Motivo de compra de vuestro Tiguan

Tema en 'General MK1' iniciado por Adolfo, 30 Jun 2014.

  1. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Mi historia con el tiguan pues fue más bien por espacio y amplitud, después de venir de coches pequeños con tres puertas (solo somos dos personas) era lo mas propio. He tenido Opel y Renault clio y me han ido muy bien con los dos, pero la única pega que tenían es que cada vez que se montaba alguien atrás mi madre siempre me lo recordaba ¡¡Que incomodo es meterse en este coche!! y se repetía una y otra vez cada vez que pasaba :roflmao::roflmao::roflmao: ) en agosto del 2014 después de hablarlo largo y tendido con mis hermanos nos pusimos a ver coches, ellos me aconsejaron que viera algo pequeño Audi a1, volkswagen golf cosas asi de cinco puertas, pero mis ideas no iban por ahí yo quería además de espacio y amplitud que fuera un poquito mas grande también quería cambiar por eso fuimos a ver suv (sportage, kuga, Nissan qashqai, Renault captur...) siempre que estuviera bien de precio y sobre todo el motor, cuando mis hermanos decidieron de ir conmigo al concesionario de Volkswagen para que viera el golf me fije en el tiguan y le dije "ese es el que yo quiero" ni es grande ni es pequeño" y cuando me monte y vi su amplitud y sobre todo la altura y visibilidad dije decidido a por el voy.
     
    LuiXo, molievolution, Moebius y 3 otros les gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Desde principios de febrero nadie dice porque ha comprado un Tiguan? :thumbsdown:

    ...con lo que me gustan a mí estas historias.
     
    Sicania, soble, LuiXo y 2 otros les gusta esto.
  3. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Te puedes creer que he buscado desde el principio del hilo porque no recordaba si había contado mi batallita?... y resulta que la mía es la penúltima :eek:!!...venga foreros contaos un poco de vuestra biografía automovilística y qué motivo os llevó hasta el Tigu...:whistling:
     
    A LuiXo y molievolution les gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mi historia, es como la de muchos, más o menos.... despues de muchos años (nada menos que 8) con el mismo coche, un A3 precioso que solo me dió alegrías y buenos momentos, me empecé a cansar un poco de coche. Aunque se me había pasado por la cabeza, no tenía intención de cambiarmelo pero un día, aprovechando que acompañé a mi chica para preguntar precios por el golf, pregunté precios por el tiguan y... bueno, no hace falta que os cuente más :D

    ¿Porque el tiguan y no otro? Pues porque el Evoque se me disparaba de precio, el Q3 no lo podía equipar como quería, el X1 tiene algo que no me gusta y el ASX y el Kuga lo tienen unos amigos, así que, sólo me quedaba el Tiguan... y que contento estoy!!!! :p
     
    LuiXo, molievolution, mundy y otra persona les gusta esto.
  5. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A soble, molievolution y ROCIO les gusta esto.
  6. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Cansado tambien de mi BMW serie 1 140 gasolina, decidi que era hora de algo mas grande (en sentido cualitativo y cuantitativo). Mire muchos y muy variados pero siempre con TIGUAN en la cabeza. Al final se impuso a BMW, Audi, Mercedes, Range Rover, Volvo, Seat, Nissan , Mazda e incluso Infinity. Era mi coche desde el principio ¡¡y encima mas barato y mejor que muchos de los vistos!!. ¿Se pué pedir mas?.
    Y bonito, alguien ha dicho que es "feote", pero nada de eso, el Tiguan presenta una estética absolutamente elegante, extemporánea, alejada de las modas actuales que hacen que veamos por las calles coches que parecen "Micro Machines" a tamaño real.
     
    Última edición: 31 Jul 2015
    box, soble, LuiXo y 4 otros les gusta esto.
  7. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    :roflmao::roflmao::roflmao: me parto!!!
     
    A Santiago, natxo y molievolution les gusta esto.
  8. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    La mía...

    En casa nos hemos defendido hasta hace poco con un coche. Concretamente un corolla y esporádicamente por motivos de trabajo mío le pedía "prestado" el Land Cruiser a mi padre.

    Entra mi mujer a trabajar en una oficina en Septiembre por lo que necesitamos un segundo coche. Aparte el corolla que es un campeón tiene ya más de 200.000 km y para viajes y demás un coche nuevo y cómodo sería genial.

    Por mi trabajo suelo ir a ver fincas forestales en las que lo normal es que vaya hasta la vivienda principal y desde allí me mueva con la propiedad o la guardería, así que el corolilla me hacía el apaño el 90% de las veces y sólo tenía que ir pendiente de no tocar en los bajos en algún despiste.

    Así que...dije....bueno, pues ahora me busco uno más alto y listo.

    Bueno, en realidad mi mujer dijo..........el siguiente coche lo quiero alto, que me gusta más. Y entoces yo pensé...mira, mejor para cuando voy al campo.

    Así pues ya tenía claro que SUV y 4x2 pues si hasta ahora me he defendido el 90% de las veces con el corolla...como para no poder con el SUV.

