Desgaste desigual de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Sanromen0311, 21 Nov 2022.

  1. Sanromen0311

    Sanromen0311 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Buenas noches.
    Tengo mi Tiguan Urban Sport 150CV DSG desde hace 85 días con 6.156km.
    Hoy he ido a mi taller de neumáticos de toda la vida (servicio oficial en origen Michelin, ahora disponen de más marcas, pero sobre todo Michelin), para poner ruedas de invierno. Los neumáticos de serie son Pirelli Scorpion 235 55 R18 100V. Hoy me han puesto unos Michelin Alpin 5 SUV 235 55 R18. Al desmontar las ruedas, hemos observado que presentaban un desgaste desigual ya que gastaban mas por dentro que por fuera.
    Una vez montados los nuevos neumáticos hemos decidido hacerle la alineación y no les han gustado nada los ángulos que traía el coche. Lo han dejado aplomado y en cinco mil kilómetros, a comprobar.
    Los mecánicos, no estan diciendo que estén mal los ajustes que tenía el coche de origen, han dicho que no les gustaban esos ajustes y la prueba es que en 6.000km se observa un desgaste desigual, la diferencia es de 1/2milimetro de desgaste mas de adentro a afuera y visualmente, se ve en la cubierta.
    A veces no comprobamos el desgaste de los neumáticos, pero yo soy así de rarito y me gusta ver mis neumáticos fuera del vehículo con frecuencia. Desde hace doce años. utilizo dos juegos de neumáticos, verano e invierno. Ese sistema me da más tranquilidad y me ha sacado de varios apuros en invierno. A la vez, me permite que dos veces al año compruebo el estado de mis neumáticos.
     
    A Antoñito@#€ y molievolution les gusta esto.
  2. Sanromen0311

    Sanromen0311 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Buenas tardes. Ya se que no son fotos para una pericial, pero se puede ver que el apoyo del neumático no es igual.
     

    Adjuntos:

  3. Sanromen0311

    Sanromen0311 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Creo que merece la pena vigilar el desgate de los neumáticos en los coches nuevos.
     
  4. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Uso dos juegos de neumaticos también, los de invierno tienen unos 6000km y los de verano cerca de 2000km, el mío gasta un poco los de delante por fuera y los de atrás por dentro, pero está bien de cotas. Cosas del peso que lleva habitualmente, poco y la forma de conducir y los 255 de ancho con poco perfil que perdonan menos. Las cambio de alante a atras cada vez que paso de invierno a verano y viceversa, así se compensa

    Asegúrate de que en el tren de alineado tengan las cotas de tu coche y no de uno parecido, a mí me alinearon un E280 CDI avangarde con las cotas de un Elegance y a parte de que no se tenía en la carretera desgració las cubiertas en pocos kilómetros. El Avantgarde lleva tren deportivo con una caída y una convergencia que el Elegance no tiene ni necesita.

    En tus fotos hacía falta saber cual es cual y cómo estaban colocadas en el coche.

    Sí, hay que revisar las ruedas.
     
  5. Garrufo

    Garrufo Tiguanero Novato

    2 alineaciones llevo desde q lo compre el año pasado. Se ha machacado un par delanteras, le hago paralelo y a los diez mil aproximadamente me doy cuenta q se está machacando otro par. Vuelvo hacerle paralelo y seguiré controlando el desgaste