas que el 10 % al 4 motion .... esa sensación de seguridad y de casi disfrutar la conducción te las dio el 4 motion ....




    En el caso del q5 creo que seria traccion delantera .... el quattro del q5 manda 60% al eje trasero y 40% al delantero creo ....
    Con cadenas sales del paso , con neumáticos de invierno vas ... incluso bien y con 4x4 conduces (por supuesto con el calzado adecuado)

    Y existen neumáticos todo tiempo con el símbolo de los 3 picos de nieve .
     
    Última edición: 2 Mar 2018
    A Javitovfr le gusta esto.
  17. limafoxtrot

    limafoxtrot Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí, seguramente la contribución del 4Motion al buen comportamiento sea más del 10% globalmente, pero ten en cuenta que a velocidad constante y con poca pendiente la tracción influye poco, y lo que se nota es la capacidad de giro y frenada, que te lo dan los neumáticos. El modo Snow además aplana mucho la respuesta del motor, evitando pérdidas de tracción innecesarias.
    Cuando es necesaria tracción, por ejemplo saliendo desde parado, subiendo una rampa o un puerto, aquí sí que el 4Motion se nota, y mucho.
     
    A cufjaca le gusta esto.
  18. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    De acuerdo contigo en lo que dices y soy un defensor de los neumáticos de invierno acérrimo :D , pero la experiencia que relatas (adelantamientos , salida de los carriles "establecidos" , puertos y el caos que se suele generar con la circulación) me hace pensar en las bondades del 4 motion y el modo snow por eso te decía .
    Ese disfrutar en esas condiciones tiene mucho que ver con la tracción y el modo snow ( los neumáticos los doy por supuesto) .
    Por supuesto sin neumáticos de invierno no hay caso :thumbsup:
     
  19. N_mos

    N_mos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo las Conticontac , las ts815 y las he probado un par de veces. La sensacion es genial , se agarran que da gusto , es cierto q tambien tengo 4 motion , pero a nivel de agarre , te lo puedo comparar con un amig que llevaba un X4 con las ruedas mucho mas anchas que las mias , y con traccion 4 tambien y el coche lo llevaba fuera de control total, ruedas giradas a tope a la derecha y seguia recto... no se ostio de milagro...
    Y yo detras pisando el preno fuerte y el coche se clavaba. Asi que en mi opinion , son bastante buenas. Es cierto que he leido por ahi , que no son ni los mejores neumaticos de invierno ,ni los mejores de verano , pero ahi estan para cuando los necesites. En mi caso viviendo en Sevilla pense que me iba a quedar sin ruedas en 4 dias , pero segun el fabricante , no tienen un desgaste tan elevado como unas de onvierno puras.

    Un saludo
     
    A XCARE le gusta esto.
  20. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero, entonces perdonad la pregunta, estos neumáticos (que son los que llevo yo) son buenos? y son de invierno? es que no me aclaro, porque he mirado y tienen el símbolo de la montaña con los tres picos y el copo de nieve, podéis aclararme?