    Miramos casi todos, curiosamente el Tiguan no, y cuando ya estábamos a punto de firmar el Qashqai de 110 cv.....lo pruebo, no me convence, y al día siguiente digo....voy a ver Tiguan...que en los demás encuentro pegas y aunque es feíllo...a ver...total, ya de perdidos al río.

    Y fue verlo y sobretodo darme precio... salir para mi casa, y bajar de nuevo con mi mujer y mi hija al concesionario.

    Mi hija (4 años) cuando se sentó en su sitio atrás y vió el techo dijo que le pusieran la matrícula que nos lo llevábamos.

    Hicimos la prueba y me terminó de ganar. Al minuto de montarme dije....ésto no tiene nada que ver con el Qashqai de ayer. Este sí.

    Mi mujer callada. Siempre había dicho que era mu feo, pero ahora además era barato, muy barato. Y parecía que lo que había visto le había gustado. Pero no se pronunciaba.

    Al día siguiente por fin sentenció. "Sí, la verdad es que tiene todo lo que estábamos buscando".

    Y a partir de ahí ya....mirar presupuestos y si Dios quiere mañana y pasado apretar a un par de comerciales para la semana que viene firmar con el que mejor se haya portado.
     
    soble, Loco, LuiXo y otra persona les gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si, alguien tenía que cargársela!! :roflmao:

    Y lo cierto es que sí me encantan estas historias, de veras... ;)
     
    A soble y natxo les gusta esto.
  10. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoooo, me he perdido y he caído aquí, que panzá de leer y de reír :D:roflmao::laugh:.

    Bueno, a ver por donde empiezo...

    Mi historia empieza con un regalo de mi padre, un Fiat Tipo 1.4 (1998) con carburador de doble cuerpo, no chupaba naa el cabr.. después de varias averías y de dejarme si frenos a mas de 80 y detrás de un trailer (susto a parte) decidí cambiar de vehículo y me acerque a ver un VW y allí estaba, Un Golf MKIV negro profundo efecto perla, no era el Tigu :p:p:p aún falta :D:D...

    Bueno, con todo preparado a falta de entregar el Fiat, el cabronnnnnn me hace la última y nos deja tirados a mi y a mi novia, total, grua y un flamante Golf MKIV negro profundo efecto perla 1.6 105cv (2002) que aún conservo.
    Años después mi suegro cambia de coche y me quedo con su Ford Fiesta edición Pacha 1.1 (con 27 añitos y 350000 km) este último fue el sacrificado después de 8 años con nosotros para el plan pive de mi Tigu.

    Y aquí empieza el cambio a Tiguan...

    Después de mis vacaciones del 2013 con un peque de 1 añito, fue a la hora de cargar el Golf cuando :eek::eek::cautious: ooohhh :poop::poop: no coge todo joderrr... bueno despues de un rato colocando el tetris y el coche a reventar con cuatro trastos, me calente y empece a ver coches, como la gran mayoría, vi los mismos SUV pero despues de montarnos en varios y no termina de convencernos, nos dijimos, vamos a reírnos un rato a la VW(pensábamos que era algo mas caro)

    Aún recuerdo la cara del comercial (Rafa en Huertas Motor Murcia) que me vio aparcar el golf y bajarnos los tres, yo creo que se froto las manos, íbamos lanzaos a ver el Tiguan y al entrar, joder ni acaso hecho, allí estaba, negro, pero negro negro y el comercial que me había visto aparcar estaba en la puerta esperándonos, creo que le dije hola y me fui pal Tigu lanzao, error mio, se me noto que me gustaba y el comercial se hizo amigo mio,..:sneaky:..

    Y poco más, después de unos meses saque mi Tiguan negro profundo efecto perla 2.0 140cv (2014) y ya lo tengo poco más de un año y las vacaciones pasadas, pufff, sobraos, que gustazo de coche.....
    Desde mi Golf hasta ahora ya van 4 VW en la familia y caerá un 5 seguro.

    :eek: que tostón, bueno como hay algun marujilla que otro no sera problema.

    Un saludo a todos/as :whistling::whistling:;).
     
  11. XVMorera

    XVMorera Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Esplugues del Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hi people!.

    Púes yo tenia un Golf IV y adoro VW porque en casa siempre hemos tenido VAG. La plaza de parquing no es demasiado larga y con el peque en camino queriamos algo espacioso. Un amigo se compró un SUV Qasqhai y me dio por empezar a mirarme el Tiguan. Luego miramos otros modelos Japoneses nos fuimos a la opción más conocida. El golf fue de lujo y el Tiguan va también de maravilla.

    En Mayo hizo los 2 años y espero que sean muchos más.... aunque me falta algo de motor.
     
    A molievolution, LuiXo y Loco les gusta esto.
  12. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Teníamos un Rover 75 de segunda mano que pensábamos jubilar (se lo ha quedado mi cuñado) y el Passat se nos iba de precio. Me encanta el golf pero siendo prácticos (y matrimonio joven sin hijos), algo nos dice que necesitamos algo un poco mas grande ;-)
     
    A LuiXo y molievolution les gusta esto.
  13. Auxi

    Auxi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Mi corsa enjoy se me quedó pequeño después del nacimiento de mi hijo. Cuando cumplió el año me cansé de quitarle ruedas al cochito cada vez que lo guardaba en el maletero.
    Primero estuve viendo el Mokka, del que estaba enamorada, pero cuando me percaté del minúsculo maletero casi del tamaño del corsa me echó para atrás.
    Solución, tras el Mokka y el CX5 acabé comprándome mi tigu del que estoy ahora enamorada.
     
