Neumáticos Allseason

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por ToniT, 9 Feb 2018.

  1. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A mi la llanta no me disgusta pero no se si puestas me gustaran mas que las que llevas.
     
  2. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    No, gustar más no, a mi tampoco, pero no me disgustan, y me permitiría no cambiar las gomas de llanta dos veces al año.

    Puestos a ir a por unas llantas a capricho habría otras opciones sensiblemente más caras y sin ser de capricho, por ejmplo unas Kapstadt o unas Sebring, apañadas en ese precio o poco más estarían ya de camino a casa.

    La cosa es que las de capricho ya las tengo y comprar unas llantas de 2000€ para aprovechas unas ruedas de 600€ no es buen negocio.

    De momento las all season se van a las Suzuka, en primavera me plantearé si volver a montar las de verano en las mismas llantas, en otras o si me deshago de ellas y me olvido.

    A largo plazo llevaré allseason siempre, lo tengo claro.
     
    Última edición: 16 Dic 2021
  3. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Como segunda llanta está bien.
     
  4. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Ese era el planteamiento, pero tengo tiempo a pensarlo.
     
  5. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A falta de probar en nieve, tanto en seco como en mojado van estupendas, la 245/45 R20 ajusta perfectamente a la llanta y no expone el borde.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Dic 2021
    A el tato, MalaTesta y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  6. el tato

    el tato Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quedan muy bien, si pudieras hacer alguna foto más te lo agradecería por que es la medida equivalente que se ajusta más para las suzuka
     
  7. el tato

    el tato Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Además en esa medida en all season hay bastantes para elegir y a mejor precio, has notado algún balanceo de la carrocería? al tener un perfil un pelín más alto digo,
     
  8. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    La verdad es que es un cm de ancho, no se nota la diferencia a simple vista, no queda estirada. En esta medida hay montón de ruedas y cómo es una monta muy corriente son más baratas.

    Ojo, esta Vredstein la fabrican también en 255/40 R20 pero no las hay en stock en ningún sitio y no quería esperar al año que viene.

    Mañana con luz las hago. ¿Cómo las quieres? ¿Qué quieres ver?

    No se nota nada, el perfil es un porcentaje y la rueda es más estrecha con lo que en altura cambia muy poco, el desarrollo cambia un 1,2% o sea que son equivalentes.

    245/45 llevaba en mi antiguo coche con 200cv, suspensión deportiva baja de serie y no se meneaba para nada.

    ¿Qué noto con respecto a las Pirelli verde? Pues es un poco pronto, pero la sensación es de aplomo en carreteras mojadas y frías. Lo sucio que se les ve es sal de la carretera. Me falta probarlas con mucha agua, a ver como evacúan y en nieve, a ver si empujan. En seco tampoco las calenté mucho, pero no aprecié ninguna rareza.
     
    Última edición: 23 Dic 2021
    A el tato le gusta esto.
  9. el tato

    el tato Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nada en especial defrente o así, gracias tío, yo este invierno tiro con las de verano pero al siguiente las pongo, en 255 están agotadas por toda Europa, si hay alguna están con unos precios desorbitados
     
  10. el tato

    el tato Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se nota prácticamente en mi otro coche pasé de 205 a 225 y eran calcadas, así que solo un tamaño es idéntica casi.
     
  11. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Mi tema es que no me compré un coche con 4motion para tener que poner cadenas o quedarme en casa cuando caen cuatro copos. En lo que va de invierno, que casi ni empezó, ya llevamos dos temporales con cadenas en todos los puertos.
     
    Última edición: 23 Dic 2021
  12. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo las monto desde hace 3 inviernos en 255/40 r20 y muy contento con el resultado
     
    A el tato le gusta esto.
  13. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Más ángulos, no se si acierto con lo que querías ver.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A el tato y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  14. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues así se ve bien que protegen bien la llanta por ejemplo, y como es el dibujo, raro para un allseason, y de los pocos o único que no tiene diseño en flecha.
     
  15. el tato

    el tato Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias, ya estoy totalmente convencido de que es buena elección esa media para las suzuka
     
  16. el tato

    el tato Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El quatrac 5 también es el dibujo asimétrico
     
  17. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    los wintercontact también llevan un dibujo similar a los de flip
     
  18. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Sigue siendo mucha rueda pa este coche y un perfil demasiado bajo pa segun que cosas.

    Por cierto, si que caben las cuatro 255/40 R20 en el maletero puestas en vertical, justas, pero caben, lo único que hay que quitar es la bandeja superior para que libren de altura un poquito. Me las dieron cuatro bolsas y ahí se vinieron para casa.
     
    Última edición: 26 Dic 2021
  19. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A txarlytxan, el tato y ACG-BCN les gusta esto.
  20. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno, probadas, ya estaba pensando que estas AllSeason funcionaban "espantando" el mal tiempo.

    En seco y en agua van estupendamnete, incluso con muchísima agua, pero tenía miedo a que en nieve no resolviesen así que aprovechando esta borrasquilla primero fuí a Pajares y lamentablemente para mis propósitos estaba límpio a base de máquina y sal, sólo había nieve en condiciones en las zonas de aparcamiento y similar, que bien para probar si aranca y para o cuanto acelera, pero no mucho más. Así que me busqué el puerto que peor estaba en la información de carreteras y pa allá me fuí, para comprobar en una situación controlada pero real como se comportan en la nieve.

    La respuesta es que se comportan bien, dignamente, con confianza. No llegué a empujar la nieve con el coche, porque hasta donde llegué no había tanta, pero vamos, se defiende perfectamente, en tracción, frenada, estabilidad lateral.

    Con unas ruedas de nieve dedicadas la cosa seguramente iría mejor, ignoro cuanto porque nunca usé ruedas de nieve en este coche, pero para quedar tirado en la carretera con estas ruedas ya tiene que ser gorda la cosa. Personalmente no creo necesitar más. Eso unido a su excelente comportamiento en agua, que es lo que más me toca, me hace estar muy satisfecho con la decisión.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Ranchobill, Mathyw, el tato y 6 otros les gusta esto.