Buenas noches. Tengo mi Tiguan Urban Sport 150CV DSG desde hace 85 días con 6.156km. Hoy he ido a mi taller de neumáticos de toda la vida (servicio oficial en origen Michelin, ahora disponen de más marcas, pero sobre todo Michelin), para poner ruedas de invierno. Los neumáticos de serie son Pirelli Scorpion 235 55 R18 100V. Hoy me han puesto unos Michelin Alpin 5 SUV 235 55 R18. Al desmontar las ruedas, hemos observado que presentaban un desgaste desigual ya que gastaban mas por dentro que por fuera. Una vez montados los nuevos neumáticos hemos decidido hacerle la alineación y no les han gustado nada los ángulos que traía el coche. Lo han dejado aplomado y en cinco mil kilómetros, a comprobar. Los mecánicos, no estan diciendo que estén mal los ajustes que tenía el coche de origen, han dicho que no les gustaban esos ajustes y la prueba es que en 6.000km se observa un desgaste desigual, la diferencia es de 1/2milimetro de desgaste mas de adentro a afuera y visualmente, se ve en la cubierta. A veces no comprobamos el desgaste de los neumáticos, pero yo soy así de rarito y me gusta ver mis neumáticos fuera del vehículo con frecuencia. Desde hace doce años. utilizo dos juegos de neumáticos, verano e invierno. Ese sistema me da más tranquilidad y me ha sacado de varios apuros en invierno. A la vez, me permite que dos veces al año compruebo el estado de mis neumáticos.
Buenas tardes. Ya se que no son fotos para una pericial, pero se puede ver que el apoyo del neumático no es igual.
Uso dos juegos de neumaticos también, los de invierno tienen unos 6000km y los de verano cerca de 2000km, el mío gasta un poco los de delante por fuera y los de atrás por dentro, pero está bien de cotas. Cosas del peso que lleva habitualmente, poco y la forma de conducir y los 255 de ancho con poco perfil que perdonan menos. Las cambio de alante a atras cada vez que paso de invierno a verano y viceversa, así se compensa Asegúrate de que en el tren de alineado tengan las cotas de tu coche y no de uno parecido, a mí me alinearon un E280 CDI avangarde con las cotas de un Elegance y a parte de que no se tenía en la carretera desgració las cubiertas en pocos kilómetros. El Avantgarde lleva tren deportivo con una caída y una convergencia que el Elegance no tiene ni necesita. En tus fotos hacía falta saber cual es cual y cómo estaban colocadas en el coche. Sí, hay que revisar las ruedas.
2 alineaciones llevo desde q lo compre el año pasado. Se ha machacado un par delanteras, le hago paralelo y a los diez mil aproximadamente me doy cuenta q se está machacando otro par. Vuelvo hacerle paralelo y seguiré controlando el desgaste