    A LuiXo y molievolution les gusta esto.
  14. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo compré por la relación calidad-precio y la versatilidad del coche. He conducido varias marcas, y la verdad que cuando subes a un VW se nota la diferencia. Respecto a Audi hay algo de diferencia en la calidad a favor de Audi, pero creo que no justifica esa diferencia de precio.
    Luego está que el tigu tiene mas modularidad y espacio, sin ser aparatoso, y ese aspecto me gusta. También ayudó en mi decisión que viene de serie con casi todo lo que se le puede pedir a un coche, solo falte que me baile una jota.
    Creo que el que compre un tiguan no se equivoca, acierta de lleno. Y como creo eso, por eso lo compré.
     
    A Sicania, LuiXo y molievolution les gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso me suena! Yo también quitaba las ruedas al carro para meterlo al maletero del A4. :D

    Hace tiempo que no me preocupa el espacio... en absoluto. ;) En el Tigu hasta hice más pequeño el maletero metiendo el organizador (que no llevaba). :sleep:

    Que sueño me ha entrado leyendo a @LuiXo... :roflmao:
     
    A Auxi, Loco y LuiXo les gusta esto.
  16. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si te gustara leer igual que comer no te quejarías tanto @molievolution...
    Perros-Divertidos-61349.gif ..... Zasca!!!
     
    A Loco y molievolution les gusta esto.
  17. dracktar

    dracktar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi historia es también de las de aburrir, pero la contare.
    Desde hace tiempo veía con envidia los SUV, me gustaban y yo trajinaba con un Ford Mondeo Familiar de segunda mano que compre con 5 años en 2010. Iba muy bien, corría, cabía todo lo imaginable e inimaginable, era espacioso, pero entre nosotros nunca hubo feeling y el lo sabía. Nunca me la jugó demasiado gorda, pero como dice la canción "Y ahora ya ves lo que pasó al fin nació, al pasar de los años, tremendo cansancio que provoco ya en ti, aunque es penoso lo tienes que decir." Y empezó a decirmelo con la cremallera de la dirección, que lo solvente on una chapucilla, pero ya avisaba, ruedas, de nuevo la cremallera (cosas de las chapuzas), multimedia rota y yo veía que era por despecho, nunca le gusto mi mirada lasciva hacia otras marcas. Tuve que tomar una decisión, dejarlo.
    Y ahí estaba yo en el mercado con idea clara de SUV pero no de cual. Mi primera impresíon con el Tiguan, es que era muy serio, demasiado serio. Apostaba mas por el caracter juvenil del ix35, el Sportage, o la rudeza del Kuga. Los primeros me deslumbraron por la feria que llevan dentro, y el último fui a verlo en el concesionario de toda mi vida, y se ve que los comerciales decidieron que no era para mi "no le guste a sus padres" porque jamas he visto tanto desinterés.
    Entonces entró mi mujer en escena y dijo "adonde vas tu alma de cántaro con un coche juvenil" "tu te has visto" "Anda que te van a hacer juego con esa barriguita" y algunas lindezas mas. "Tira pa la casa y comprate el Tiguan" Y eso hice por no discutir y porque me estaba cansando del zoco de los coches. Fui, me fui encariñando, me gusto la prueba, me enredo el comercial, me busque un enchufe a ver si rascaba algo, y zas el 31/7/2015 fuimos presentados. Vamos a hacer dos meses, aun estamos conociendonos, silba un poco por el AC, pero de momento creo que tenemos posibilidades de futuro (por la cuenta que me trae....)
     
    A Sicania le gusta esto.
  18. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que tu mujer te guió con buen criterio. Lo digo porque mi mujer también me llevó de la mano al conce de la VW. Pero eso sí, yo tuve la última palabra. Ella dijo "queremos ese coche", y yo dije "pues ese, ese que dice ella".
     
    Oscar_83, soisori, Sicania y otra persona les gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    precio sobre todo precio, en las ultimas unidades de produccion a finales del 2015 los descuentos eran cercanos a los 5000 euros con diversos pack de regalo, una ocasion que no se podia dejar escapar;
    con mas presupuesto me hubiera comprado un BMW X5 o el M.Outlander todos a full de extras
    y ya por pedir en 4x4 aunque falta no me hace nada, pero bueno por tener la pegatina detras que mola xD.
     
  20. ec.loayza

    ec.loayza Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Buenas noches,

    En mi caso, la Tiguan me impresionó luego de la prueba de manejo; en realidad estuve tentado en comprar un Jetta GLI, pero mi esposa "sugirió" una SUV por que en ese tiempo vivíamos en una provincia de Perú con pésimos caminos...
    Hasta la fecha, sigo contento con la camioneta... pica como un GTI. Saludos!
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.